YoReparoElectricidad domiciliaria → interruptor diferencial monofàsico

interruptor diferencial monofàsico

Una pregunta muchachos: Los ID monofàsicos indican que el neutro debe ir a la derecha, no obstante los tomas tienen que tener la fase a la derecha. Entonces ¿Debemos respetar lo que indica el ID, o le podemos colocar la fase a la derecha?
Desde ya muchas gracias.
bikry

24/1/2012 03:20PM
Bikry
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
hola
aca hay una confusion, vos tenes que mirar el toma no como queda colocado con la fase a la derecha sino desde sus conecciones en cualquier toma aca en argentina la fase va a la izquierda mirando de frente a las borneras y cuando lo pones en posicion obviamente esto quedara invertido en diferenciales y termicas la fase va a la izquierda y el neutro a la derecha o sea en la misma posicion
es solo cuestion de perspectiva
lo de la posicion es solo cuestion de normas de seguridad no quiere decir que un aparato no funciones si el toma esta coneccionado al reves
en cuanto a las luces de emergencia estan fabricadas para quedar permanentemente conectadas y entrar automaticamente en sevicio ante la falta de energia si se desconecta para preservar la bateria se pierde no solo la carga de la misma ya que sola se descarga con el tiempo sino tambien el automatismo
saludos

SOLUCIÓN 03/2/2012 09:25PM
elektomaq
al ser corriente alterna esta te cambia de acuerdo a los ciclos 50 o 60 .
pero por cuestiones de sguridad es conveniente mantener la polaridad. suerte.-

comentario 24/1/2012 09:36PM
manteletric
Agradesco la respuesta que me dieron pero necesitarìa una respuesta màs concreta, es decir,¿en el ID la face se coloca a la izquierda como lo indica el diyuntor o debemos colocar la fase a la derecha?

25/1/2012 04:59PM
Bikry
tenes que respetar lo que te indica

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 25/1/2012 07:04PM
rubenelec
Agradesco su interès en responder mis preguntas y aprovecho para hacerles mi ùltima pregunta sobre este mismo tema: Si del ID sale la fese a la izquierda ¿pudiera haber algùn problema el que en los tomas la fase estè a la derecha? Muchas gracias

26/1/2012 02:34PM
Bikry
Estas hablando de temas muy diferentes ya que el interruptor diferencial tiene una función muy especial que es proteger a los seres humanos del paso de corrientes de fuga y por lo tanto de acuerdo a los fabricantes y normas de cada país se debe realizar su conexión como ellos lo indican y respectando su polaridad.Ahora los tomacorrientes cumplen la función de proveer voltaje, también de acuerdo a los fabricantes y normas se debe respectar su conexión.
Es muy diferente si usted compra productos eléctricos que no estén certificados por las normas de su país y si usted hace su instalación como lo crea mas conveniente de acuerdo a su criterio.
http://www.servicio-de-electricidad.blogspot.com

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 26/1/2012 03:28PM
serviciodeelectricidad
Hola, tengo una duda, las instrucciònes que traen algunas luces de emergencias de parte de los fabricantes dice que estas deberìan estar permanentemente conectadas a un toma y que no deberìa interrumpirse el fluìdo elèctrico de lìnea. Sin embargo algunos instaladores de experiencia dicen lo contrario, es decir, que deben conectarse hasta que se cargue la baterìa y entonces desconectarla. `¿Podrìan aportar alguna opiniòn uds.? porque las que tengo yo conectadas permanentemente no duran las baterìas,son las Atomlux. Muchas gracias.
Desde argentina.

30/1/2012 02:07PM
Bikry
La Corriente eléctrica no reconoce lados; Pero lee las reglamentaciones que que existen en el pais en que vivas. Si el interuptor tiene el sello de las normas de tu pais, entonces colócalo como indica el mismo, ya que significa que está homologado y apto para el uso.

comentario 31/1/2012 06:35AM
Jorge Gustavo Fleitas
Hola el diferencial no tiene nada que ver con las tomas de corriente o alimentacion, debes colocar el cableado segun diga fabricante y respetar Neutro y Fase, en las tomas de fuerza da igual como lo coloque no interfiere en nada. y sobre las luces de emergencia siempre deben estar conectadas si no nunca a
ahrian su funcion ya que se descargan solas las baterias trascurrido un tiempo, aunque eso no quita que trascurridos unos años estas baterias tras su uso de tantas horas conectadas dejan de almacenar y no tienen capacidad y el equipo queda en desuso.

03/2/2012 03:56PM
juaco34

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos