YoReparoMicrocontroladores y sistemas digitales → Temporizador monoestable

Temporizador monoestable

que tal compañeros de yo reparo. necesito de su ayuda, y lo que pasa es que necesito algun diagrama de un temporizador monoestable que dure de 5 minutos hasta 1 hora. lo necesito para un proyecto en la escuela, he buscado sobre el 4060 pero no encuentro alguno que me sirva, y lo que pasa con los diagramas del 4060 es que despues de terminar de contar con sus salidas, el contador se reinicia y vuelve a contar, y pues eso no me sirve, anteriormente utilice un 555 pero no se si pueda soportar 1 hora como monoestable. si alguien tuviera algun diagrama de un temporizador monoestable, porfavor de pasarme el circuito o decirme como hacerle por favor. ok gracias.

13/12/2011 05:19PM
lalo4
¿Sabes la respuesta?
Prueba con estos: Monoestables no redisparables.
XR-240 de Exar, el ZN1034E de Ferranti Alectronics, y el CD4541B de national Semiconductors. El CMOS 4528B se configura de las dos formas.
Trata de buscar en Google: CEKIT Nº12, curso práctico de electrónica digital, ahí están los circuitos y explicación teórica.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 18/12/2011 03:30PM
Pedro Jorquera V

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos