constante bogado
tu pregunta es muy generica, no precisas lo suficiente, ........ te explico, los tubos pueden ser de anodo fijo o de anodo rotatorio y tambien varian su tamaño o potencia según el trabajo a efectuar, no es lo mismo un tubo para hacer placas dentales que uno para hacer placas de abdomen, ..... el tubo generalmente va acorde al tipo de generador instalado...... con respecto a tu pregunta, "generalmente" los tubos de Rx con descarga a condensadores son de anodo fijo y de poca potencia.
Hay un video ilustrativo sobre tubos, es muy "elemental" pero instructivo, ve al link:
http://www.youtube.com/watch?v=AyInW42QIm8
No sé si te he podido ayudar, para que mi explicación sea mas amplia necesitaria mas datos.
Suerte y Saludos
RTR
Roberto Trigo
constante bogado
Que yo sepa, no, no lo puedes usar y no, no tiene un tercer elemento regulador, ...... si colocas un tubo de anodo fijo sustituyendo otro de anodo rotatorio, primero, tendrias que engañar a la electrónica para cuando hagas "preparación" (o Ready) esta electrónica interprete que das el voltaje adecuado al rotor y segundo, al estar sin rotar el anodo, estaras bombardeando con electrónes muy energeticos una misma zona, una y otra vez, esto provocara en el anodo un "crater" llegandose incluso a "cuartear" el anodo y en el mejor de los casos llegandose a metalizar el tubo muy rapidamente, corriendo el riesgo que implote ya que podría salta el arco de alto voltaje con el cristal metalizado. Mi sugerencia es que no lo hagas.
Suerte y Saludos
RTR
Roberto Trigo
constante bogado
No problema, no te preocupes,seguimos en contacto.
Un saludo
RTR
Roberto Trigo
Disculpa pero entro muy poco en este foro y vi tu pregunta y desde tu primera vez interprete lo que deseabas saber, y tienes razon, los tubos son diferentes los de descarga de condensador y estos como dices tienen una rejilla polarizadora, para que los electrones pasen en ese sentido.
alberto fort
tesla6
albertoaas