YoReparoElectronica antigua → potencia solo se escucha agudos

potencia solo se escucha agudos

Hola gente del foro, ahora me toco una potencia yahro china, les dejo el circuito adjunto, resulta que solo se escuchan los agudos. primero pense q era la señal de entrada xq tiene varias entradas y varios ecualizadores, pero puentie la entrada con una señal externa y sigue haciendo lo mismo, revise tensiones de los transistores complementarios, la tensión de la fuente, no hay ningún transistor roto, a simple vista no se ve ningún componente dañado...
viendo en el circuito que parte me aconsejan revisar ???? desde ya muchas gracias!!!!

foto del circuito:

[/url]

19/1/2012 08:54AM
LEONARDODS
¿Sabes la respuesta?
Lo primero que se me ocurre es preguntar con qué lo estas probando, si tenes bafle tuyo o es el del cliente, si es así metele la salida de un minicomponente comun al parlante para ver si anda bien, luego si todo está bien con el bafle metele audio desde un MP3 o el mismo minicomponente a bajo volumen. El único sospechoso es el capacitor de 100 mfd de la realimentación, suponiendo que mediste las tensiones de contínua y estan bien, es decir que el punto de union de las resistencias de .47 ohm está en cero respecto a masa sin audio, como está todo acoplado en contínua si se depelota algo te arrastra todo, o sea que si algun tr de baja señal se vuela te lleva todo al caño.-

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 22/1/2012 07:23PM
Miguel May Landa
gracias por la ayuda, sabes q me sente el finde, medi señal con el osciloscopio punto por punto y habia un transistor de señal q vivia saturado, entonces medi las resistencias de polarizacion y habia una que estaba desconectada, se corto la patita al ras asi q la cambie y sonaba mas fuerte por lo menos, pero aun asi no sonaba bien, saque los transistores de potencia y los medi con el tester y me di que no tienen continuidad entre base emisor, la continuidad q media era de las resistencias del circuito, ahora los cambio y te aviso. desde ya muchas gracias por la ayuda!

23/1/2012 08:35AM
LEONARDODS
Fijate si los tonos son manejados por separado por transistores´, hace poco me cayo un amplificador donde andaba todo menos el agudo de un solo canal, buscando encontré que tenía un TR quemado que correspondia a la etapa de tonos de ese canal, amplificaba el tono, lo cambié y volvió todo a la normalidad, revisá los TRANSISTORES, saludos.

19/3/2012 12:02PM
mda1961

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos