- me presento, mi nombre es juan pablo, recientemente me inscribi en el foro de debate y ayuda de yoreparo.com, soy informatico de profesion y de hobbie, tambien conozco algo de electronica pero no tan a fondo.
- mi pregunta es la siguiente, estoy en un dilema que a mi parecer no es mucho, pero sus opiniones y versiones de la vida me podran orientar. no soy la persona mas sabia del mundo y siempre me equivoco al tomar decisiones.
Estoy trabajando en una planta donde cubro turnos por periodo de vacaciones, no es un trabajo definitivo, pero corre una responsabilidad sobre mi que es responderle a mis empleadores, con los turnos, horas de entrada y labores dentro de ellos.
el asunto que este trabajo lo realizo en la capital, pero yo soy de provincia a 550km de mi ciudad natal, donde tengo a mi hija y a mi novia. Les extraño montones, recientemente tengo una entrevista de trabajo en mi ciudad natal, cabe la posibilidad de que me enrolen en otra empresa, o no, pero estoy positivo con el asunto y esperando que ello sea un sueño realizado. dado que es bien dificil encontrar trabajo hoy en dia sobre todo en mi region.
el problema sera renunciar a aeste trabajo, rompiendo todo el plan que la empresa actual que me tiene por profesional quede en si, turnos sin reemplazo y problemas en las vacaiones de los demas, yo a mi parcere quedare mal con ellos, cosa que no me gustaria,desde pequeño se me inculco el respeto y la responsabilidad, por eso el sentido del deber es muy alto y me tiene apenado y preocupado, se que no debiera ser tan complejo pero es mi caso y es mi forma de pensar, por eso necesito una orientacion quien ha tomado aca tal decision alguna vez que le haya costado una decision que a simple vista no es facil, pero tampoco compleja.
rogaria sus opiniones me ayudarian muchisimo en caso que resultara positivo este proceso, asi poder volver con mi familia y formar una definitivamamente.
pjuan
Denver1.2
Esto tambien permite vizualizar los condicionantes de fondo, pues que va a hacer la empresa cuando te vayas, no deberia influir demasiado en tu decision.
Las opciones son:
Aprovechar la situacion y pedir un puesto efectivo con aumento, en miras de formalizar y traer la familia a la Capital, que es donde esta tu futuro.
Contra: desarraigo y problemas de adaptacion, que pueden terminar afectando la relacion con tu futura esposa.
O
Renunciar y tomar el otro puesto, sabiendo que voy con mi familia y al ritmo de vida que me gusta.
Contra: zona de escaso trabajo, pocas posibilidades de desarrollo y crecimiento profesional, ademas de mayor probabilidad de desempleo.
Considerar que es lo mejor y lo peor que puede pasar en cada caso. La opcion que implique el mal menor y te permita vivir en paz contigo mismo, esa es la decision que debes tomar.
Saludos y suerte.
daniel zanella
Siempre he considerado algo: No se vive para trabajar, se trabaja para vivir. El trabajo se recupera, la familia y/o los momentos en familia no. Es cierto que es importante mantener la familia, pero si usted puede mantenerla y a la vez buscarse una facilidad que le permita pasar mas rato con sus seres, acéptela. El único contra que veo es que hay menos oportunidades laborales a futuro si llega a presentarse algún problema donde vive su familia. Creo que si ha sido buen trabajador, explicando el caso en su empresa lo deben entender como personas humanas que son.
Espero que la decisión que tome sea la que a mejor camino lo lleve en su vida. Estoy seguro que El Señor lo ayudara a elegir el mejor camino.
Saludos Cordiales!
Fofo almarales
Denver1.2 escribió:Mi opinion es que deberias pensar vos en que es mas importante en tu vida, no creo que haya una decision correcta, yo eligiria a mi familia... pero cada uno tiene sus prioridades....Saludos compañero y suerte.
Totalmente de acuerdo con el colega, hay veces que hay que jugarselas, y por la empresa no te preocupes, sos necesario pero no imprescindible, lamentablemente el personal en una compañia es un número con una función, con 46 años te puedo decir que la vida está hecha para ser vivida, hay que trabajar para vivir y no a la inversa.
Te deseo lo mejor, mucha suerte !!!
calemdq
si tu no decides en cada instante crearlo.
Pablo, Cuantas veces te has alejado de otros
y tal ves has perdido oportunidades o has sobre reaccionado,
causándote dolor y maltratando a otros, solo por asumir lo
que dicen los demás o prejuzgar, sin dar tus propios pasos.
David Op.
David Ortega