Hola, amigos. Tengo un fotoespectrometro Microlab 200. el cual muestra siempre abs alta, he cambiado la bombilla y limpiado los filtros, le programo en modo servicio en cero la ABS y nada. Si alguien me puede ayudar con esto o con el manual de servicio, o si sabe de alguna pagina donde pueda bajarlo?. gracias
18/1/2012 06:41PM
apuello
¿Sabes la respuesta?
Hola, saludos, ya intentaste ajustar la lampara por medio de los tornillos de ajuste que van a un lado de la lampara y segundo el bombillo ò lampara que le cambiaste es la original? porque si le pusiste una generica lo mas seguro es que ese sea el problema.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN23/1/2012 03:17PM
MARTIN MARTINEZ FERIA
Amigo Martín gracias. Efectivamente cambie por una bombilla lo mas parecida y logre solucionar el problema. De todas manera si sabes donde puedo encontrar el manual de servicio te lo agradezco.
25/1/2012 06:20PM
apuello
Como dice el colega, la falla mas común en estos aparatos es la lampara, algunas traen de 12v 20w y otras de 6v 10w. Es importante la calidad de la lampara ya que influye la longitud de onda de la mismas para que el aparato compare bien, y nunca colocar lamparas que traen como un salitre en su interior ( suelen traerlo pegado al vidrio de lado de adentro ) lo he visto en lamparas nuevas. suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN26/1/2012 07:11AM
electro.com
Amigo elctro.com, gracias por tu aporte.
26/1/2012 06:14PM
apuello
El microlab 200 utiliza lampara de 12v/20w.
Si ya lo tienes colocaselo ingresa a utilidades haces lo siguiente.
presionas la tecla 4 que creo que es Servicio
Luego presionas 3 que creo que es diagnostico
Luego presionas 2 que es conversion de señal
Antes de que hagas eso dale flush colocando agua destilada en la tuberia de aspiracion
seleccionas el filtro 340 nm y colocas su gananca a 0 normalmente lo tiene en 8 verdad.
Luego tratas de ajustar moviento la lampara de una lado hacia otro con los ajustes que tiene en la misma parte de la lampara y arriba hacia abajo.
Si no flusheas agua, siempre y cuando sea transparente y no tenga algun tipo de basura o motta tu ajuste sera perfecto. espero te ayude mi opinion. Saludos desde Guatemala.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN09/3/2012 11:17PM
zhabino_flowfather
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.