YoReparoElectricidad Industrial → encendido generador automatico

encendido generador automatico

bbuenas . necesito saber que tengo que comprar como para hacer encender un generador de forma automatica cuando se corta la luz , tengo entendido que necesito una TRANSFERENCIA AUTOMATICA, el tema que el generador es monofasico y donde tengo que conectarlo es trifasico , ya que solo una fase necesito que se encienda, tambien las protecciones necesaria como para que me protega el generador si hay intercambio de fase o algun problema que surge desde la red. muchass gracias gente

22/1/2012 10:04AM
danielsartori
¿Sabes la respuesta?
Señor si no tiene experiencia no lo haga por q lo puede dañar sin enbargo se necesita q el genarador tenga motor de start o arranque una targeta q de arranque cuando se corte la energia y q se le pueda variar los tiempos de arranque toma de carga retransferencia a la red y apagado ahora bien con un contactor trifasico puede darle energia a todas las lineas pero si tiene cargas trifasicas no le van a funcionar entonces hay vas viendo q no es tan fasil como se cree espero le sirva

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 22/1/2012 01:12PM
jaitarcam599684
gracias por la respuesta, le cuento que tengo mucha experiencia en lo que es baja tension , he armado tableros con contactores , arranque estrella triangulo , y muchas cosas mas que no veo el motivo que le cuente mi historia , trabaje mucho con gente que entendia mucho y aprendi , lo unico que nunca tuve la opportunidad de realizar un trabajo asi , y ahora que se me presento lo voy hacer , si no entenderia del tema ni loco me arriesgaria , le agradeceria mucho si me podria aportar datos especificos ,

22/1/2012 01:22PM
danielsartori
daniel para colocar una TA a un grupo como base tiene que tener arranque electrico de ahi en mas hasta el tema de trifasico en la red y monofasico en el Gen es solucionable si las potencias asi lo permiten ponete en contacto conmigo que algo del tema conozco y si sos del palo de la electricidad vas a entender bien

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 23/1/2012 08:22AM
pierno-doyuna

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos