Hola q tal, de vuelta yo, ahora me incursione en un viejo winco... a ver si me dan una mano, le compre una capsula DC-284-OV con pua Ronette, tendria q realizarle algun cambio al circuito debido a que la pua sea de diferente impedancia?
Y por ultimo, si quiero obtener mayor rendimiendo, seria recomendable cambiarle la ecl82 que posee por otra nueva (o sea la misma valvula)o se le puede cambiar por otra valvula de mejor rendimiento? y por cual?
11/1/2012 03:34PM
Exekyto
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
Si tienes válvulas nuevas colócalas, pero si son usadas tendrías que probar cual tiene mejor rendimiento. Por eso lo de medir tensiones, especialmente en cátodo y reja 1 de la ECL82. Si la reja 1 (pata 3) de la sección pentodo hay tensión positiva, hay que reemplazar el capacitor de .01 μF que va de la placa (pata 9) a la reja 1 (pata 3). Si sigue habiendo tensión positiva, entonces reemplazar la ECL82 porque tiene fuga. La tensión positiva en reja 1 aumenta la conducción de la válvula produciendo un agotamiento prematuro y eso se traduce en distorsión del sonido. Una baja emisión se traduce en una pérdida de potencia y generalmente va acompañado de distorsión al darle volumen. Por eso hay que comprobar siempre la tensión de cátodo, y que la resistencia de cátodo no se haya alterado, porque un aumento en el valor de la resistencia de cátodo va a producir una mayor caída de tensión y eso induce a engaño. Cuando menor es la tensión de cátodo, la válvula va a estar más agotada. La válvula que tenga mayor tensión en cátodo es la que emite mayor corriente, pero siempre verificar antes que no tenga tensión positiva en reja 1, porque si tiene tensión positiva en reja 1 aumenta la conducción y va a parecer una válvula normal, cuando en realidad es una válvula agotada que está trabajando sobreexigida. En la rectificadora 6X4 medir la tensión alterna que llega a las placas (patas 1y 6) y la tensión continua que sale del cátodo (pata 7), si hay mucha diferencia, reemplazar la rectificadora, porque una tensión baja en el positivo disminuye la potencia. Si se escucha zumbido en el parlante, reemplazar los electrolíticos.
SOLUCIÓN11/1/2012 09:04PM
Nico4706
La cápsula es la original, no hay que modificar nada. En cuanto a la válvula, la que está va bien. Habría que cambiarla únicamente si está agotada o si tiene fuga de corriente en los electrodos. Para ello habría realizar mediciones de tensión en el zócalo de la ECL82 para comprobar su estado.
11/1/2012 08:06PM
Nico4706
Hola Nico, calculo q la valvula que tiene debe estar mas q agotada... el winco q le meto mano es de mi vieja cuando era joven (hablamos + 40 años parado). Lo que si voy a realizar es el cambio de electroliticos y valvulas x nuevas, ya que las poseeo. Que cambios se podrian hacerle al winco para aprovechar bien el sonido?
11/1/2012 08:17PM
Exekyto
Bueno ya esta andando pero con volumen bajo x valvulas agotada y el pote logaritmico tmb esta ahi...
11/1/2012 08:59PM
Exekyto
Hola Nico, mañana te digo que sucedio, hoy tube un dia de locos (eso es aparte). Por lo que pude probar hasta ahora, es q enciende y emite sonido a nivel muy bajo sin distorcion. Con respecto a los electroliticos viejos desaparecieron del circuito, los cambie antes de darle tension al circuito. Lo que no verifique son las tensiones de las cuales medire mañana. Lo que si me preocupa es el pote logaritmico de 500k ...
Salu2!
11/1/2012 09:17PM
Exekyto
Hola Nico, te cuento que el viejo Winco quedo de 10!, con el tema de las tensiones al reemplazar los capacitores previamente quedo el circuito bien. En si despues cambie las valvulas, tanto la 6X4 como la ECL82 y el potenciometro, como resultado salio andando como nuevo. Justo una amiga de mi vieja, me paso otro Winco, el modelo 1900 de 3 valvulas... asiq te voy a seguir pidiendo ayuda a ver si posees el plano del circuito
14/1/2012 04:24PM
Exekyto
Si es otro winco tienes que abrir otro post porque sino se va a mezclar todo. Este post es sobre el winco 2050. No tengo el winco 1900 pero tengo un circuito winco con 3 válvulas: una es la ECL82 y otras 2 válvulas que son de radio. No lleva rectificadora. Tienes que indicar que válvulas lleva porque puedo tener circuito similar.
14/1/2012 07:46PM
Nico4706
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.