YoReparoElectronica antigua → corriente en el chasis de la radio

corriente en el chasis de la radio

cuando toco el chasis o el tocadisco me da como una corriente pero suave como cosquilleo y no se se de donde puede salir. tengo un ranser tocadisco con radio.

30/12/2011 10:37AM
estebandion
¿Sabes la respuesta?
¿Es a valvulas o a transistores?

02/1/2012 12:29PM
Nico4706
es a valvulas

11/1/2012 05:45PM
estebandion
Si es de ambas corrientes, es decir sin transformador es normal porque uno de los polos del toma corriente va directamente al chasis y si es la fase, tiene corriente. La solución es invertir la ficha del tomacorriente de modo que el neutro vaya al chasis. Si tiene transformador de alimentación, no tiene que tener corriente el chasis. Si tiene corriente es porque perdió la aislación y hay fuga de corriente hacia el chasis, y la solución es reemplazarlo o bobinarlo.

11/1/2012 07:35PM
Nico4706
El compañero Nico ha sido muy acertado en la respuesta, yo solo quería poner un punto mas, hay radios a valvulas que llevan autotransformador y el funcionamiento de la radio es similar a las universales, osea que un polo de la red va al chasis, tengo un Askar con ese sistema de alimentación, y no me dió cosquillas, me dió un calambrazo, por eso hay que tomar las precauciones debidas.
Jorge

25/1/2012 07:40PM
urka913
Fijate que cuando es ambas corrientes, sin tansformados de poder, un polo va al chassis, si el vivo queda al chassis al conectarlo a la red patea cuando esta apagada, si das vuelta la ficha tomacorriente patea cuando esta prendida, saludos.

19/3/2012 11:48AM
mda1961

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos