dado que es gemelo, idéntico al Winco 1500, pero el circuito no tanto, en mi adolecencia hace ya unos veinte añitos intercambié el trafo de salida, le puse el de un Winco 1500 y el resultado fue un mal sonido, como si tubieran distinta impedancia o algo asi. La válvula de salida de mi GE, que es lo único que se lee hoy en día, es la 50C5, los capacitores originales todos, son hechos en japon, pero el valor no se puede leer. Les agradecería mucho alguna orientación porque adoro éste artefacto por cuestiones familiares, el motor y automático funcionan como el primer día, el sonido se entrecorta un poco, la cápsula no es, intento subir la foto, que es mi abatar, y desde ya muy agradecido, me alegro de estar en éste sitio tan necesario y de tan buen servicio a la comunidad, cordiales saludos.
Uploaded with ImageShack.us[/img]
marcelllor
pr122
pr122 escribió:hola , deberias , como primer medida , conseguir algun trafo de audio para la 50C5 o sea 2,5K no creo que sea dificil conseguirlo ya que esta valvula venía en muchas radios antiguas , y puedes hasta conseguirlo usado , en cuanto alos capacitores dime en donde estan colocados , pero los mas importantes son los electroliticos de filtrado de +B y catodo de la valvula de salida , saludosGracias por tu comentario pr122; los electrolíticos estan bién, pero desconfio de los de polyester que son mas o menos 4 capacitores, el primero esta entre el control de volumen y la valvula 12AV6, otro entre la 50C5 y la 35W4, otro tambien entre esas dos pero en distintas patitas, perdon por expresarme asi pero es que al no tener el plano o esquema... medio se me hace dificil ya que de válvulas no me dieron casi nada en la escuela donde estudie reparador de radios, y esto fue casi 20 años atras, vere si en otro momento puedo ser mas explícito, saludos y gracias.
marcelllor
carlos white
pr122
marcelllor escribió:pr122 escribió:hola , deberias , como primer medida , conseguir algun trafo de audio para la 50C5 o sea 2,5K no creo que sea dificil conseguirlo ya que esta valvula venía en muchas radios antiguas , y puedes hasta conseguirlo usado , en cuanto alos capacitores dime en donde estan colocados , pero los mas importantes son los electroliticos de filtrado de +B y catodo de la valvula de salida , saludosGracias por tu comentario pr122; los electrolíticos estan bién, pero desconfio de los de polyester que son mas o menos 4 capacitores, el primero esta entre el control de volumen y la valvula 12AV6, otro entre la 50C5 y la 35W4, otro tambien entre esas dos pero en distintas patitas, perdon por expresarme asi pero es que al no tener el plano o esquema... medio se me hace dificil ya que de válvulas no me dieron casi nada en la escuela donde estudie reparador de radios, y esto fue casi 20 años atras, vere si en otro momento puedo ser mas explícito, saludos y gracias.
En esa época no había capacitores de poliéster, si hay capacitares de poliéster es porque ya fueron reemplazados. El capacitor que está entre el potenciómetro de volumen y la válvula 12AV6 nunca falla, este capacitor nunca se daña porque trabaja a una tensión prácticamente nula (entre -0,5 y -2 V). Los capacitores que se dañan son los que están conectados a alta tensión o + B (positivo general). Los capacitores de papel parafinado que tienen la parafina derretida son los que deben ser reemplazados porque se sobrecalentaron. Se puede verificar fácilmente si un capacitor calienta tocándolo con los dedos, siempre y cuando no se encuentre ninguna resistencia grande cerca. Para hacer esta comprobación hay que dejar el aparato bastante tiempo encendido.
Nico4706