YoReparoElectronica antigua → Radio Ultramar mod. 43

Radio Ultramar mod. 43

Hola, necesito ayuda para reparar un receptor de radio marca Ultramar mod. 43, año aproximado 1935, es estadounidense y me llegó rescatado de un incendio y con la electrónica muy cambiada. Tengo las lámparas que equipan al aparato y he conseguido que funcione la F.A. (80), el amplificador (6B5) y su previo (6B7), pero de la parte de R.F. (6A7) solo consigo que funcione el oscilador de la O.M. en su margen de frecuencias. Este aparato solo tiene un bote de F.I. Para conseguir que funcione esta parte del receptor he tenido que recurrir a esquemas de aplicación de manuales de válvulas, así como cambiar un buen número de resistencias y condensadores. El oscilador de la O.C. no puede funcionar por faltar un devanado de la bobina, una pena. Las bobinas de antena no tengo claro que sean las originales, con lo que se complica aún más el tema. Dispongo de una 6A7 de repuesto fiable y al sustituirla por la original el funcionamiento es el mismo. El altavoz lo he tenido que cambiar (no tenía cono) por otro "normalico", perdiendo la ventaja de su bobinado en el filtro de la F.A.. Dispongo de osciloscopio y generador de R.F.. Lo ideal sería tener el esquema original, pero... Bueno me conformo con poder oir alguna emisión de la O.M.. Muchas gracias de antemano. Saludos.

10/7/2011 11:52AM
ancasju
¿Sabes la respuesta?
ANCASJU,Hola.He revisado mis esquemas y ese modelo no aparece,encontre uno que usa en la parte de RF las valvulas 6A7 Y 6B7 y controla el volumen de una forma no convencional.Lamento no poder ayudarte con mas datos.ATTE,lu2ent.

http://www.megaupload.com/?d=L7WLXBN1

13/7/2011 10:23AM
lu2ent
ANCASJU,Hola.He revisado mis esquemas y ese modelo no aparece,encontre uno que usa en la parte de RF las valvulas 6A7 Y 6B7 y controla el volumen de una forma no convencional.Lamento no poder ayudarte con mas datos.ATTE,lu2ent.

http://www.megaupload.com/?d=L7WLXBN1

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 13/7/2011 10:26AM
lu2ent
Después de muchas pruebas con el esquema de lu2ent, no he conseguido sacar del aparato un sonido que recuerde a una emisión de radio, una pena. De todas formas gracias por la ayuda. A partir de aquí centraré mi trabaja en restaurar el mueble de madera para que al menos se pueda ver.
Gracias de nuevo.

18/12/2011 07:04AM
ancasju
Amigo,hay una pagina www.justradios.com donde calculo debe haber miles de circuitos de radios de todo el mundo y todas las epocas,pero me parece que no es gratis.Espero tengas muchísima suerte.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 18/12/2011 09:57AM
carlos white
Saludos:

Aquí aparece la Radio Ultramar que usted posee, y donde puede conseguir el Diagrama.
Pero aún consiguiendo el Diagrama, pueda que aparezca el Código de la Bobinna, pero nno Datos acerca de su elaboración. Ayuda solamente en el aspecto del conexionado.

http://www.radiomuseum.org/r/ultramar_43.html

Aquí tiene el Diagrama de la Radio Ducretet C635 que usa la misma válvula conversora

Radio de 3 Bandas:
http://www.mediafire.com/?87dfpnvpqavsuw5

Habrá que experimentar con el calibre y número de vueltas de la bobina.
El asunto es el conexionado de la bobina primaria y secundaria, si lleva derivación o no.
Si no lleva derivación, el asunto se facilita.
En este caso, habría que observar el sentido de efectuar las vueltas, para que se origine la reacción o realimentación. En sentido horario o antihorario.

18/12/2011 10:44AM
Manuel Genaro Kiyota Diaz
Gracias por vuestros aportes.

Con ésto creo que tengo para volver a intentar la puesta en marcha del Ultramar.

No me importa si lo consigo con alguna modificación sobre el esquema original, los componentes no son los originales, lo peor las bobinas.

Gracias de nuevo... ya os contaré.

Saludos de juan

26/12/2011 03:00AM
ancasju

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos