Luego, con otra combinacoón, logré que gire en sentido y velocidad correctos.
Pero no sopla.
Yo ya llegué a instalar varios ventiladores Wahson.
Y esta marca que instale también tiene tres cables que salen del motor y un capacitor.
Por cierto la bobina del motor calienta demás para mi gusto.
Desde ya muchas gracias.
rocinanteorama
rocinanteorama escribió:Buenas. Soy Adolfo de Paraguay. Tengo un ventilador de techo marca Molino (aparentemente chino). Lo instalé con las indicaciones del manual, pero no giró.
Luego, con otra combinacoón, logré que gire en sentido y velocidad correctos.
Pero no sopla.
Yo ya llegué a instalar varios ventiladores Wahson.
Y esta marca que instale también tiene tres cables que salen del motor y un capacitor.
Por cierto la bobina del motor calienta demás para mi gusto.
Desde ya muchas gracias.
A cuanto del techo está separado?
Estan las paletas ubicadas correctamente?
si puedess fijate si no esta tirando aire hacia arriba
Jorge Gustavo Fleitas
rocinanteorama
la manera mas correcta de comprobar que el ventilador impulse el aire en el sentido correcto es con algun aerosol humo o flama las hojas u otros objetos solidos no sirven
los motivos por el cual el ventilador no logre impulsar un caudal aceptable de aire pueden ser muchos:
que el ventilador sea de mala calidad
baja tension de red o caidas de tension en la linea
ventilador mal armado elementos flojos etc
capacitor bajo (aun nuevo esto es posible)
variador de velocidad dañado (solo si se trata de variador por capacidad)
ventilador desbalanceado
excesivo calor en el ambiente (cuanto mayor sea la temperatura menor sera la densidad del aire por consiguiente soplara menos aire)
ventilador muy alto
ventilador de baja potencia para el lugar
saludos
elektomaq
Ahora mi pregunta es la sgte.: Puedes identificar las bobinas del motor del ventilador, que en este caso tiene tres cables que salen de él, para saber cuál va al capacitor para el arranque y cuál para giro?. Desde ya gracias por responder.
rocinanteorama
rocinanteorama escribió:elektomaq, probé lo del aerosol y lo devuelve hacia abajo.
Ahora mi pregunta es la sgte.: Puedes identificar las bobinas del motor del ventilador, que en este caso tiene tres cables que salen de él, para saber cuál va al capacitor para el arranque y cuál para giro?. Desde ya gracias por responder.
si se puede con un tester ubicado en escala 2 Kohm o 2000ohm
ejemplo
tenes tres cables los llamamos A, B y C
medis entre A y B da 285 ohm
medis entre A y C da 215 ohm
medis entre B y C da 500 ohm
los valores no tienen porque ser reales
esta medicion indica que:
A es el comun porque es el que queda libre ante la medicion de mayor valor
C es bobinado principal porque es el de menor resistencia con el comun A
B es bobinado de arranque porque es el de mayor resistencia con el comun A
los capacitores siendo nuevos los podes probar con capacimetro
jamas aceptes el consejo de colocar capacitores de mayor valor al original para que el ventilador gire mas rapido aunque tiene un bien resultado en lo inmediato esto es incorrecto y al poco tiempo letal para el motor
no tengas demasiadas espectativas con este ventilador muchas veces sencillamente no tiene demasiadas revoluciones de ultima si el ventilador es nueva quizas sea mejor acudir a la garantia o intentar cambiarlo en la casa vendedora por otro mejor
saludos
elektomaq