Mi pregunta es ésta. Tengo un amplificador antiguo a válvulas. Lleva 4 tubos 6L6GC, la rectificadora es una 5U4, y en el previo llevo una ECC83 y una 13D3.
El amplificador estuvo años parado, y quiero ponerlo operativo de nuevo. Lo revisé, pero antes de prenderlo vi que un condensador electrolítico parece que perdió algo. Siguiendo lo que vi que recomiendan en el foro, quise cambiarlos todos. Pero el más grande de ellos no lleva indicación de nada. No sé cuál es su valor, aunque su voltaje seguro que es 500 V.
Luego lleva otros 3 condensadores más chiicos, que indican voltaje, pero no su valor.
El texto que tienen grabado en el aluminio es éste:
SPRAGUE
8-500 DC (y un cuadrado al lado)
8-500 DC (y un rectángulo al lado)
CAN.COM.NEG
D18955 T26
Les adjunto las fotos.
Uploaded with http://imageshack.us]ImageShack.us
http://imageshack.us/photo/my-images/403/20111223132340.jpg
Si pueden decirme de cuántos uF o mF son se lo agradecería mucho para el reemplazo.
Su amigo
Wilsonvalvulas
carlos white
carlos white
son de 8 mf cada uno y el "cam" que es la lata del contenedor es el negativo de los dos. Espero haberte servido de algo, si tienes problemas en encontrarlos me pones un correo, que yo creo que en mis cajas de recuerdos y chatarra tengo alguno.
Andrés.
por favor no publicar mails
andrés cortés castro
son dos condensadores de 8uF/500v creo que hay de 450v y de 600v de 500 no se fabrican mas
pato
Moderador
pato escribió:usa el gabinete y pone los capacitores nuevos dentro de la lata original, asi te queda la radio "original"
son dos condensadores de 8uF/500v creo que hay de 450v y de 600v de 500 no se fabrican mas
Muchas gracias compañero! Eso pienso hacer, he visto fotos de otros compañeros que así lo hicieron y quedaron muy lindos sus gabinetes. Es una pena estropear la estética de estos aparatos antiguos. Muchas gracias de nuevo, su servidor.
Ultima edición por Wilsonvalvulas el , editado 1 vez
Wilsonvalvulas
andrés cortés castro escribió:Hola: te puedo decir que son dos condensadores electroliticos en el mismo contenedor
son de 8 mf cada uno y el "cam" que es la lata del contenedor es el negativo de los dos. Espero haberte servido de algo, si tienes problemas en encontrarlos me pones un correo, que yo creo que en mis cajas de recuerdos y chatarra tengo alguno.
Andrés.
por favor no publicar mails
Muchas gracias, Andrés. Ya miro a ver si encuentro. Si no, te digo algo, aunque me han dicho que cuanto más nuevos, mejor, porque si llevan muchos años almacenados, pierden propiedades y no van bien. Muchas gracias de nuevo!
Wilsonvalvulas
carlos white escribió:Amigo,los que tienes identificados,son de 8 microfarad.por 500 volts,el triangulo y el cuadrado que tienen dibujado es para identificar las conexiones de salida,estos mismos estan en la parte inferior del condensador.con respecto al que no tienes ningún dato,seria conveniente que digas donde va conectado,y si es a una válvula,cual y que pata.Suerte.
Gracias por tu respuesta, compañero.
Un cable va conectado a un fusible de entrada de corriente, y el otro a una resistencia bastante grandota. Luego le fotografió y te pongo para que veas mejor. Muchas gracias de nuevo
Wilsonvalvulas
Wilsonvalvulas escribió:carlos white escribió:Amigo,los que tienes identificados,son de 8 microfarad.por 500 volts,el triangulo y el cuadrado que tienen dibujado es para identificar las conexiones de salida,estos mismos estan en la parte inferior del condensador.con respecto al que no tienes ningún dato,seria conveniente que digas donde va conectado,y si es a una válvula,cual y que pata.Suerte.
Gracias por tu respuesta, compañero.
Un cable va conectado a un fusible de entrada de corriente, y el otro a una resistencia bastante grandota. Luego le fotografió y te pongo para que veas mejor. Muchas gracias de nuevo
Como les prometí, les muestro la imagen del circuito y los puntos donde va conexiado el capacitador. Cuál pudo ser su valor?
Uploaded with ImageShack.us
Gracias compañeros, su servidor.
Wilsonvalvulas
carlos white
carlos white escribió:Amigo,solo se ve en la foto que es un equipo muy bien armado,tendrias que aclarar si el fusible esta en la linea de alimentación de corriente alterna(220 o 110 volts segun el país)y si es la unica conexión en ese borne del fusible,al igual que en la resistencia por que de ser así puede llegar a ser un diodo rectificador que alimente un circuito secundario,cosa normal en amplificadores de mucha potencia.Lo ideal seria que dibujes esa parte del circuito lo mas extenso posible,para poder darte datos mas precisos.Intentalo que se va a lograr.Suerte.
Amigo Carlos, gracias primero por todas tus molestias y ayuda.
Aquí va el esquema que he podido hacer según mis limitados conocimientos.
El fusible parece interior, de protección del circuito, no va inmediatamente después de la entrada de corriente alterna, y su otro borne va al negativo de un capacitador electrolítico que a su vez va a masa a través del chasis.
Con estas pistas, ¿podemos averiguar algo? ¿Es posible reemplazar este condensador, o lo vuelvo a instalar en el equipo y que siga con él?
Una vez más, muy agradecido e impresionado por tanta sabiduría,
Wilsonvalvulas
carlos white
carlos white escribió:Bueno amigo,es evidente que es un condensador electrolítico,y el valor tiene que ser similar a los otros dos 8 0 10 mfr.x 500 volts o más que no le afecta en nada;lo de el fusible es lo que me confundio,pues nunca lo había visto,pero esta para proteger el circuito por si este se pusiera en corto.Trabaja tranquilo,y espero los resultados,que sean muy buenos.Mucha suerte y FELIZ AÑO.
Muchas gracias Carlos. Es que esté es bastante más grande que los otros dos, más del doble de su tamaño, probaré a ver sobre esas capacidades, confío no quemar nada. Cuando lo tenga te informo del resultado, aunque tardará un poquito porque de esas capacidades son difíciles de encontrar y hay que pedirlos y tardan un tiempo en llegar. Y para lo que guste, estoy a tu disposición. Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO!!
Wilsonvalvulas