en un local que alquile tengo una conexión bastante rara, es un garaje que le agregaron un medidor interno y una termica, al lado de eso hay una llave de un punto que enciende un fluorescente adelante y tambien le da corriente a unas dicroicas y a un aire, osea, funciona de termina por decirlo asi.
Entonces necesito agregarle una llave de un punto para apagar solo el fluorescente y no dejar sin corriente al aire acond. por ejemplo.
Espero ayuda, muchisimas gracias!
pablo.giles
Gabrielitos
La llave de un punto esta en el baño. Cuando encendes ahi enciende el fluo y llega corriente al toma del aire y a las dicroicas. Las dicroicas tienen una llave punto q sino esta encendida la del baÑo no funciona. yo quiero agregar una llave punto adelante cerca de las dicroicas para encender desde adelante solo el fluo y la punto del baño la dejo siemp encendida p q mande corriente
pablo.giles
Gabrielitos
Gabrielitos
http://www.servicio-de-electricidad.blogspot.com
serviciodeelectricidad
lo que yo te recomiendo es que llames a un electricista para anular la vieja instalacion y hacer una nueva
sè que no es facil desde el punto de vista economico hacer toda una instalacion nueva pero es imperiosamente necesario
lo que vos comentas porque te llama la atencion seguramente es solo un detalle dentro del desastre que debe ser la instalacion el que se atrevio a hacer semejante barbaridad seguramente no reparo ni en protecciones ni en cables de secciones adecuadas ni en ninguna medida de seguridad le mando lineas tomadas de donde no se tienen que tomar y todo seguramente esta hecho de la misma manera
si no te es posible hacer lo que te aconsejo por lo menos anula el interruptor reforza esa linea acorde a la carga (un aire acondicionado no puede tomarse a partir de una linea de iluminacion porque sencillamente esta no lo soporta) y colocale a las luces un interruptor a cada una al aire no lleva interruptor salvo que quieras colocar una termica para proteccion
saludos
elektomaq
Entonces lo que yo pense, es solo interrumpir el fluo con una punto al lado de las dicroicas entonces la del baño no la apago nunca y manejo cada cosa de su llave y adelante del local. No se si esto es posible, pero lo que quiero es una mañana tener el aire encendido sin el fluo encendido de gusto!
pablo.giles
pablo.giles escribió:Si si evidentemente es una conexión muy mal hecha. Lo que yo no me explique es que el aire tiene un toma con cable acorde al consumo, la dicroica tienen una punto que la corta, el tema es que la punto del baño que enciende el fluo, si esta apagado el fluo no tiene corriente la punto de las dicroicas y tampoco el toma del aire.
Entonces lo que yo pense, es solo interrumpir el fluo con una punto al lado de las dicroicas entonces la del baño no la apago nunca y manejo cada cosa de su llave y adelante del local. No se si esto es posible, pero lo que quiero es una mañana tener el aire encendido sin el fluo encendido de gusto!
esta bien
pero no se puede tomar una linea de aire acondicionado de un retorno de iluminacion (asi se llama) por mas que la linea particular del aire sea reforzada esta esta tomando energia de una linea que seguramente no es apta
de todas maneras estas son todas suposiciones ya que para asegurarte algo en tu caso hay que verlo por eso te repito mi mejor consejo es que consultes con un electricista y que haga lo que a su criterio corresponda, si las lineas son adecuadas sencillamente habra que cambiar un par de conecciones y nada mas o si no habra que recablear un tramo
saludos
elektomaq