YoReparoGeneral (off-topic) → En que se basa La RadioAficion?Que equipos utilizan?

En que se basa La RadioAficion?Que equipos utilizan?

Mi pregunta es la siguiente...
En que se basa la radioaficion???
Estoy interesado en comprender el tema... ya que no encontre mucha informacion...
me gustaria poder comprender el tema, directamente desde algun radioaficionado, con experiencia...
Gracias... Very Happy

08/1/2012 05:36PM
martin.nozerz-service
¿Sabes la respuesta?
Hola Martin:
Tratare de explicarte sencillo, tal como lo dice el nombre el RADIOAFICIONADO,es un apasionado por la radio transmision, entoncen intenta convertirse en un RADIOAFICIONADO , como lo logra , bueno te detallo:

Ante todo DEBE concurrir a la Direccion de Telecomunicaciones para saber los requisitos y despues si conjuga con lo que le piden continua:
1)Tenes que comprarte un equipo transmisor si es multibanda mucho mejor.
2)Colocar la antena acorde al equipo.
3)Conseguir la licencia correspondiente de LU345 (ES UN EJEMPLO), y conforme a la antiguedad vas a poder transmitir en distintas bandas. Te comunicas con otros ayudas, en caso de necesidad por inundaciones, terremotos, accidentes, etc. pero todos olidario, SIN FINES DE LUCRO, NI POLITICO , NI RELIGISO ETC,veras el reglamento.
EN GRANDES RASGOS ESTO ES UN RADIOF.DEBES ACERCARTE A ALGUN CLUB, Y RE EXPLICARAN MEJOR. ES MUY APASIONANTE, Y TE HACE SENTIR MUY BIEN.PREGUNTAME LO QUE QUIERAS SABER. SALUDOS HERMESOL

14/2/2012 09:25AM
hermesol
hermesol escribió:Hola Martin:
Tratare de explicarte sencillo, tal como lo dice el nombre el RADIOAFICIONADO,es un apasionado por la radio transmision, entoncen intenta convertirse en un RADIOAFICIONADO , como lo logra , bueno te detallo:

Ante todo DEBE concurrir a la Direccion de Telecomunicaciones para saber los requisitos y despues si conjuga con lo que le piden continua:
1)Tenes que comprarte un equipo transmisor si es multibanda mucho mejor.
2)Colocar la antena acorde al equipo.
3)Conseguir la licencia correspondiente de LU345 (ES UN EJEMPLO), y conforme a la antiguedad vas a poder transmitir en distintas bandas. Te comunicas con otros ayudas, en caso de necesidad por inundaciones, terremotos, accidentes, etc. pero todos olidario, SIN FINES DE LUCRO, NI POLITICO , NI RELIGISO ETC,veras el reglamento.
EN GRANDES RASGOS ESTO ES UN RADIOF.DEBES ACERCARTE A ALGUN CLUB, Y RE EXPLICARAN MEJOR. ES MUY APASIONANTE, Y TE HACE SENTIR MUY BIEN.PREGUNTAME LO QUE QUIERAS SABER. SALUDOS HERMESOL

La verdad que parece ser un tema muy interesante, y queria aprender un poco mas sobre ese tema ya que apasionan las comunicaciones por Radio... y me gustaria aprender a ir montando una pequeña estacion...
Gracias... Saludos

21/2/2012 02:10AM
martin.nozerz-service
Hola Martin:
Me alegra que te guste, es muy apasionante, y solidario. Estoy a tu disposiciòn. Saludos y abrazos. futuro coelga , Hermesol.-

No olvides cerrar la pregunta.Gracias.

22/2/2012 05:55AM
hermesol
Si te interesa te paso algun circuito para que armes algun equipo de radio y poder salir con pocos pesos , es sencillo
saludos

07/4/2012 10:35PM
ESCOTRONICA
Si te interesa te paso algun circuito para que armes algun equipo de radio y poder salir con pocos pesos , es sencillo escotronica@argentina.com
saludos

07/4/2012 10:36PM
ESCOTRONICA

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos