YoReparoReparación de DVD → Busco sustituto para un mosfet 2SK3534-01MR

Busco sustituto para un mosfet 2SK3534-01MR

Hola colegas , estoy buscando un sustituto de este mosfet 2SK3534-01MR , es de una fuente de un blue-ray sony, aqui en mi localidad no lo consigo, "ni lo tengo registrado" me dicen, por eso busco algun sustituto , les agradezco si alguien sabe de alguno, de todas formas gracias.

04/2/2012 12:54PM
rollingstone20
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
mira para remplazar un mosfet debes primero conseguir su hoja de datos, y comparar las especificaciones que necesitas de acuerdo a la funcion del mosfet que en este caso debe de ser de conmutacion ssospecho, consige el manual de sustitutos de las principales empresas de semicondutores que proveen componentes a los distribuidores de tu pais: no se que marcas de semiconductores se consigan en tu pais, pero pueden ser faichild, sanyo, powerintegrations, on semiconductor, sanek, nte entre otras.
Tu transistor es un mosfet canal n, lo que quiere decir básicamente que debe tener un voltaje en gate para conducir entre drain y gate, en este caso es de 3 voltios minimo y 5 volts maximo, soporta voltages minimos de 900 volts entre drain y source, y su tempo de apagado y encendido en las condiciones vcc600v io3.5a vgs10v y rgs 10 ohms son:
td(on) 22-33 ns
tr 8-12 ns
td(off) 45-67.5 ns
tf 10.5-16 ns

basicamente con esto puedes buscar un sustituto, no obstante si necesitas mas info te dejo la pagina donde encontraras la pdf del mosfet que necesitas http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/190088/FUJI/2SK3534-01MR.html suerte espero esto te haya sido util, de todos modos si tienes la biblia del lcd y el plasma del inge picerno ahí viene un tratado sobre mosfets muy claro de como buscar sustitutos, si no la tienes trata de conseguirla o pedirla prestada a un colega, o buscar un articulo sobre diseño de fuentes smps porque generalmete ahí encontraras informacion sobre como elegir un mosfet adecuado para una fuente conmutada. gracias[/img][/youtube][/url]

SOLUCIÓN 04/2/2012 01:55PM
ANREP

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos