YoReparoGeneral (off-topic) → cuanto debo ganar por mi trabajo

cuanto debo ganar por mi trabajo

saludos compañeros, mi nombre es jose y soy de venezuela, y quiero contarles mi historia, resulta que soy ing electronico, hace un año trabajaba en una industria como ing, luego se me vencio el contrato y me retiraron, luego consegui trabajo en un taller de servicio de linea blanca y marron, donde yo estoy encargado de reparar todo lo que sea electronico que entre a ese taller, osea, reparar TV, LCD, Plasmas,microondas, reparo las tarjetas de las lavadoras de todas las marcas, reparo las tarjetas de las neveras tanto mabe,LG, GE arctica, reparo tarjetas de hornos electronicos, de topes electronicos, he reparado secadoras electronica en fin reparo de todo y soy el unico en electronica, claro hay otros tecnicos pero no conocen de estos equipos modernos y muchas veces termino yo haciendo el trabajo de ellos por que ni un plano saben interpretar, los tecnicos que trabajan a domicilio son personas que nunca estudiaron nada de lectronica y cuando les toca revisar algo que es moderno electronico no saben y me la mandan al taller o yo tengo que ir a casa de ese cliente a revisar y hacer el trabajo de ellos, y mi salario al mes es de 1600BsF y ya tengo un año y gano lo mismo cosa que no me parese justo por que creanme que yo tengo mucho trabajo en ese taller por que soy yo solo encargado de la electronica de ese taller, entonces hay tecnicos que nunca en su vida han estudiado una carrera y ganan mas que yo y no saben siquiera interpretar un plano, y no usan la logica, horita estoy de vacaciones y me dicen que el taller de electronica esta ful de equipos de garantias y fuera de garantia por que siguen reciviendo artefactos sin yo estar alli, hay montones de tarjetas de lavadoras y neveras que me estan esperando a que llegue, aparte de montones de tv, DVD y microondas, se imaginaran el trabajo que tendre cuando llegue de vacaciones, asi que quiero exigirles que me pagen bien por mi trabajo, por eso cuanto debo de ganar en esa empresa? por que quiero un aumento de mi salario justo por mi trabajo, con decirle que hay trabajos de otros tecnicos como lavadoras y secadoras que estan esperando que yo regrese de vacaciones para yo solucionar el problema, no es justo!!!! no hace mucho realize unos trabajitos aqui en mi casa y en 5 dias hice lo que ellos me pagan en un mes a mi de trabajo

17/9/2010 11:05AM
Maneiro
¿Sabes la respuesta?
hola mira ya se a posteado tu misma prgunta infinidad de veces, pero la respuesta tu la tienes muchas veces se aceptan trabajos por salarios miserables con tal de obtener experiencia, mira yo soy de la idea que para que exista el negocio se debe beneficiar a las dos partes, cuando uno trabaja para una compañia si no logras un buen contrato al inicio difisilmente logras un buen sueldo. mira si los demas ganan mas que tu ha de ser por su antiguedad y experiencia, y tu no te supiste vender al momento de pedir el empleo.mira yo como ingeniero jamas aceptaria un sueldo de un tecnico

alguna ves un ingeniero me comento esto "MI JEFE ME DIJO QUE COMO INGENIERO ERA BUEN TECNICO" el se sentia feliz del comentario de su jefe yo lo hubiera mandado al carajo esta frase tan simple algunos igenieros no la entienden ......y tu??

si eres ingeniero cobra como ingeniero
pero si aceptas el trabajo de un tecnico porque te apura el hambre y te saturan de trabajo por bueno y despues se te ocurren mil pretecstos para exijir mas dinero. esto los jefes no lo ven bien. la empresa siempre debe ganar, de cada mil pesos te regresa uno como sueldo

mira lo que veo es que en la universidad no te enseñaron a cobrar por tu trabajo y en este tema te falta graduarte, asi es que adelanta estudios en la universidad de la vida y entenderas porque un tecnico gana como ingeniero

pdta lo aqui expresado es mi responsabilidad. pero sin animo de ofender

24/9/2010 11:06AM
CANAS
hola con todo lo que sabes, yo aplicaria la formula: sueldo de chavez/4 sqr*1.35
y ese seria tu sueldo, asi que para empezar averigua cuanto gana el compañero chavez.
ahora en serio cada uno sabe lo que deberia ganar otra cosa es lo que le pagan

24/9/2010 06:58PM
pato
Moderador
amigos tienen toda la razon, ya tome acciones para resolver mi problema, gracias por sus comentarios

26/9/2010 05:41PM
Maneiro
Hola amigo.

Cuentanos en que termino tu problema.

Quizas sea buena idea idea independizarte y actuar como contratista para esa empresa, reparar en tu taller y cobrarles como corresponde. Ellos despues cobraran su parte al cliente.

Saludos

27/9/2010 10:45PM
amd56
Buenas tardes, amigo Jose, todos los comentarios de los colegas panelistas son totalmente ciertos, recuerda que el sueldo minimo de un Ingeniero deberia estar homolagado por el Colegio de Ingenieros, desconoco la cifra, pudiera estar en el orden de los 4.000 BsF. te sugiero que averigues pot el CIV. saludos.

29/9/2010 11:42AM
Augusto Arrighi
No sabemos si cambió de trabajo Maneiro, pero hay algo que se debe tener presente. Si para un determinado cargo o actividad, requieren de un técnico electrónico, y lo toma un ingeniero cesante, es lógico que tendrá el sueldo de un técnico, sin importar la cantidad de trabajos que haga, ya que depende de su experiencia. En este caso no se cumple el que gane lo que indica el colegio de ingenieros. Porque también se da el caso al revés, que un técnico realice mayores reparaciones o trabajos que un ingeniero, y no por ésto, tiene el sueldo de ingeniero.
Por lo que indica Maneiro, le está haciendo el sueldo a todos.
Es de esperar que esté en otro trabajo mejor remunerado o que esté con el sueldo que corresponde.
Mi opinión, es que si quiere mantenerse en ése taller, debería estar de supervisor, indicándoles al resto de holgazanes lo que deben hacer, para hacerlos trabajar.

Saludos

17/10/2010 12:54PM
Ennio Montenegro
cada uno sabe lo que deberia ganar otra cosa es lo que le pagan ;autor PATO

Esto se deberia aplicar unicamente al asalariado que solo se preocupa por levantarse temprano y llegar al tarbajo en lo que le permita hacerlo con prontitud (tomar sesion de caminata , correr los 100 mts en siete segundos para tomar el bus o subirse a su formula uno y pensar que sus compañeros de carrera tienen la obligacion de sederle el espacio para tomar la delantera)
precuparse por aguantar firmemente el turno de 8 hr que le fue encomendado para que al fin de semana o quincena ser merecedor a su recompensa por cierto siempre inmerecida esto siempre por ambas partes (patron y asalariado)
Pero tambien los que trabajamos como patrones o patrones propios tenemos mucho mas preocupaciones pagar , renta, sueldos impuestos (todos los que se les ocurra al gobierno aca en mexico casi un 37% y con trucos puedes pagar menos pero si te pescan no te la acasbas con desirles que te cobran impuestos apartir de 15000 pesos de deposito en efevo.)
seguridad social insumos y finalmente le cobras al cliente lo justo y el cliente te dice lo que debes ganar y tienes que comvencerlo de que es lo justo por lo que esta recibiendo. ENTONCES SI PIENSAN QUE SER SU PROPIO PATRON YA LA HICIERON
pues no. Estan muy equivocados son mas grandes los problemas y las responsabilidades
a mayores derechos mayor responsabilidad
ESPERO QUE MANEIRO NO CAMBIE DE TRABAJO , QUE ADQUIERA EXPERIENCIA Y BUSQUE UNA MEJOR OPORTUNIDAD DE VIDA
que encuentre estar y hacer lo que le guste para que no tenga que trabajar

18/10/2010 10:03AM
CANAS
gracias a todos por sus comentarios, de verdad que es muy dificil trabajar por un salario que no satisface nuestras necesidades, pues en mi caso, yo fui directamente hablar con los jefes y plantear todos mis incomodidades y hacerles saber que es lo que quiero y que ese sueldo que me pagaban era muy injusto, ya que mis conocimientos y el aporte que yo le brindo a la empresa no se justificaba en mi salario, pues ya tengo un nuevo puesto y es como jefe del taller, superviso el trabajo de los demas tecnicos y que todo el trabajo se realize, el salario ahora si es el que queria, los dueño de la empresa sabian que yo estaba a otro nivel y que estaban conciente de que estaba mal pagado, pero estoy seguro de que si yo no hubiera hablado directamente con ellos, yo estuviera ganando lo mismo

18/10/2010 06:04PM
Maneiro
Maneiro
Leíste mi punto de vista?....
"Mi opinión, es que si quiere mantenerse en ése taller, debería estar de supervisor, indicándoles al resto de holgazanes lo que deben hacer, para hacerlos trabajar"..

18/10/2010 07:47PM
Ennio Montenegro
Ennio Montenegro escribió:Maneiro
Leíste mi punto de vista?....
"Mi opinión, es que si quiere mantenerse en ése taller, debería estar de supervisor, indicándoles al resto de holgazanes lo que deben hacer, para hacerlos trabajar"..

Te felicito por encarar a los dueños. Era evidentemente la injusticia de sueldos.

Saludos

18/10/2010 07:50PM
Ennio Montenegro
Por los casos que conozco, en una empresa en general el conocimiento no es la variable mejor retribuida.
En general en las empresas personas con un conocimiento general y no especifico, son supervisores o gerentes de personas con conocimientos muy acaudalados. Y con mucho mejor sueldo y prestaciones.

Te recomiendo el libro "La Gran Conexion" de Arnie Warren.

Saludos y suerte

27/10/2010 02:01AM
daniel zanella
Pana te comento algo. El hecho que seas ingeniero no da pie a que sueñes y que pretendas ser mas que nadie, que quieras ser el papá de los helados pues si a eso vamos como tu hay millones acá en Venezuela. Cada año egresan miles a nivel nacional y muy buenos, es decir, no eres inmprescindible, eres un ser convencional, nada especial. Lo que habla de que seas buen elemento o no es la experiencia que poseas en cada campo. Es decir, de nada te sirve en el trabajo haber sido buen estudiante y ser un sobresaliente de tu promoción sino dominas un campo de la electronica practica como lo es ajustar un transceptor de la serie sx de kenwood, pues en ninguna universidad se ven temas exclusivos sino generales. No quiero decir con esto que no estas en la capacidad de asimilar tal tema, pues tienes los conocimientos necesarios para aprender de un area de alguna marca o empresa afin de producto o productos, simplemente que cuando se es ingeniero, es donde comienza el aprendizaje. Cuando uno dice mama cuando es bebe es donde uno empieza a aprender a hablar, igualmente, al ser ingeniero se empieza a aprender los elementos presentes en el campo o area.
Te cito un ejemplo: en una empresa donde labore yo sin ser ingeniero, era el que calibraba la velocidad de un servomotor muy costoso. Para mi era sencillo pues estaba familiarizado con las medidas a tomar, y hacia los ajustes trimestralmente de manera rapida, cuestion de 2 horas. Una oportunidad llego un ingeniero electronico con honores, con un titulo Summacumlaude. No lo vas a creer pues cuando le toco enfrentarse con el servomotor para su ajuste casi se vuelve loco en el area; solo recuerdo que supo encender las lamparas del taller pues no sabia ni siquiera hacer medidas con un osciloscopio analogo que yo poseia y con el cual hacia las medidas de ajuste, no tenia experiencia en el uso de instrumentos basicos como el contador de frecuencia, el analizador de espectros y los generadores de alta precision que yo tenia en mi uso para ajustar el mismo servomotor.
El hacia presuncion de lo que era, y por supuesto al momento de su pago lo primero que reflejaba era "honorarios profesionales a ingeniero......." y en cambio yo el pauperrimo convencional tecnico tenia mi sueldo minimo. Al final querian que yo les dijera al ingeniero como hacer su trabajo. Vi que el ingeniero era un tipico graduado de la unexpo, prepotente, que cree ser el papá de los helados, con animo a mandar sin hacer nada, con animo a que todo se diera solo; incluyendo las medidas. Pues cosa que pidio fue un osciloscopio digital ultima generación de auto ajuste, que aparte que era innecesario termino averiandolo.
Por otro lado, a uno como empresario (yo me cuento en ello pues tengo mi empresa de servicio tecnico) no puede fijarse en estereotipos como un ingeniero es mas que nada, pues si vamos a la practica en toda empresa el personal es parte de las herramientas, es decir, tienen nombres (marcas en las herramientas), se deterioran (envejecen) y son totalmente Prescindibles, es decir, desechables.
Como bien lo dijeron por alli, el empresario es quien asume todos los riesgos en una empresa, tales como en mi caso lo son: impuestos como iva, impuesto sobre la renta, seguro, prestasiones, cesantia, bonos de los trabajadores, seguro contra accidentes, derecho de frente, impuestos municipales, vacunas a los choros, vacunas a los policias, pago a proveedores, pago de servicios basicos y otros mas que serian dificil de enumerar.
Por eso es que se estima que se debe pagar lo que la ley establece, yo como empresario te pagase sueldo minimo (que en la actualidad son 1400BsF), pues tu como empleado la unica preocupacion que tendras es la de cumplir tus 8 horas de trabajo y hacer las cosas con las herramientas y equipos de la empresa, no te fijaras cuanto se tuvo que gastar en la adquisicion de los mismos, ni los impuestos pendientes o si un cliente dejo un equipo olvidado por mas de un año lo cual genera perdidas.
Saludos amigo, dedicate a aprender, no te quejes, trabaja con ainco pues si eres electronico nato debes saber que con paciencia es que se logran las cosas, soporta los malos ratos que a diario llegan y recibelos con afecto para que vivas la experiencia que el verdadero hombre lo hace hombre. Salu2 a to2

29/4/2011 12:47PM
Odmar

29/4/2011 09:59PM
pato
Moderador
en una guerra sive mas un enfermero que un medico .que no se atrevio ir a la guerra.

28/5/2011 11:47PM
juansergio salinas
Que tal maneiro lei tu mensaje y mis respetos hiciste bien en exponer tu malestar, por lo regular los patrones o jefes inmediatos reconocen la calidad del personal que tienen a su mando y el 90% de ellos no hacen nada para motivarnos pero eso si en el momento en que uno se decide, ya tienen la carta bajo la manga "muy astutos" hace años tome una decision de renunciar en una empresa que estuve por mas de 3 años porque no me quisieron apoyar con algunas peticiones que necesitaba y honestamente me fue muy mal despues como 4 años de malas rachas (que despues se convirtio en experiencia) conoci a un fregonazo de argentina "cuestion de liderazgo-motivacion"los invito a que lo sigan en youtube o sus libros el se llama patricio peker, este señor explica con gran sencillez que inmediatamente uno interpreta sus mensajes y claro simplemente hay que llevarlo a la practica, el puesto que tienes mi amigo maneiro se le considera puesto de lider, a veces no lo creemos pero es asi. Aquien lea esto les invito a que consulten un poco de este amigo Patricio Peker

03/9/2011 11:08PM
JUAN LUIS CASTILLEJOS ZAV

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos