Hola q tal, de nuevo... jajaja, bueno ahi va si alguien me da una mano, alguien se acuerda de cuanto es el pote logaritmico de la radio???? ya que no lo tiene y no poseeo esquema del circuito y menos el conexionado del mismo.
Salu2
13/1/2012 12:44AM
Exekyto
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
carlos white escribió:Ahora sí,no se si esa llevara de otro valor,pero normalmente en las radios de transistores son de 1 Megohms.Suerte.
Casi la generalidad de las radios a transistores llevaba potenciómetros de volumen de 5 KΩ, muy pocos de 10 KΩ. La radio Repman estaba dentro de la circuitería general, ya que llevaba transistores comunes como las demás radios. Potenciómetros de 1 MΩ de ninguna manera, ni las radios a válvulas llevaba de ese valor, el valor es de 500 KΩ. La impedancia del transistor es mucho menor (impedancia entre base y emisor).
SOLUCIÓN14/1/2012 02:06AM
Nico4706
Disculpen mi ignorancia,pero no se a que se le llama pote logaritmico en una radio.Desde ya muchas gracias.
13/1/2012 05:52AM
carlos white
Hola que tal, yo preguntaba sobre el valor del potenciometro logaritmico, que es el que regula el nivel de volumen.
13/1/2012 08:48AM
Exekyto
Ahora sí,no se si esa llevara de otro valor,pero normalmente en las radios de transistores son de 1 Megohms.Suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN13/1/2012 11:53AM
carlos white
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.