Hola buenas noches a todos, resulta que me regalaron un radio amplificador pioneer antiguo, ni que decir tiene que es simplemente precioso del año 74, y resulta que enciende y parace funcionar con "normalidad" (apesar de meter ruido, es por el filtraje de la fuente el cual es demasiado pequeño), el problema es que los transitores de amplificación de un canal se calentaban aunque funcionaba, eran unos 2SD234 los cuales he sustituido por unos equivalentes unos BD241C, el amplificador se escucha por ambos canales y parece ir bien, pero los transistores que le he cambiado se siguen calentando una barbaridad en cosa de 10 segundos o así, incluso cambie el transistor de temperatura que va en medio de los dos grandes,Que es un hitachi 2SC281, por el de la etapa buena, y nada sique igual, y no tengo esquema de este aparato, asique os pido ayuda porque en apariencia parece estar todo bien, nada chambuscado, ni sintomas de aber reventado por algun lado, incluso los fusibles internos estan bien, asique aqui os lo dejo y ojala algun alma caritativa tenga el esquema o me pueda dar alguna pista, porque pense en los transistores de entrada pero la nomenglatura es rarisima,
(6A-4) y (6A-1),
PD: tambien se me habia ocurrido que tubiese que ver con la corriente de reposo y la de encendido y que la de encendido se disparase sin motivo, pero no lo se, y tampoco veo ninguna resistencia variable en el circuito de amblificacion.
UN CORDIAS SALUDO A TODOS!! =)
07/11/2011 01:46PM
Dj_ViLLA
pues pionle un disipador de calor a los transistores algo similar me paso con un estereo hitachi no lo puse en el disipador y el amplificador calentaba en pokito tiempO
21/11/2011 12:18PM
jose gabril
Hola en referencia a tu pregunta, localizar el diagrama va a estar muy dificil, sobre todo por el modelo, cabe mencionar que esos sistemas (los transistores de potencia ) llevan unos drivers para lograr las corrientes de polarizacion, segun mi experiencia en ese rubro, debes medir el valor de las HFE de cada transistor que participa en el circuito que se calienta. Ya que con el paso del tiempo los valores de hfe cambian.
saludos
10/1/2012 07:58PM
miogto