Jose C
Pero a pesar de eso hay meses que facturo 10.000 pesos o otros 3.000 pesos y algunos muy malos entre 1.500 y 2.000 pesos, como veras es muy fluctuante el ingreso, a este tema lo pude solucionar anexando, otro rubro dentro de mi negocio, ademas de service en audio-tv-video y electromedicina, agregue venta de insumos para pc. O sea que cuando un rubro decae en el ingreso , el otro rubro levanta y con eso pude balancear los ingresos a mi negocio. espero te sirva y haya respondido a tu pregunta. Suerte.
electro.com
nunca es rentable reparar tv ni ningun aparato electronico que se venda en un supermercado.
si quieres vivir de la electronica estudia para reparar aparatos de electromedicina o radiocomunicaciones,
pero nunca nada que se venda en supermercados. fijate, quien te respondio antes, no creo que si tuviera que vivir de reparar tv, te hubiera dado la misma respuesta.
Hay un veneno en el aire que todo lo pudre, se llama Made in china, y su hermana menor, se llama no hay repuestos y su primita muy poca informacion.
2010 es un punto de inflexion en el comercio de reparaciones electronicas, basta leer algunas respuestas o simplemente ver las consultas en el foro y veras que no miento, cualquier usuario cree que preguntando en un foro con el texto
" hola colegas, me cayo este tv al que no le puedo encontrar la perilla de encendido, podrian tener la amabilidad de acercarme el circuito"
y encima no tienen ni la picardia de decirte que marca es el televisor.esto es la crisis y la abundancia de informacion que hace que cualquiera que tenga un soldador, un pc con internet y un poco de coraje se presente como tecnico pero jamas abrio un libro
creeme que hay un mundo muy superior en electronica pero no es reparando tv, es estudiando mucho y en serio, aprobando examenes y generando ideas trabajando para la industria o la medicina.
si estas dispuesto a estudiar busca una buena escuela y quemate las pestañas para ser el mejor, por que mediocres ya somos muchos.
se que mi respuesta puede generar polemica, paso el tema al foro general asi se suman mas opiniones y de paso damos la posibilidad a que mas usuarios se expresen.
pato
Moderador
Jose C
los elementos que hoy ya son comunes en equipos no se consiguen con facilidad y te hablo de un trafo de fuente switching o un simple lampara de LCD cuando no decir un inverter o su trafo o sus transistores.
preguntar eso es muestra clara que no conoces el tema, los tecnicos que realmente estan en condiciones de reparar casi todos los aparatos son muy pocos, algunos hasta se importan sus repuestos, y sin que se ofenda nadie atras viene un gran grupo de aventureros que repasan soldaduras, sueldan cables sueltos y cambian algun repuesto menor, si no fuera asi no verias tantas consultas infantiles de algunos que se llaman tecnicos o peor ponen que son ingenieros.
Hoy por hoy hay muchos buenos tecnicos que han emigrado a otros trabajos ya que en esta especialidad no logran mantener a su familia.
mas alla de esta critica descarnada para muchos que ursupan graciosamente el titulo de tecnico y mal saben hacer una consulta no pierdas de vista
el concepto es que no puedes vivir reparando equipos que se pueden comprar en un hipermercado.
Puedes ser un gran tecnico electronico que aplique sus conocimientos en reparacion de equipo de mucho precio, (jeje pero para eso hay que estudiar mucho)o ser otro chapucero que sobreviva como el pez roca mimetizado con el paisaje esperando que pase un pescadito para comerselo y despues le cuentas a tus "colegas" de las dificultades que hay en el mercado para sobrevivir reparando equipos.
por favor, tomate el trabajo de leer bien lo que te escribo, no quiero aparecer como un estupido resentido, te estoy traduciendo el conocimiento de muchos años en el gremio aun siendo tecnico metalurgico (especialidad que practicamente desaparecio) y que alguna vez pude mantener a mi familia con la reparacion de aparatos electronicos y creo que esta experiencia debe servir para que los nuevos hagan las cosas bien, tambien lee los mensajes que hay en el foro son la mejor muestra de lo que aqui expreso.
los alumnos de escuelas secundarias chinas manejan un nivel de matematicas superior a cualquier universidad latinoamericana, aqui algunos salen de las universidades sin tener la capacidad de expresar una idea. si queremoss contruir una sociedad que realmente funcione y que sea independiente de las desiciones extranjeras solo se puede hacer estudiando, siempre hay tiempo, siempre es posible, esta en uno decidir cuanto de su vida va a dedicar para que eso sea posible, cada uno debe hacer su parte.
como veras la cosa no pasa por conseguir una resistencia o un capacitor.
pato
Moderador
Jose C
¿Determinaste las cosas que importan en tu vida?
Rtas:
NO: entonces hace un test vocacional.
SI: Entoncer respondé la siguiente pregunta:
Reparar aparatos electronicos ¿esta dentro o fuera de esas cosas determinadas?
Rtas:
SI: entonces hacelo.
NO: entonces no lo hagas. A no ser que haciendolo consigas los recursos economicos o de la indole para lograr esas determinadas cosas que importan.
Espero respuesta del monto
ramixed
Y sin embargo con mi titulo de tecnico en electronica he podido vivir dignamente hasta mis actuales 50 años y seguire hasta donde pueda ya que amo la electronica.
El problema es que descalificas casualmente el trabajo del tecnico, siempre la rama electronica de audio-tv-video a sido de los tecnicos ( reconocido por los ingenieros ), ya que los ingenieros en electronica se dedican a la neumatica , robotica , electromedicina, docencia, etc. y han dejado el otro rubro a los tecnicos, ( tengo un cliente que es ingeniero en electronica y trae sus equipos a reparar a mi negocio ). Es muy raro leer tus ideas casualmente siendo "moderador" de una pagina dedicada a tecnicos, y realmente lo lamento, ya que pienso no te ha ido muy bien en tu actividad profesional, pero no generalices, no todos pensamos igual. Y por ultimo rescato una gran verdad que decis, hay que estudiar, la teoria es fundamental en este rubro, y de que esta lleno de "buscas" es otra gran verdad. El otro dia me dice mi hijo de 18 años " papa que puedo estudiar " y le respondi " lo que sientas de verdad , es mejor ser un excelente plomero que un mal medico", y estudia mucho, sea la profesion que sea, siempre hay que tratar de ser el mejor. Un abrazo.
electro.com
yo ingreso todos los dias y reviso casi todos los foros por eso te respondi rapidamente.
hace dos años emiti este mensaje
http://www.yoreparo.com/foros/electromedicina/donde-estudiar-electromedicina-t238429.html
que puedes consultar
Hola electro.com yo no descalifico a nadie ni evaluo tecnico sobre ingeniero o cualquier combinacion y dije que no quiero ofendidos, no voy a dar ejemplos puntuales ni a comparar con nadie.
llevo desde el 2003 ayudando en forma voluntaria diariamente a cuanta persona puedo, aun (mal que le pese a algunos) hasta cuando te insulto te ayudo, por que la vida es asi, pocos te dan la mano. (cualquier duda lee mi perfil)
puedes conocerme aqui http://www.yoreparo.com/foros/presentaciones/11941.html
solo estoy dando un consejo a un estudiante que consulta si la profesion es rentable para dedicarse a ello.
yo jamas le diria a un chico anda que el viento te va a llevar a buen puerto total el viento lo hace dios, cuando uno es joven no tiene la mas puta idea de lo que sirve o de lo que puede hacer para no tirar su vida por la borda o canvertirse en una lacra para la sociedad
el futuro uno se lo forja con inteligencia y mucho trabajo. alguna persona lucida debe estar cerca para traer un poco de luz, sino vamos a seguir generando cartoneros.
pato
Moderador
Jose C escribió:Saludos a todos, quisiera hacer esta consulta a los técnicos que se dedican a la reparación, sobre todo los que están en Argentina, y que me den su consejo. Estoy pensando en estudiar Electrónica para comenzar reparando audio y video (TV, DVD etc), y de a poco ir agregando otros aparatos, pero primero quisiera saber si se gana bien. Donde yo vivo no hay muchos técnicos así que eso ya tengo a favor. Que me dicen?
te gusta? te apasiona, te sentis capacitado para hacerlo, vas a ponerle dedicacion al estudio?
si te parece que es asi, entonces dale para adelante, con las ideas antes expresadas, entonces mejor quedate en tu casa, pedi un plan trabajar y anda a los actos politicos, no pagas impuestos, no tenes grandes compromisos, no tenes que dar garantia y quizas tenes suerte y te ascienden a puntero politico.
si nos ponemos a mirar, todo rubro tiene sus ventajas y desventajas, todo depende como vos hagas el emprendimiento.
que otras cosas te gustaria estudiar? por que para no estudiar nada, entonces preferible estudiar electronica.
como dijieron antes nadie te garantiza que por que estudies medicina vas a ser millonario, ni por que estudies abogacia seras un abogado reconocido y con un gran futuro.
Tampoco si te pones a sembrar soja te van a garantizar una buena cosecha.
lo que si tenes que saber que la electronica avanza y vas a necesitar cada dia estudiar mas y conseguir herramientas para las nuevas tecnologias.
si no tenes muchas opciones de otras carreras o rubros y tenes la posibilidad de estudiar entonces yo te diria que lo hagas.
bubytres
marcos pedreañez
dario hernan
Dejadlos; son ciegos guias de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. Mateo 15:14 ...
sin ánimo de desmerecer tu buena intencion, no tienes experiencia de vida ni suficientes libros leídos como para guiar a otro.
pato
Moderador
ramixed : Preguntas si se gana bien y para desrelativizar esto, te pregunto ¿mayor a que monto para vos es "ganar bien"?
gracias por responder ramixed, bueno, en este momento, yo pienso mas o menos desde $3000 argentinos para comenzar. Ya sé que no me voy a hacer rico, solo quiero trabajar sin depender de nadie, manejar mis propios horarios y vivir dignamente con eso. Actualmente tengo un trabajo con horarios rotativos, trabajo hasta los fines de semana y feriados, cuando todo el mundo esta disfrutando del dia con su familia, y todo por $2500 pesos al mes. Entonces decidi consultar a ustedes, que son los que estan en esto y saben si se puede vivir de esto o no.
bubytres: te gusta? te apasiona, te sentis capacitado para hacerlo, vas a ponerle dedicacion al estudio?
Me siento capacitado y aprendo rapido cuando algo me gusta. Desde chico me gusto la electronica, pero no tenía los medios para estudiar. Ahora puedo hacerlo, solo tengo que organizarme entre el trabajo y el estudio. Gracias por responder bubytres.
marcos pedreañez : Mi estimado amigo usuario!!! pienso que para la Electrónica hay que tener vocación para eso y tener mucha paciencia !!!Como también tener habilidades de destreza de trabajo, ya que el conocimiento no lo es todo amigo ..hay que dedicarse con mucho empeño en esta noble profesión y ocupación...También hay que ser muy tolerante con la gente que le vayas a trabajar...ok> mi consejo amigo...ok
Gracias por tu respuesta marcos
dario hernan : ya que donde vivo es muy dificil de estudiar porque tengo que trabajar y el tiempo no da, ahora tengo 21 años y ase 7 meses que estudio electronica y aunque se que no me voy a hacer rico con esto no me arrepiento porque voy a trabajar en algo que me gusta hacer
Gracias por tu respuesta dario, yo estoy igual que vos, por mi trabajo no puedo hacer una carrera presencial, pero lo importante es hacer algo y no quedarse.
Jose C
Bueno, ya que pusiste un monto que son $3000 Arg, puedo decirte que la respuesta a tu pregunta es "SI". Por lo menos conozco mas de 1 service que gana eso y creo que vos podrias tambien.
Lo incierto es que hasta que no pruebes y vayas dando lo mas cerca del 100%, no sabrás exactamente cuanto ganarias en tu localidad.
Espero tengas exito en lo que hagas, y sea lo mas conveniente.
ramixed
Jose C
juansergio salinas
1) La conjuncion de tu bagaje genetico.
2) Como te determino tu entorno familiar y social (sobre todo en los años de la infancia).
3) Un componente aleatorio que es llamado por diferentes nombres, entre otros: karma, destino, suerte, ley de atraccion, divina providencia, ley de probabilidades.
En cuanto a la consulta en si, el esfuerzo y costo inicial es alto, hay mucha variabilidad en el trabajo y el beneficio es pobre. Dados los saltos tecnologicos actuales, si estoy empezando yo no me ataria a una estructura fija como un negocio de reparacion propio, mas bien me orientaria por el lado servicios.
Saludos y suerte.
daniel zanella
hectron
rolando alfredo brito
aleclasic
Por ejemplo, en Chile los sueldos para técnicos varian desde U$360 al mes hasta U$2000 al mes, dependiendo de la capacidad, experiencia y sobre todo, la suerte del tecnico para obtener un puesto.
En mi caso, he trabajado como independiente, contratista, proyectista y reparador de laboratorio, en ese orden. Y donde mejor me va es como reparador de laboratorio en una empresa importadora de productos. Tengo 20 años de experiencia eso si, que se notan en el día a día. Y mi sueldo actual va en el orden de los U$1300 liquidos por mes, que no es un mal sueldo en Chile, que permite pagar mi casa, mi autito y los estudios de mis hijos, y para nada mas, porque para comer y vestirse, trabaja también mi señora.
Ahora, ya les comento que tengo conocidos, con un nivel bastante mas mediocre de conocimientos y experiencia, pero se agarraron un buen puesto en Codelco, y que ganan por los U$2000 al mes a pago, pero tuvieron la suerte de estar ahí o tener al conocido que los metió y ayudó. Tambien conosco a tecnicos recien egresados, buenos, pero que tienen que trabajar por el sueldo minimo, U$360 al mes, porque no tienen la experiencia o peor, no se han hecho valer en su trabajo.
Así está la cosa en Chile, encuanto a sueldos al menos,.
Saludos y un abrazo.
pilotokamikase
tengo 41 recién cumplidos, 20 años como servicio post venta , llegue a hacer 1200 reparaciones al mes promedio, entre 20 marcas que represente como service oficial, 16 empleados, cubría los depósitos de una cadena muy importante con 60 sucursales ne el país, en la crisis del 2001 estuve 6 meses parado con una estructura super pesada, hice de todo , repare lavarropas, microondas, electronica, instale antes de dirtectv sky y aires acondicionados. Todo desde 0 como unico capital mi trabajo. Poder se puede pero el camino es cuesta arriba y enpinado.
Hoy deje todo me dedique a instalar aires acondicionados para una cadena de electrodomésticos, me resulta mas fácil , laburo como una bestia en temporada y los meses siguientes me rasco el higo con un laburo soft. En fin si se puede hacer plata. la realidad del asunto la meta te la pones vos y los limites también.
Disculpen me fui por las ramas, hice un poco catarsis jajajajaj.
Saludos a todos los que están , los que se fueron y los que piensan en volver ( grande charly )
sdip
eleualva
Calidad de Trabajo
Tiempo de repuesta.
Charlar con el cliente de forma realista y practica.
cuando recibo un trabajo lo reviso casi al instante.
debes ser agradable al atender.
y siempre encontrar la falla y hablar con el cliente sobre la mejor solución y costo.
como eres nuevo debes tener en cuenta que hacer una cartera de clientes te va a tomar 5 años y esto con mucho sacrificio para que tu negocio se mueva solo. los primeros años son de mucho sacrificio. en los primeros años uno no se permite fallar. si algo no se soluciona el cliente debe confiar en tu palabra y esto va a ser por que después seguramente lleve a otro lugar y este le diga lo mismo. ojo siempre hay comparación con otros servicios y ser vos mas fuerte es no equivocarte nunca en diagnostico y en reparación. y siempre te va a rendir el dinero cuando tengas un limite de tiempo a tener un equipo para arreglar. yo el máximo es 48 hs y nada mas. por que sino no me rinde el dinero.
no hagas como muchos técnicos mediocres que reciben y lo tiene semanas. el cliente siempre quiere una respuesta confiable y rápida. en todos los rubros es igual. si eres responsable y atento e inteligente en tu trabajo te va a rendir. sino olvidate y labura para el estado.
fraimsa
LR2011
gonza tecnico
calemdq
1- Pato sos un capo, tu forma de escribir hace que uno te imagine como un tipo re jodido, malo, malhumorado jajaja y nada que ver, los que alguna vez compartimos un asado con él saben de que hablo (mas vos repa que una vez le pegaste los sticker de yoreparo en la espalda mientras lo chamuyabas)
2- Coincido 100% con los comentarios de pato y calemdq
3- Yo creo que hay que tener definido lo que uno quiere para la vida, en mi caso yo quiero ganar dinero para: cubrir las necesidades básicas de mi familia, para tener la casa propia, un auto, vacaciones, QUIERO DEJARLES HERENCIA A MIS HIJOS, en la antigüedad se hacia y no solo para los hijos, sino también para los nietos… y para dar y/o ayudar a algún amigo o familia. Si quiero esto, mi actividad laboral me debe redituar para tal fin.
4- Hoy hace casi 10 años que me dedico a reparar cosas de supermercados y progresivamente vino en picada a tal punto que me encuentro preparando cambiar de rubro, ya no sirve el ingreso, y como mencionaba el colega, llegas a un punto donde crees estar ganando y de golpe te das cuenta que solo ganas para cubrir gastos fijos, Ing. Brutos, afip, alquiler, seguridad e higiene, contador, teléfono, cable, edenor, internet, empleado, etc y no te podes atrasar con nada…o sea lo único seguro son los gastos! Sumado a todo esto ni te das cuenta que el negocio te consume todo el tiempo y te aleja de lo que tiene verdadero valor que es la familia
5- Para el que recién empieza, como dijeron los colegas, a quemarse las pestañas, apunten a lo mas alto, sean los mejores.
6- El que lo quiere hacer porque le gusta, que se deje de joder, hágalo como hobbie y a buscarse un laburo en serio que a la familia hay que responderle, no solo con dinero sino con nuestra presencia, sino de quien van a aprender nuestros hijos? (los hijos hacen lo que ven, no lo que se les dice)
7- Cambios siempre hubo, hay y van a venir mas todavía, hay que tener la mente abierta y adaptarse.
enrique soto
Moderador
magch18
rtv
LR2011