Hola amigos:
he comprado una radio philco, le falta el altavoz yo soy de espaÑa y aquÍ la electricidad va a 220 voltios y me ha dicho uno del foro,que a 220 la quemaria ya que la radio debe ir a 110 voltios,tengo un trasformador que lo reduce a 125 voltios
esto valdria para provarla, lo que pasa que hay algo todavÍa de diferencia, de 15 voltios seguro que tambien se quemarÍa el cable tambien se lo tengo que cambiar por favor informarme.
un saludo
08/12/2011 09:14AM
faller
15 V de más no le afecta. El transformador está hecho para usar en aparatos de 110/120 V. Lo que no indicó es la potencia del transformador, debe ser no menor de 100 W para una radio común de 5 válvulas. Si es a transistores uno de 10 W es suficiente.
08/12/2011 01:34PM
Nico4706
No temas y hazle caso a nico, la radio no se quemara por una diferencia tan pequeña de voltage. Ten en cuenta que los enchufes(por poner un ejemplo) de cualquier aparato tienen grabado en el plastico 200-250VAC. Si el voltage se encuaentra entre esos valores no pasa nada. Con los 115 voltios pasa lo mismo, pero si aun no estas seguro, abre la radio y metele un voltage de 3 voltios, 4,5 voltios o 6 voltios(los voltages mas generales de esos apratos, aunque primero puedes probar con 3) directamente a la radio, saltandote el transformador, cerca de los diodos negros. Cuando por la basura o donde sea veas un casete, tv, etc lo abres y le quitas el altavoz al menos para probarla, y sin funciona, pues ya prueba cosas diferentes, o cambiale el transformador, uno de esos cargadores en los chinos vale 3 euros y te sirve perfecto para 220v, o tambian de otro aparato de casete, altavoces de pc... que sirven igual de bien, claro que debes verificar antas la polaridad y el voltage.
Que tengas suerte, saludos
09/12/2011 08:49AM
philipsd6280
Hcele caso a Nico porque lo que te dice Philipsd es sobre una radio a transistores y la tuya es a válvulas.
10/12/2011 02:44PM
carlos white
carlos white escribió:Hcele caso a Nico porque lo que te dice Philipsd es sobre una radio a transistores y la tuya es a válvulas.
Ccon un trafo que entregue de 110 125 volts no hay problema.Suerte
01/1/2012 10:08PM
carlos white