YoReparoElectricidad Industrial → como rectificar 110 volts AC a 110 Volts DC

como rectificar 110 volts AC a 110 Volts DC

Hola Amigos:
para Un motor de 110 DC, 4800 rpm, 2.25 HP : como se hace para rectificar 110 volts AC a 110 volts DC,tengo un puente de diodos de 50 Amperios y 1000 volts,que mas hay que hacer para que el motor arranque conectandolo a la red de 110 AC?
muchas gracias.

01/2/2012 04:42PM
raton_lg
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
Esta consulta debió seguir en el tema anterior.
http://yoreparo.com/foros/electricidad_industrial/condensador-de-arranque-para-motor-monofasico-t829139.html

Revisa si el motor tiene los campos en serie con el inducido, si es así, es u motor universal, que puede funcionar tanto con AC como DC.

El aumento de corriente, podría deberse a la conexión a tierra a travéz del condensador.
Si tiene placa el motor, indica los datos.

Ultima edición por Ennio Montenegro el , editado 1 vez

SOLUCIÓN 02/2/2012 09:53PM
Ennio Montenegro
Hola amigo Ennio:
El motor trae unicamente 3 cables : rojo,negro, y amarillo /verde, el estator es de imanes permanentes, no hay tablero de control, resistencias ni nada,luego comprè el puente de diodos con la esperanza de que al conectarlo arrancara, lo hizo por unos segundos, pero salto chispas de un cable y se detuvo. Al usar el puente de diodos se rectifica la corriente, que hace falta para que funcione?.
Gracias por su atenciòn.

02/2/2012 10:03PM
raton_lg
Hola amigo ennio:
Ya encontrè la soluciòn, resulta que tengo un circuito rectificador de 110 ac a 12 dc, conectè el motor y este marcha lentamente,se puede entonces armar un circuito rectificador con puente de diodos y transformador de 110 ac a 100 dc, por ejemplo, sin embargo me queda la duda si existe alguna bobina 1:1 para no tener que usar transformador.
Muchas gracias por su atenciòn.

05/2/2012 12:36PM
raton_lg
No necesitas usar transformador, basta con los rectificadores, que debe ser de onda completa.
Revisa conexiones y carbones, por las chispas que salieron.
Haz las pruebas con un interruptor termomagnético entre 15A y 20A.
Por si no lo sabes, el tiempo de arranque con la carga conectada, es mucho mayor que sin ésta. Además a plena carga, consumiría uno 15A.

05/2/2012 07:00PM
Ennio Montenegro
Hola amigo ennio:
Es correcto, el motor arrancò sin necesidad de transformador;sucedia que cuando lo conecte el motor brincaba(y relinchaba) debido a los 2.5 HP de potencia y yo por el sobresalto soltaba el cable que estaba conectando y saltan chispas. Pero luego le puse el pie y lo ajuste contra el suelo y arrancò.
Muchas gracias por su ayuda.

08/2/2012 09:07PM
raton_lg

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos