Me gustaria saber si puedo fabricar por mi propia cuenta un ahorrador de nergia para mi hogar y como debo fabricarlo o construirlo y como debo instalarlo al circuito de energia de la casa.
Gracias a la persona o a las personas que me puedan ayudar con esta inquietud...!!!
21/9/2011 09:13PM
habahian
¿Sabes la respuesta?
tenes conocimiento de electronica? y microprosesadores?
agrega a la pregunta que parte tenes o que podes suministrar
los pedidos que casi no indican mas que un deseo quedan en eso en una manifestacion pero dificilmente obtienen respuesta
22/9/2011 06:47PM
pato Moderador
Buenas, en varias oportunidades se ha solicitado un "ahorrador" de energia, y la verdad, y disculpen mi ignorancia, a pesar de llevar varios años trabajando en electricidad industrial, no conozco esos circuitos "mágicos". Para ahorrar lo que sí conzco son por ejemplo, las lámparas de bajo consumo, o evitar dejar aparatos encendidos inútilmente, ó la instalación de celdas solares, ó los paneles solares para calentar agua. En instalaciones domésticas es lo único que se me ocurre. Si alguien con conocimientos y experiencia me puede "desasnar" se los agradezco.
23/9/2011 05:59AM
lsosas
De partida tú lo estás diciendo en tu consulta y es simplemente adicionando un segundo sistema de energía al que ya posees. Incluso son muy pocos los que consideran la energía nuclear por los riesgos y costos que ella implica, ahora bién; si piensas un poco sería tan fácil tener una muy buena cantidad de acumuladores de energía o baterías para guardar la que produciría nuestro sistema generador, pero existen varios tópicos que hay que considerar como el consumo, el sistema de autoregeneración con los mismos acumuladores, un sistema automático de recarga del banco de acumuladores,tener sistemas alternativos para generarla aprovechando los medios naturales, etc. Y así se pueden considerar las demás alternativas de recursos naturales, como el agua, el oxígeno, el gas, la temperatura, y en esto existen casas con este sistema que economizan la luz y el calor ambiental para el ahorro de energía incluso el aspecto físico y el color del interior para mejorar el aspecto sicológico y salud de sus moradores.
En fin, discrepo un poco con Pato, como inventor te puedo decir que indagando y con perseverancia se logran muchas cosas incluso con las críticas pues te instan a continuar en lo que deseas. Pero eres tú el único que sabe como hacerlo y con que, lo demás es tan solo aporte y nada más, sigue tu imaginación.
27/9/2011 12:21AM
Pedro Jorquera V
Si aun estas interesado, existen unos dispositivos que ahorran SIGNIFICATIVAMENTE energia en los refrigeradores, lavadoras y todo lo que utilice un motor o compresor, la forma que lo hacen es atenuando o controlando el momento de arranque, ya que es en este momento donde se demanda la mayor cantidad de energia para vencer el estado inercial del dispositivo, si aun te interesa, me lo haces saber y vere si el dispositivo que te hablo da datos comerciales...
17/10/2011 09:10PM
Rey Kaaz Ko
existen diodos led de potencia creo q hasta 20 watios pero con una luminocidad igual a un bulbo de 200 watios tambien existen unos modulos para heladeras o neveraas q trabajan a 12 vol y por un lado bajan la temperatura hasta 8 grados y por el otro lado la suben 20 aprox tambien existen unos motores con una mescla de super imanes estrocio tierras raras magnetita y otros componentes q disminuyen el tamaño de los motores en un 60 % aprox los paneles solares q eran eficientes en un 20 a un 35 % ahora estan por alrededor del 60 % de eficiencia existe un elemento para producir calor con una eficiencia del 80 % y podria seguir enumerando infinidad de elementos pero el problema no son q no exista es EL COSTO TAN ELEVADO DE LOS MISMOS Abria q esperar unos 5 años mas pera mientras tanto los chinos fusilan o copian los ultimos descubrimientos espero le siva
16/1/2012 05:14PM
jaitarcam599684
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.