1._ ¿Será factible diseñar una interfáz cuando hay montones en el mercado?, ¿debería hacer un análisis del costo/beneficio del sistema?.
2._ ¿Si es factible, cual dispositivo uso Ft232 o un PIc con USB?. Tengo entendido que el FT232 convierte RS232 a USB directo sin ningun tipo de problema, pero aun asi tengo dudas.
Por favor, si alguien me ayudara estaria muy agradecido. Gracias
TEPO1
Te recomendaría comprar la interfaz ya armada, ademas de ser mas comoda y reducida, lo mas seguro es que sea energéticamente mas eficiente. Quizá armandola por tus propios medios te salga mas costoso sin contar el tiempo que se pierde en las pruebas ensayo y error y el rollo de conseguir los controladores USB apropiados para el que te vayas a armar.
El Pic con puerto USB (Serie 18F o superior) dependiendo de la exactitud que necesites, requiere de componentes externos (condensadores, Resistores, Cristal de cuarzo) que incrementan su costo sin contar el tiempo de programacion para el cual también debes tener un programador de pic que quizá sea mas costoso que la misma interfaz lista.
Fofo almarales
TEPO1