oyi junco
locura9233
Se de unas paginas que te serviran para aprender HTML y PHP:
//- WebMaestro [http://ldc.usb.ve/~vtheok/webmaestro/] - te servira para aprender HTML desde cero y en español.
//- PHPAcademy [http://youtube.com/user/phpacademy] - son videos-tutoriales (en ingles) que te ayudaran con ese lenguaje de programacion.
Tambien te recomendaria meterte a eso de los CSS, que creo yo que ya lo has escuchado. Todo sitio los maneja.
Estos enlaces son los que te recomiendo, que son los que me ayudaron a mi cuando tambien me dio por aprender a crear paginas web estaticas y dinamicas (hace 14 mess aproximadamende).
Espero que sea lo que andabas buscando; la pagina de donde aprendi CSS no la recuerdo y por mas que he intentado encontrarla en los motores de busqueda no la encuentro, pero de todos modos busca cualquier manual en google, etc, y no te sera dificil entenderlo.
A, otra cosa que te reciendo es el programa "Notepad++" para crear paginas web. Es gratuito y creo que tambien se encuentra en español.
JCKrack
1. que deseas hacer , hacer programas en la web o simplemente realizar paginas muy vistosas?
Respuesta (programar en la web ej. tiendas en linea, cloud computing , software bancario etc):
Aprende esto:
1. logica de programacion (de preferencia C o Java)
2. Html basico hasta avanzado (que incluya CSS, y Javascript)
3. PHP (para que realices tus primero pasos)
4. ASP (muy demandado por el mercado)
5. Java para la web ( programacion avanzada para la web)
Respuesta (Paginas vistosas)
1. Html y maquetacion con CSS
2. Diseño grafico (Suite Adobe)
3. Flash, Silverligth
lestrada055
En principio no existe carrera universitaria para hacer páginas web. Lo que sí hay son cursos, que en mi opinión no suelen ser recomendables.
También hay una especie de estudio terciario (al menos acá en Argentina) que se llama diseño multimedial.
Una posibilidad a tener en cuenta es Diseño gráfico. Aunque no está orientada al diseño web, puede resultar muy apropiado.
También hay algunos Analistas de sistemas trabajando en esto, pero no es muy recomendable.
Por último quiero destacar que la mayoría de los diseñadores web no tienen ningún estudio terciario ni universitario, ni siquiera algunos de 1er nivel: casi todo el material que necesitas para aprender está en internet
JuanJavascript
Sin embargo, si te interesa multiplataforma, lo mas basico es html con php y mysql.
Si buscas algo mas profesional, jsp.
kimeraweb
Yo por lo pronto estoy aprendiendo Flash y apenas llevo mi primera lección de CSS.
Puedo comentarte que para aprender HTML se requiere disposición y mucho empeño, lo he comprobado por que me toco apoyar al menos a una docena de personas en su estudio del HTML y puedo decirte que al menos 10 terminaron odiando al HTML y 2 personas quisieron aprender más.
David Pérez Zúñiga
David Pérez Zúñiga escribió:La manera más sencilla de aprender el codigo HTML y su manejo sería que entraras en aulaclic.com tienen una amplia serie de cursos gratuitos, donde puedes elegir el de HTML que es básico para aprender el manejo del codigo, más adelante tendrias que aprender CSS, PHP, Java, Flash.
Yo por lo pronto estoy aprendiendo Flash y apenas llevo mi primera lección de CSS.
Puedo comentarte que para aprender HTML se requiere disposición y mucho empeño, lo he comprobado por que me toco apoyar al menos a una docena de personas en su estudio del HTML y puedo decirte que al menos 10 terminaron odiando al HTML y 2 personas quisieron aprender más.
Esta persona no está en codiciones de aconsejar a nadie. Menciona a "Java", como si este lengüaje tuviera algo que ver con programación web.
Javascript será? Es una cosa muy distinta.
Además habla de HTML como algo de "mucho empeño". HTML es lo más básico de lo básico. Además lo menciona como "código". HTML no es un código de nada, no es programación, es un simple lengüaje de marcado similar a XML.
Si odiaron HTML será porque el que le estaba explicando no sabía nada.
Saludos.
JuanJavascript