PERO ES EL CASO QUE EL TECNICO YA NO SE DEDICA MAS A LAS RADIOS Y YA NO QUIERE REPARARLASY TENGO TRES QUE QUISIERA REPARAR, PERO LA VERDAD, NO TENGO IDEA POR DONDE EMPEZAR.
pero me veo en la necesidad de repararlos por mi cuenta.
LOS RADIOS SON:
RADIOLA 48 DE RCA VICTOR. DE 7 BULBOS, 4 CON NUMEROS 24a ,PARA rf1, rf2, rf3 y detector. 2 de numero 45 de AF o salida y un 80 rectificador. Todos los bulbos encienden y el foco piloto de 2.5, tambièn enciende, se escucha un leve zumbido, en la bocina o parlante, que es de campo electromagnetico. Pero el zumbido leve es lo unico que se escucha.
El segundo radio es un WELLS GARDNER & CO. modelo A1, con el mismo problema enciende pero no se escucha solo un leve zumbido en la bocina de campo,bulbos 6F5,6F6,6J7,6H6,6K7,6C5,5Y3,5g5
Y por ultimo un CROSLEY , modelo 58 buddy boy, que no enciende para nada pero si tiene corriente el transformador,5 bulbos , tres 24A, un 80 y un 45.,
Alguien fuera tan amable de indicarme por donde comienzo a revisar para poderlos hacer funcionar, SE LOS AGRADECERÍA DE MANERA INFINITA. MUCHAS GRACIAS
Cita:
marius969
Bueno lo tuyo es un dificil a distancia, pero veamos lo primero , que encienda todo en marcha controlaremos la etapa de amplificacion suelen tener valvulas 5U4, tocamos alguna patita con cuidado haber si escuchamos que responde el parlante, si hay potencia aunque sea baja, bueno anda, y como no se escucha nada vamos a la etapa de radio frecuencia (recepcion), vemos si tiene antena si es muy vieja es una bobina con un cable finito largo aprox 1,00 O 1,50 mts, y si no anda rebisamos en tandem (aparato para sintonizar)que son un una chapas circulares movible que se meten dentro de otras fijas, si alguna rosa con cuidado enderezalas para evitar la fritura (shaaaaaaaaaaaaa) cuando cambias estacion.Esto bien bueno el problema puede estar en alguna resistencia o condensador, desolda y proba y cambia si lo ves mal, hasta localizar la falla.Logico esto con ciudado y biendo en primer momento de tanto la lamparas deamplificacion y recepcion estan todas encendidas (5U4 y 6DQ6) reemplazos estos modelos no son abolutos. Generalmente si estas andas, la falla esta en los condensadores o resistencia.Suerte quedo a disposicion y no te enojes conmigo si no sale.Saludos Hermesol
hermesol
Muchisímas gracias por tus consejos, los voy a poner en practica y te aviso del resultado.
Saludos
marius969
Inicie con una radio a la vez, y escogí la radiola 48, de RCA VICTOR. Funcionan todas la lámparas o bulbos, como le decimos por acá, probé los bulbos salida, que son 2 del número 45 y haciendo contacto con un alambre, suena la bocina o parlante. la antena está unida al cable de tierra, y al parecer no esta rota, pero no hay ninguna reacción, cuando se manipula o se hace contacto con ella. La resistencia variable del volumen, es un potenciometro de alambre, tiene 5 terminales y una va directamente a la primera bobina de radio frecuencia RF1, desmonté esa bobina y la probé y tiene continuidad, y las demás bobinas también tienen continuidad perfecta, solo me falta probar resistencias y capacitores.
Saludos para vos que sos muy amable y para todos los hermanos Argentinos, desde la Ciudad de México.
marius969
Me alegra que estes experimentando, ya controlastes has el chicote de antena, muy bien , vos sabes que si no anda la etapa amplificadora y hubiere una emisora de de AM la podrias estar escuchando por armonica, como haciamos antes la famosa radio Galena, si n etapa amplificadora, simplemente un unos auricular, despues si te interesa te explico bien. Buenos aparentemente la valvula todas anda, aunque en ocasiones pueden presentar fallas e igual encender, pero bueno tenemos el NO, busqemos el SI, controlar muy bien las resistencia que pude haber una cortado y sonamos alli esta la falla, duda que las recalentadas , machuscadas (media negritas) o de las cortadas ni hablar, medilas, tenes TESTER y la tabla de valores de los colores?, bien lo mismo hace con los condesadores.Bueno a trabajar y avisamos que no no incomoda.Saludos y Abrazos. Hermesol..
hermesol