YoReparoElectricidad Industrial → caida de tension

caida de tension

hola soy nuevo suscriptor y quisiera saber si me podran facilitar la formula d la caida de tension y como ejecutarla con la norma nec de mexico.
soy electricista empirico y no me la van ha creer no me se esa formula.siempre la realizan lis ing. ayudenme ahora la necesito . gracias d antamno.

16/1/2012 03:47PM
dandy7739
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
hola, en realidad la formula no es tan compleja, con la famosa ley de ohm (e=ixr) puedes calcular la caida de tension en cualquier cable, sabiendo la resistencia del cable y la corriente que circula sabras cuantos volt caen en ese cable.
seguramente me diras como calculo la resistencia del cable? bien con la formula R= LxRo/s calculas la resistencia de cualquier cable, donde R es la resistencia del cable, L la longitud en metros, S la seccion en mm2 y Ro es la resistividad de cobre 0,017 ohmxmm2/mts
asi de sencillo. suerte
PD.OBVIO ESTO ES PARA CABLES DE COBRE, SI EL CABLE FUERA DE OTRO MATERIAL TIENES QUE AVERIGUAR LA RESISTIVIDAD DE ESE MATERIAL Y LO PONES EN EL VALOR DE Ro
saludos

SOLUCIÓN 22/1/2012 04:44PM
halcon2000
http://www.mailxmail.com/curso-electricidad-fisicos-tecnicos/calculo-seccion-condcutores-caida-ten

checa el siguiente link,espero y te sirva de algo, saludos.[/img]

18/1/2012 05:35PM
Matmatico

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos