YoReparoElectrónica Industrial → como hacer un inversor de 110 DC - 110 AC 5000W

como hacer un inversor de 110 DC - 110 AC 5000W

saludos nocesito ayuda para diseñar y construir un inversor de 110V dc a 110 V ac para alimentar mi casa a partir de bancos de baterias de 110V con capacidad para 5000 Watts mi idea es asi porque supongo que es mas sencillo pasar a 110V ac apartir de 110V dc que de 12V dc entonces los costos se reducirian al eliminar el transformador y parte de la complejidad del circuito, supongo yo, asi que si alguien me pasa un efectivo circuito y eficiente lo mas parecido a los modelos comerciales que se pueda ó cuando menos la idea exacta de un diagrama ademas de los modelos de transistores de potencia estaria mas que agradecido yo supongo que si los modelos comerciales pueden hacerlo yo puedo hacerlo mejor para mi propio uso y necesidades. saludos

02/9/2011 11:12PM
absolon1993
¿Sabes la respuesta?
Hola, permíteme preguntar algo, tu casa tiene entrada de energía de algún tipo? ó vives en zonas alejadas de las redes de energía eléctrica? Otra cosa que te pregunto, cómo obtienes 110 V de corriente contínua? ¿ con baterías? tendrás 10 conectadas en serie? Si puedes aclararme esos puntos te agradezco.

comentario 03/9/2011 06:32AM
lsosas
lsosas escribió:Hola, permíteme preguntar algo, tu casa tiene entrada de energía de algún tipo? ó vives en zonas alejadas de las redes de energía eléctrica? Otra cosa que te pregunto, cómo obtienes 110 V de corriente contínua? ¿ con baterías? tendrás 10 conectadas en serie? Si puedes aclararme esos puntos te agradezco.

si tengo entrada electrica lo que quiero es hacer un proyecto con energias verdes y ser independiente a cfe ya queria armar un inversor por mi cuenta lo mas eficiente y efectivo que se pueda sin que el costo aumente a mas de 10,000$ MXN (costo aprox. en mercado) y pense que partiendo apartir de 110 V DC con 8 a 10 baterias en serie seria mas simple y economico inclusive lo que me ahorro haciendo esto puedo invertirlo en eficiencia propia del inversor o hacer la onda mas senoidal.

03/9/2011 12:28PM
absolon1993
aver vamos por partes un invesror de ese madida consume mas de lo que produce mira solo el invesor para sacarte ese producto de 5 kilos debe de ser minimo de 10 k minimo por solo usas el 50% reeal bien
ahora para ahcerlo sustentable debes de entrar en esta materia con bases yo lo aria de la siguiente manera un de 12 vcc a 5 kwtts te consume solo el 70 de la carga de batreias es decir te roba mas de 60 amperios efectivos para dar de salida el 50% no es viable en 12 vcc ahora si buscas las bases de mas volaje menos amperaje veras que la baterías solo necesita 3 amperios con 16vcc con caída a 13vcc por batieras asi si lo haces de para 4 baterías o 48vcc te consume de 20 a 12 amperios de arranque 20 y de trabajó 15 amperios ok pero si lo haces a 120vcc a 120vca o 230vca porque lo podrás hacer hasta solo 10 amperios de trabajo y 15 amperios de arranque
con una vida de mas de 4 dias entre carga y carga si sacas el consumo con los bancos en esto hay que ser muy presisos a tal grado de usar menos trasformadores y mas trsitores de preferencia ibgit de los mosfet de 100 a 200 amperios con puentes de 300 amperios cualquier proyecto te funcionara y te sera de gran auyda aslo de tal manrea que te regrese parte del volaje con un elevador y carge sus propios bancos espero que con esto asientes tus bases cualquier cosa estamos en mi canal de auyda en energias sustenatble de ENERGIAS JR DE YUTUBE PARA CULAAUIER APOYO Y GRACIAS

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 22/1/2012 05:40PM
jose guadalupe reyes

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos