hola a todos los amigos delo foro que se encuentran bien bueno les puedo pedir un favor si me pueden decir como puedo saber si un transistor esta bueno o malo el transistor es el 2n3055 le agradezco mucho
03/2/2012 07:52AM
rusio2011
¿Sabes la respuesta?
Toda la carcasa superior es el colector, una de las patas es la base y la otra el emisor. Primero medis con tester digital entre base y emisor debe medir entre 600 y 700 mv, y luego entre base y colector ( carcasa superior )que debe dar la misma lectura. Si mide de esa forma esta bien, mediciones mas bajas o si suena el buzzer indicando continuidad esta en corto. Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN03/2/2012 09:29AM
electro.com
tiene que utilisar un multimetro y colocarlo en transistore o ohmios luego coje un apunta del multimetro y la coloca un enua pata del transsistor u la otra punta la coloca en ñas otras patas del transisitor una a la vez hasta que le marque mas o maenos alrededor de 500 tiene que jugar con todas las patas del transistor
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN03/2/2012 05:41PM
juan ferney
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.