YoReparoPequeños electrodomesticos → Problema vapor Saeco Incanto Deluxe

Problema vapor Saeco Incanto Deluxe

Hola a todos

Tengo una Saeco Incanto Deluxe.Al irme a hacerme un café,en el display me ponia que cargara el circuito.Abri la maneta del vapor para cargar el circuito,pero no hubo manera.Desmonté la cafetera y me di cuenta que en la bomba Ulka EP5 no entraba agua.La sustitui por una nueva,pero sigue sin llegarle agua a la bomba.He pensado también que no fuera la pieza que en el manual se llama -M-VDE TURBINE WITH SENSOR KITA(código de referencia 286473300),que es una pieza blanca a la que le llega agua del depósito,pero no es una especie de bomba o es solamente un caudalímetro.Alguien sabe que puede estar pasando?

Muchísimas gracias de antemano

31/1/2012 03:58PM
il_bujia
¿Sabes la respuesta?
El mismo problema lo he tenido en una cafetera Delonghi ESAM 3100. La bomba dejó de cargar agua y comenzó a hacer un ruido más fuerte de lo habitual.
Tras desmontar la bomba limpiarla y volver a montarla el problema persistía. Probé a inyectarle agua por la tubería de carga y observé que realmente el agua pasaba al tubo de salida pero en pequeñas cantidades y así todo la bomba no se cebaba.
Antes de sustituir la bomba por una nueva probé (a la desesperada) un truco que leí en un foro en el que comentaban que se desatascaban bombas de cafeteras y centros de planchado con agua con vinagre.
Mezclé agua con vinagre y lo calenté ligeramente en el microondas, a continuación inyecté la mezcla por la tubería de carga de la bomba a la vez que la puse a funcionar. La mezcla pasó por la bomba llegó a la caldera. Por último conecté la tubería de carga en funcionamiento normal (al caudalímetro blanco) y le dí a la palanca del vapor. Inicialmente salió un poco de vapor con fuerte olor a vinagre y empezó a tirar la bomba cebándose por completo y saliendo vapor en mas cantidad. En el vaso donde se depositaba el agua y vapor se observaron restos de cal o algo similar.
Dejé el circuito funcionando un tiempo y finalmente se limpió y la cafetera empezó a funcionar correctamente.
Como conclusión final creo que el problema no estaba en la bomba, si no que, se trataba de una obstrucción en algún punto entre la salida de la bomba y la caldera.
Espero que te pueda ayudar a resolver el problema de tu Saeco.
Saludos

22/2/2012 06:20PM
25falkon

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos