YoReparoElectricidad y electrónica automotriz → Ayuda...temperatura civic ej1

Ayuda...temperatura civic ej1

Que tal buen dia a todos

tengo un civic 94 coupe con motor 1.6 vtec d16z6 lo quie sucede es que de un momento a otro despues de recorrer unos kilometros el marcador de temperatura se fue a tope...pero aun con el motor frio y asi sigio en las maÑanas frio y aunke se calentara seguia igual..desconecte el sensor de temperatura y la falla desaparece ya no marca nada,,,pero si lo conecto se va a tope,,no se que pueda ser, si el sensor o el medidor de tablero no se ayuida...buen dia todos y de antemano gracias

01/2/2012 09:46PM
    mianesco
    Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
    Hola

Cambia el sensor esta dañado pero para asegurar midele la resistencia lo mas seguro es que anda cerca de cero ohms

saludos

SOLUCIÓN 02/2/2012 10:10AM
    Francisco Saldaña Gonzale
    mianesco escribió:Que tal buen dia a todos

tengo un civic 94 coupe con motor 1.6 vtec d16z6 lo quie sucede es que de un momento a otro despues de recorrer unos kilometros el marcador de temperatura se fue a tope...pero aun con el motor frio y asi sigio en las maÑanas frio y aunke se calentara seguia igual..desconecte el sensor de temperatura y la falla desaparece ya no marca nada,,,pero si lo conecto se va a tope,,no se que pueda ser, si el sensor o el medidor de tablero no se ayuida...buen dia todos y de antemano gracias

Cuando dice frio te refieres al tacto con el motor si es asi lo mas Probable es que termostato de temperatura este dañado , hay una forma de Como probarlo pero realmente no recuerdo, creo que es con el termostato instalado conectar la punta del positivo de tester digital a un extremo de termostato y otro a la base o tierra del vehiculo y con medida que el vehiculo se va calentando debe ir bajando los ohmios de la resistencia ejemplo si el tester marca 500 debe de ir bajando a 497,496..., debe de hacerlo con el Vehiculo frio. y no creo que se el medidor del tablero porque dice que cuando lo desconeta baja y si lo conecta sube pues indica que esta bueno eso es solo una aguja k se mueve por algun impurso y si esta mala no hara nada. te deseo suerte.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 01/2/2012 09:58PM
      DannyPc
      Por la falla es el sensor. Si los cables estarían puenteados o tocando a masa en algun lado la falla continuaría aún desconectando.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 01/2/2012 10:00PM
      ROBERE
      Ya medi recistencia me da 54 ohms jeje kreo ke es bien pokito

02/2/2012 03:21PM
      mianesco
      Suficiente para que el indicador suba al máximo. En frío debe marcar 0 o muy cerca de él.

02/2/2012 03:26PM
      ROBERE
      Al reves no? En frio debe ser mucho y en caliente kasi 0

02/2/2012 03:30PM
      mianesco

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos