Resulta que se ha llegado el momento de entrar a estudiar una profesion, desde antes tenia decidido estudiar ing.electronica pero me a entrado una especie como de inquietud, lo que pasa es que a mi me gusta muchisimo los temas de electronica, es por eso que desde un principio me decidi por ing.electronica para estudiar todo a gran profundidad llegar a desempeñarme bien en la industria, diseñar aparatos etc todo lo que hace un buen ingeniero, el detalle es que posteriormente me entro la inquietud mejor de entrar a la facultad de físico matemáticas, repito ambas carreras me atraen muchísimo dado a que las matemáticas me apasionan al igual que la física pero esta mas orientada a los temas electricos, y pensandolo bien pues yo creo que voy a entrar a ing.electronica el detalle es que no se si despues me vaya a arrepentir por el hecho de si me toca desempeñar un trabajo demasiado manual, en alguna empresa y que eso me vaya a hacer perder el gusto por esta carrera, ya que me gustaria desempeñarlo mas como un trbajo de escritorio de diseño, y por eso no se si meterme a matematicas mejor.
por favor si alguno de ustedes es ingeniero me gustaria que compartieran conmigo un poco de como es su trabajo ya en la practica ¿es demasiado manual o es mas de escritorio? me refiero estar diseñando calculando.
y en todo caso como trabaja un investigador en esta ingenieria.
se los pido ya que en mi caso no me gusta el trabajo de reparar cosas, es por eso que me quiero enfocar en algo mas adecuado para un ingeniero como el diseño eso si me gustaria mucho.
saludos
magch18
Pedir los programas analiticos de las materias en la Facultad de interes, normalmente estan en la pagina de cada catedra.
Un ingeniero normalmente "diseña" poco y nada, adapta sobre soluciones existentes y sobre ellas realiza calculos o programacion del proyecto (por ejemplo un circuito digital en VHDL) y costos (Excel y Project o similar) y lo mas importante la firma.
O sea trabajo de escritorio en PC.
Los trabajos manuales se delegan.
Saludos y suerte
daniel zanella