YoReparoDiseño electrónico → Placa Electronica para Cambio de giro de motor monofasico

Placa Electronica para Cambio de giro de motor monofasico

Tengo un motor de 220 Volt alterna ... con una placa que convierte la Alterna en 12 Volt Continuos ...

pero me sale muy cara la mantencion de este .... devido a sus componentes tan caros ... si en algun momento llega a necesitar una mantencion , reparacion o cambio de componentes este me saldra muy caro

aqui necesito su ayuda... Necesito Una placa Electronica que me haga lo mismo pero con un menor costo..

11/1/2012 07:44AM
francko32
¿Sabes la respuesta?
no veo el problema en usar una fuente comun con transformador y puente de diodos , sería simple y barato , lo unico a tener en cuenta es el consumo del motor , y saber si la inversion de giro es manual o automatica , saludos cordiales

12/1/2012 07:25AM
pr122
pr122 escribió:no veo el problema en usar una fuente comun con transformador y puente de diodos , sería simple y barato , lo unico a tener en cuenta es el consumo del motor , y saber si la inversion de giro es manual o automatica , saludos cordiales

Buenas tardes, tal como te lo explica pr122, Tan sencillo como eso, de hecho, la idea que te propongo es que si quieres hacerlo mas sencillo aun, puedes hacerlo con un transformador de 24V, rectificas con puente rectificador completo con sus filtros, elaboras una fuente simetrica de 12v y el punto central (tierra) lo conectas a uno de los terminales del motor. El otro terminal lo conectas a un switch que te permita hacer seleccion entre el +12v y el -12V de la fuente.

Saludos Cordiales!

26/1/2012 02:07PM
Fofo almarales

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos