[
]
roberto de obera
Ahora, veo una pequeña valvula pre amplificadora que se encuentra en el medio, si podrias retirar el encapsulado ligeramente girandolo hacia un lado, dejara a la vista el tipo y marca de valvula, que puede ser una 12AT7 o 12AX7 o algunas de esas, luego nombrar todos los detalles que encuentres, tambien se necesitaria el modelo del equipo para buscar el circuito. El chasis solo necesita una buena limpieza, que lo podras hacer con una virulana fina seca.
Tambien se ven 2 trafos, uno blanco que podria ser el de alimentacion, luego uno pequeño entre 2 capacitores que podria ser el de salida o de modulacion o algo de eso, ya que el trafo azul junto a las EL34 tiene mas pinta a trafo de salida. Para averiguarlo sigue los cables que van a las fichas donde se conectan los parlante.
Saluditos valvulares y mucha suerte...
loco a valvulas
loco a valvulas escribió:como va roberto, desde ya te felicito por animarte a meterle mano. Como se puede ver es un amplificador con salida push pull con lo que pareceria valvulas tipo EL34 (esas cuatro grandes. En cuanto a si es distorcion puede ser que las valvulas esten un poco agotadas, buscare el circuito, pero igual, si es una especie de sonido tipo MMMMMMMMMM puede ser la rectificación, ya que los capacitores de filto (electroliticos) que se encontrarian cerca del trafo de alimentacion pueden estar secos. Luego tendrias que cambiar todos los capacitores electroliticos o solamente los q veas hinchados o algo.
Ahora, veo una pequeña valvula pre amplificadora que se encuentra en el medio, si podrias retirar el encapsulado ligeramente girandolo hacia un lado, dejara a la vista el tipo y marca de valvula, que puede ser una 12AT7 o 12AX7 o algunas de esas, luego nombrar todos los detalles que encuentres, tambien se necesitaria el modelo del equipo para buscar el circuito. El chasis solo necesita una buena limpieza, que lo podras hacer con una virulana fina seca.
Tambien se ven 2 trafos, uno blanco que podria ser el de alimentacion, luego uno pequeño entre 2 capacitores que podria ser el de salida o de modulacion o algo de eso, ya que el trafo azul junto a las EL34 tiene mas pinta a trafo de salida. Para averiguarlo sigue los cables que van a las fichas donde se conectan los parlante.
Saluditos valvulares y mucha suerte...
Hola, loco a valvulas, en primer lugar quiero agradecerte enormemente por tu ayuda, te comento que lo que se de electrónica no es mucho, pero si me animé a meterle mano es porque en mi zona no hay entendidos en la materia, me refiero a las valvulas, respecto a las mismas es tal cual lo mencionaste son del tipo el34 philips y respecto al chasis pensaba darle una lijadita y pasarle convertidor pero no se si es lo mejor, por lo tanto voy a seguir tu consejo de pasarle una virulana.
voy a destapar la otra valvula que mencionaste y vere su codigo, ademas voy a subir fotos mas detalladas de todas las partes asi me podras seguir brindando tu tan valiosa ayuda. Gracias !!!
roberto de obera
El amplificador se divide en dos partes la parte del chasis con las valvulas mas grandes y luego otra con tres pequeñas valvulas cuyas fotos agrego ahora[
][
][
[
]
][/URL=http://imageshack.us/photo/my-images/35/1001781hl.jpg/]
[/URL]]
aquí la vista de abajo
[
Uploaded with ImageShack.us]
[
Uploaded with ImageShack.us]
Desde ya agradezco todo consejo y sugerencia, un saludo a todos
roberto de obera
pr122
pr122 escribió:Las valvulas chicas son preamplificadoras , los electroliticos puedes cambiarlos por nuevos pero los TESLA son excelentes y ya no se consiguen , hazles medir la capacidad y si estan buenos déjalos , puedes reemplazarlos por sub panel, pero se pierde un poco el aspecto vintage , los chiquitos de la plaqueta te conviene reemplazarlos a todos cordiales saludos
En primer lugar muchas gracias por tu gran ayuda, te quiero hacer otra pregunta, en las siguientes fotos puede verse dos potenciómetros sin perilla que están en el chasis entre medio de los dos transformadores, están recubiertos con un pegamento, podrías decirme cual podría ser su función, y si es necesario cambiarlos. Desde ya muchas gracias[
]
][
][/img]
roberto de obera
pr122
mda1961
mda1961 escribió:Hola, saludos, yo te diría que dejes todo como esta, el trafo blanco es el de poder, los electroliticos de aluminio cambialos como dijo el amigo y los demas también, se secan y hacen cualquier ruido, hasta de un compresor de aire funcionando, el trafo chico entre los electroliticos de aluminio es el choke de filtrado de la parte de tensión, la válvula seguro es una 12AX7, reemplazala, limpia pero no cambies el chasis, ojo porque esta armado de una manera que no produzca ruidos, y los trafos estan colocados de tal forma que no hagan interferencias entre el de poder y el de salida, las valvulas son EL34, ojo que seguro trabaja con tensiones de 500 voltios para arriba, seguro es de 120 ó 150 watts de potencia, mejoralo dejandolo como nuevo, pero no hagas nada que pueda hacer que deje de funcionar como de fábrica, saludos.
En primer lugar, muchas gracias amigo por tu ayuda y por la de todos en este foro, no se imaginan lo importante que es para mi su ayuda, el problema son esos electrolíticos que no los consigo nuevos y no se como hacer, sabrías donde los podría conseguir ? Saludos
roberto de obera