YoReparoElectrónica Industrial → ¿Como regular motores a 110V y consumo de 30.000W?

¿Como regular motores a 110V y consumo de 30.000W?

Tengo una pista de coches de choque de feria, y mi problema es el siguiente:
Cuando hay pocos coches en marcha (usandose), estos corren mucho ya que la fuente de alimentacion les proporciona mayor intencidad. Y cuando estan casi todos o todos los coches en funcionamiento los coches corren a una velocidad menor y adecuada.

Me gustaria poder controlar el voltaje de la pista (la alimentacion general que alimenta los coches de choque) para que cuando haya pocos coches en funcionamiento, yo pueda reducir la tencion o la intencidad y estos corran como si estubieran todos los coches usandose, me he estado informando por nuestro amigo google y creo que puede hacerse mediante un potenciometro (mas otros componentes), contactor ajustable, reostato o variac. Pero no se exactamente si los hay que aguanten tantisima potencia (20.000W).

DATOS:
Nº Max de coches que puede tener la pista: 30 coches de choque
Watios por coche: 600W
Voltaje por coche: 110V
Intencidad por coche: 5.5A
-----------------------
Consumo Maximo Total en Watios de la pista: 18.000W
Tencion maxima de la pista: 110V
Intencidad consumida Total de la pista: 170A
-----------------------

Watios de aguante del regulador que quiero crear: 20.000W a 110V máx

Haber si hay alguien que entienda sobre regular corriente continua (CC) pero a esta elevada potencia de consumo.

NOTA: Tengo conocimientos de electronica y me gustaria si es posible crearme yo mismo el regulador ajustable de tencion si verdaderamente asi me voy a ahorar dinero.

Gracias desde ya!

Eliminado email
-----------------------------------------------
Pepillo
¿Es tuya realmente la pista?..

05/3/2011 11:59AM
pepillo3317
¿Sabes la respuesta?
estimado amigo:

greo que estas enfocando el problema del lado equivocado; seri mejor que le maches la entrada a cada carrito a 105V por ejemplo atraves de un triac asi los mantendras estables. en foros de electronica comunidad internacional puedes optener el diabrama para armar tu sircuito regulador de ac . saludos HERNAN

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 14/3/2011 12:11AM
HERNAN E VASQUEZ
Pero conozco otro feriante que tiene este sistema de regulacion y simplemente es con un potenciometro en la gabina de control como el de dar volumen a un amplificador de sonido por ejemplo... Claro esta que debajo de este potenciometro se debe de encontrar la placa con componentes...

15/3/2011 05:22AM
pepillo3317
hola:
aclrame una cosa quieres regular AC o DC

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 15/3/2011 10:14AM
HERNAN E VASQUEZ
Quiero regular DC osea corriente continua.

16/3/2011 03:40PM
pepillo3317
UP el tema

19/1/2012 02:18PM
pepillo3317
De donde obtienes la DC?. La obtienes partiendo de una AC?..

22/1/2012 08:09PM
carlos julio
La obtengo de un super trasnformador que transforma 380v (Fase+Fase+Fase) y la saca en Positivo y Negativo (el trasformador lleva unos Diodos que supongo que son los que convierten de Alterna a Continua.

A ver si puedo solucionar mi problema pronto con vuestra ayuda.
Saludos!

23/1/2012 07:01AM
pepillo3317
Lo que quieres decir es que tienes un transformador reductor.. 380v/120v.

Si es asi solo tienes que buscar una transformador variable.. Si quieres regular manualmente, Puede ser toroidal y servomecanico..

Tambien puedes buscar un regulador automatico servocontrolado.. creo que es la manera mas facil.. Porque Electronicamente se puede hacer pero hay que saber mucha electronica, y si no sabes lo dudo que lo puedas lograr..
No lo veo tan complicado.. Lo unico que hay que invertir Dinero.

23/1/2012 12:58PM
carlos julio
Alguien me puede orientar donde puedo comprar un kit de regulacion que soporte 30KW?
quiero que esta regulacion pueda controlarse con un simple potenciometro como el que suelen traer los amplificadores de sonido para aumentar el volumen.

23/1/2012 02:13PM
pepillo3317
Amigo Pepillo es que no creo que venga ningun circuito ensamblado (comercialmente) para esa potencia.. Eso tiene que armarlo Tu mismo.. con varios circuitos.. Bueno!! por lo menos eso pasa en mi pais..
No es algo muy comun, es un circuito exclusivo..

Tampoco dices como obtienes la alimentacion 120vac.. solo dices de un transformador 380v pero estamos hablando de 120v si es en Estrella no hay en ninguna combinacion que de 120v. y si es en Delta menos.. al menos que sea un autotransformador reductor o un reductor convencional..
Y que tipo de transformador.. Tienes.
Se puede regular la potencia con SCR.. Pero no es tan sencillo.. hacer un circuito para una potencia como esta, necesitas muchos ensallos..
Ve a una tienda Electrica o de Controles y pregunta por los reguladores que tienen..
Sigo diciendo que lo mejor es un transformador variable.. o regulador servocontrolado.. aunque es mas costoso...

Y cuando es servocontrolado que sea de doble transformador uno para excitacion y el otro el de potencia... es mas confiable en cuanto a potencia se habla.
De que pais eres..

23/1/2012 09:53PM
carlos julio
Veamos, directamente de la linea de la calle yo conecto al trasnformador Face + Face + Face y este transformador es el que me pasa los 380vac de la calle a 110vac vale?
seguidamente del transformador estan conectados 2 Diodos (estos son muy gordos y son capaces de aguantar los 20Kw) estan conectados uno al contrario del otro para que por una de las dos salidas del transformador deje pasar los semiciclos positivos y en la otra salida del transformador deje pasar los semiciclos negativos y son estos diodos los que transforman ac a cc. (ya se que no está nada filtrada la corriente cc pero no es un problema en mi caso.

La cuestion de el porque quiero regular la tencion es la siguiente. Cuando en la pista de coches de choque hay muy poca gente usando los coches por ejemplo la pista como maximo tiene 30 coches y solo se estan usando 10, estos 10 corren mucho y tienen el peligro de chocar y volcar, entonces me gustaria poder bajar la tencion de la pista de 110vcc hasta 60vcc como maxima regulacion.

Si no entienden algo diganmelo. Si tengo conocimientos de electronica, si tuviese en mis manos un esquema del circuito con todos sus componentes si que seria capad de montarlo en su PCB.

Gracias por atenderme.

24/1/2012 07:00AM
pepillo3317
hola he leido tu problema y desde mi ignorancia creo que un grupo de soldar tendria mas o menos esas caracteristicas.
en todos se puede regular la intensidad pero creo que de voltaje iria un poco bajo

24/1/2012 09:57AM
madeinspain
Lo unico que tienes que realizar es un circuito regulador de corriente,
que lo máximo que entregue sea lo que necesita cada carro de la pista que conectes, en tu caso 5.5Amp a 110v. Este circuito se colocara en cada auto de la pista.

Esta es una opcion la otra es mas complicada y seria como dicen los anteriores usuarios pero de igual forma lo mas importante es como regular la corriente y no el voltaje segun tu suponias ya que es por el extra de corriente que hay que estos se mueven demaciado rapido cuando hay pocos vehiculos en la pista.

De la manera que seria un poco mas sencillo sería la siguiente, crear una especie de panel de botones en los cuales marcas en el primer boton una resistencia de Xcantidad para cuando tienes pocos carros, el segundo una resistencia inferior cuando hay X-carros y otro boton en donde tenga X--resistencia cuando estan casi todos los vehiculos.

En otras palabras debes sacar el calculo de cada una de las resistencias que debes colocar en cada botón y asi ir controlando gradualmente la cantidad de corriente que se le entrega a cada carro.

Es bastante sencillo segun mi apreciación y si verdaderamente tienes conocimiento de electronica pues sabras sacar facilmente el valor de cada resistencia que sea capaz de aguantar bastante calor.

Suerte

25/1/2012 10:26PM
john@
lo q usted necesita es un modulador de ancho depulso para cada carro y lo puede hacer o con IGBT O CON TRANSISTORES normales de salida horizontal en paralelo q son de 1500 vol y hasta 15 amp con 2 o 3 en paralelo tiene HAY OTRA solucion y es instalar en paralelo con la carga acumuladores de 60 amperios a 110 vdc y eso si leda una estabilidad casi perfecta por q en los momentos de mayor consumo de corriente lo asume las baterias HAAAAAAAAAAA el sistema con potenciometro le da muchisima perdida y no es eficiente espero le sirva

04/2/2012 08:13AM
jaitarcam599684
Para realizar un variador de velocidad de cc (que funcione se entiende) es necesario conocimientos avanzados de electronica de potencia, experiencia y un osciloscopio.

Encarar el proyecto de otra forma es solo tirar plata quemando tiristores.

Lo que tiene su colega es un variador comercial, el pote es para la entrada de regulacion lineal.

Saludos y suerte.

10/2/2012 11:05PM
daniel zanella
pepillo3317 escribió:
seguidamente del transformador estan conectados 2 Diodos (estos son muy gordos y son capaces de aguantar los 20Kw) estan conectados uno al contrario del otro para que por una de las dos salidas del transformador deje pasar los semiciclos positivos y en la otra salida del transformador deje pasar los semiciclos negativos y son estos diodos los que transforman ac a cc. (ya se que no está nada filtrada la corriente cc pero no es un problema en mi caso.

el tema es bien simple cambias esos diodos por thyristores y onrolando los thyristores controlas la tension, no hay filtros o estabilizadores, para los motores no hacen falta. debes usar tiristores de 300v 300ampers con su disipador correspondiente, semikron te los vende, y como dice otro colega es similar a una maquina de soldar.
debes usar varistores para comerte las chispas de los motores o puedes dañar los tiristores

aca tienes un circuito donde regulñan en la conexion de 110 alterna
http://www.cientificosaficionados.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=6828&start=30

21/2/2012 08:13PM
pato
Moderador
Ojo con los thiristores por q ellos quedan enganchados o enclavados con DC y la unica forma de desenclavarlos es con condensadores y bobinas q consumen mucha corriente para evitar q queden enclavados

17/3/2012 09:07AM
jaitarcam599684
jaitarcam599684 escribió:Ojo con los thiristores por q ellos quedan enganchados o enclavados con DC y la unica forma de desenclavarlos es con condensadores y bobinas q consumen mucha corriente para evitar q queden enclavados

si estan alimentados con alterna es imposible que queden enganchados

17/3/2012 02:13PM
pato
Moderador
pato escribió:
jaitarcam599684 escribió:Ojo con los thiristores por q ellos quedan enganchados o enclavados con DC y la unica forma de desenclavarlos es con condensadores y bobinas q consumen mucha corriente para evitar q queden enclavados

si estan alimentados con alterna es imposible que queden enganchados

estamos totalmente de acuerdo grasias por la aclaracion

17/3/2012 07:38PM
jaitarcam599684

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos