YoReparoElectricidad domiciliaria → Agregar llave de un punto a conexiÓn instalada

Agregar llave de un punto a conexiÓn instalada

Hola! me surgió una duda:
en un local que alquile tengo una conexión bastante rara, es un garaje que le agregaron un medidor interno y una termica, al lado de eso hay una llave de un punto que enciende un fluorescente adelante y tambien le da corriente a unas dicroicas y a un aire, osea, funciona de termina por decirlo asi.

Entonces necesito agregarle una llave de un punto para apagar solo el fluorescente y no dejar sin corriente al aire acond. por ejemplo.

Espero ayuda, muchisimas gracias!

26/1/2012 11:57AM
pablo.giles
¿Sabes la respuesta?
Hola pablo, a ver si entiendo, la llave enciende y apaga el fluor mas las dicroicas mas el aire? o solo toma tension aparte desde esa boca el aire y la llave punto solo alimenta las luces? si queres independizar las luces solo tenes que descubrir cual cable es del fluor y cual de las dicroicas, si es asi deberia tener en unos de los contactos de la llave la fase y en el otro contacto dos cables que se dirigen a ambas luces, comenta

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 26/1/2012 12:09PM
Gabrielitos
Nose si me explico bien. Sino voy a subir un planito...
La llave de un punto esta en el baño. Cuando encendes ahi enciende el fluo y llega corriente al toma del aire y a las dicroicas. Las dicroicas tienen una llave punto q sino esta encendida la del baÑo no funciona. yo quiero agregar una llave punto adelante cerca de las dicroicas para encender desde adelante solo el fluo y la punto del baño la dejo siemp encendida p q mande corriente

26/1/2012 12:23PM
pablo.giles
bueno mirá, hay tremendo despelote en la instalacion. Primero que nada ni se te ocurra encender el aire conectado a ese toma ya q una llave de punto no soporta la carga, en este caso hay que hacer una instalacion nueva hacia el toma del aire directamente de la salida de la termica (o disyuntor si tiene), luego para independizar dicroicas del fluor tenes q hacer como te digo, identificar los cables desconectandolos del punto y probando a ver q enciende cerrando el circuito, suerte...

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 26/1/2012 07:19PM
Gabrielitos
Ahh me olvidaba, no tenes que usar esa llave para mandar corriente, sino estarias haciendo un mal trabajo, tenes q colocar en cada boca la misma fase y de ahi las correspondiente luces

26/1/2012 07:26PM
Gabrielitos
Según lo que te entiendo mi conclusión es que esa instalación esta muy mal hecha, ya que los interruptores termomagneticos, disyuntores o breakers no se deben utilizar para encender y apagar artefactos, su función es proteger un circuito eléctrico. En este caso se debe independizar cada artefacto con su respectivo interruptor o llave como ustedes lo quieran llamar, es decir; el tomacorriente que alimenta el aire debe tener un interruptor en un punto accesible para las personas encenderlo, lo mismo la iluminacion fluorescente debe tener su interruptor en la entrada del garage, que me imagino que son la luz principal de este sitio, y las dicroicas que iluminan el baño, su interruptor debe estar en la parte interior del baño. Asi te evitaras encender todo al mismo tiempo sin necesidad, o encender unas para poder encender las otras, tambien hay ahorro de energía, comodidad, seguridad, etc.

http://www.servicio-de-electricidad.blogspot.com

26/1/2012 08:38PM
serviciodeelectricidad
hola
lo que yo te recomiendo es que llames a un electricista para anular la vieja instalacion y hacer una nueva
sè que no es facil desde el punto de vista economico hacer toda una instalacion nueva pero es imperiosamente necesario
lo que vos comentas porque te llama la atencion seguramente es solo un detalle dentro del desastre que debe ser la instalacion el que se atrevio a hacer semejante barbaridad seguramente no reparo ni en protecciones ni en cables de secciones adecuadas ni en ninguna medida de seguridad le mando lineas tomadas de donde no se tienen que tomar y todo seguramente esta hecho de la misma manera
si no te es posible hacer lo que te aconsejo por lo menos anula el interruptor reforza esa linea acorde a la carga (un aire acondicionado no puede tomarse a partir de una linea de iluminacion porque sencillamente esta no lo soporta) y colocale a las luces un interruptor a cada una al aire no lleva interruptor salvo que quieras colocar una termica para proteccion
saludos

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 29/1/2012 03:14PM
elektomaq
Si si evidentemente es una conexión muy mal hecha. Lo que yo no me explique es que el aire tiene un toma con cable acorde al consumo, la dicroica tienen una punto que la corta, el tema es que la punto del baño que enciende el fluo, si esta apagado el fluo no tiene corriente la punto de las dicroicas y tampoco el toma del aire.

Entonces lo que yo pense, es solo interrumpir el fluo con una punto al lado de las dicroicas entonces la del baño no la apago nunca y manejo cada cosa de su llave y adelante del local. No se si esto es posible, pero lo que quiero es una mañana tener el aire encendido sin el fluo encendido de gusto!

04/2/2012 11:41AM
pablo.giles
pablo.giles escribió:Si si evidentemente es una conexión muy mal hecha. Lo que yo no me explique es que el aire tiene un toma con cable acorde al consumo, la dicroica tienen una punto que la corta, el tema es que la punto del baño que enciende el fluo, si esta apagado el fluo no tiene corriente la punto de las dicroicas y tampoco el toma del aire.

Entonces lo que yo pense, es solo interrumpir el fluo con una punto al lado de las dicroicas entonces la del baño no la apago nunca y manejo cada cosa de su llave y adelante del local. No se si esto es posible, pero lo que quiero es una mañana tener el aire encendido sin el fluo encendido de gusto!

esta bien
pero no se puede tomar una linea de aire acondicionado de un retorno de iluminacion (asi se llama) por mas que la linea particular del aire sea reforzada esta esta tomando energia de una linea que seguramente no es apta
de todas maneras estas son todas suposiciones ya que para asegurarte algo en tu caso hay que verlo por eso te repito mi mejor consejo es que consultes con un electricista y que haga lo que a su criterio corresponda, si las lineas son adecuadas sencillamente habra que cambiar un par de conecciones y nada mas o si no habra que recablear un tramo
saludos

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 01:18PM
elektomaq

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos