YoReparoElectricidad Industrial → conexion de interruptor

conexion de interruptor

Buenas amigos hoy en el trabajo me paso algo curioso, cuando hacia la conexion de un interruptor doble en un edificio, luego de hacer la conexion del cable fase, paso que de casualidad el cable de retorno de una de las lamparas hizo contacto con la caja metalica rectangular y la lampara se prendió, lo volvi intentar y prendia mientras estuviera en contacto..luego fui a otro interruptor doble y no pasaba lo mismo.

El tablero es trifasico con conexion a tierra, no se si es por que prenden las cargas que esten conectadas a una linea, por ejemplo R.
Si me pudieran dar una solucion para resolverlo, o algo que pudiera hacer, muchas gracias de antemano.

24/1/2012 07:18PM
cristian huamani pacsi
¿Sabes la respuesta?
Por lo visto tiene una muy buena conexión de puesta a tierra y no tienen interruptor diferencial.
Para un circuito de iluminación de lamparas incandescentes la puesta a tierra es un buen neutro, por lo tanto encenderá.
El interruptor de esa lámpara habrá estado en posición de encendico u "on" y en el otro caso es posible que no.
No se como estuviste conectando dicho tablero pero ten cuidado.
Tampoco se si la obra es nueva y recien estan conectando o era una reparación.
Trata de ser más específico así las respuestas que encuentres aquí serán mas concretas

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 01/2/2012 07:40AM
Jorge Gustavo Fleitas

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos