YoReparoElectromedicina → Autoclave con problemas

Autoclave con problemas

Tengo un autoclave sp12 2023 marca j.o.suarez que no hace el programa correctamente. Todas mis resistencias trabajan. Al encender e iniciarlo, inicia el precalentado, cuando logra la temperatura cambia la luz a esterilizado y continua calentando pero solo lo hace por 2 minutos y luego la luz indicadora camvia a cancelado... No creo que sea el chip. Tiene un 16f628a, y un operacional pra el termopar, estoy checando para ver si la valvula de desfoge de vapor se quedara habierta pero ya verifique se si se cierra... No se que pudiera originar este problema....Ç

02/2/2012 11:21PM
jhonyman
¿Sabes la respuesta?
Amigo, verifica el programa de control, lo mas probable es que este des-configurado y puedas volverlo a re-programar en sus tiempos o ciclos correctos.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 03/2/2012 07:19AM
JUAN DAVID FLOREZ
Eso ahi tienes al problema revisa bien la valvula y sus circuitos.... no olvides valorar las respuestas

12/2/2012 11:18PM
albertoaas
Buenas tardes. Tu sabes que el ciclo de estarilización está compuesto de tres fases. Precalentado (hasta llegar a la temperatura de esterilización) Meseta (control en tiempo y temperatura de esterilizado) y secado (fase de evacuación del vapor de la cámara, nivel de presiones, secado). Si el equipo pasa a la fase de esterilización quiere decir que está llegando bien a la temperatura, pero al seguir calentando quiere decir que no hay control de dicha temperatura pues el equipo de be para de calentar, por esta razón pasa a canselado porque la temperatura se está exediendo de lo programado. En esto intervienten termocuplas y presostatos los cuales controlan y le dan autorización a las resistencias que sigan calentando o no. Mi sugerencia es que revises con detalle estos elementos de control los cuales no les está enviando la señal al procesador.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 15/2/2012 12:48PM
Eduard Ricardo Nieto

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos