YoReparoReparación de DVD → Tengo un dvd lg que no lee las peliculas nada mas lee los cd

Tengo un dvd lg que no lee las peliculas nada mas lee los cd

Tengo un dvd de la marca lg que no me lee las peliculas solo los cds alguien podria decirme que debo hacer para que funcione no tengo mucha experiencia pero si me dan una explicacion no muy confusa lo entendere

03/2/2012 02:27PM
Cano00
¿Sabes la respuesta?
mira ,primero tienes que limpiar el laser , si todavia sigue sin leerlo , tendras que ajustar el laser en un lado del conector del laser hay una resistencia variable parece un tornillo soldado en la tableta , hay que moverlo hacia la derecha un milimetro , checa eso y vvuelve a responder

03/2/2012 04:35PM
jimservicios
no se si te contesto a tiempo, pero primero checa si hay emision del laser rojo, si bbservas el laser a 30cm de distancia veras que el lente completo se ilumina de color rojo, si solo ves puntitos color rojo cereza muy tenues a esta distancia, quiere decir que el laser dvd no esta emitiendo, muy cerca de la menbrana del pick op veres un integrado pequeñito antes del micro si es un dvd con servo y micro independiente, o un solo chip con micro y servo integrados, bajate la datasheet de tus integrados y rastra donde sale la señal ld dvd o ld on dvd alli deveras tener un voltaje de maximo 3 voltios si esta abajo de .6 voltios nunca commutaran los drivers de diodo laser y por lo tanto no tendras lectura de dvd,

si ves el lente de color rojo completamente iluminado, antes de intentar mover el preset, cambia motores, ya que la velocidad de lectura de dvd es distinta a la de cd y un motor en mal estado puede funcionar bien leyendo cd, pero mal leyendo dvd, si aun asi esta mal, cambia filtrado del amp de rf, en el data sheet de tus integrados te dira donde esta la parte de rf, si no logra fucionar asi, entonces con ayuda del osciloscopio rastra la rf y checa que el patron de ojo sea limpio y nitido, y que tenga una amplitud de .8 vpp si no entonces si trata de mover el preset mientras observas la señal en el osciloscopio hasta nivelarla en .8 vpp, pero esto solo seria la ultima opsion, ya que esta indica que el lente laser esta a punto de llegar a su sin de vida util, loque te obliga a preguntarle al cliente si esta dispuesto a cambiar pick up o que te te venda el dvd en menos de 2 dolares, ya que muchas veces u pick up cuesta tanto como el dvd nuevo.

04/2/2012 02:14PM
ANREP
Cano00 escribió:Tengo un dvd de la marca lg que no me lee las peliculas solo los cds alguien podria decirme que debo hacer para que funcione no tengo mucha experiencia pero si me dan una explicacion no muy confusa lo entendere

04/2/2012 06:30PM
Jhosby

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos