YoReparoMicrocontroladores y sistemas digitales → Display digital de turnos

Display digital de turnos

Buen día amigos de yo reparo.

Estoy pidiendo ayuda sobre el siguiente diseño. Necesito elaborar un circuito contador para visualización de turnos, se requiere de tres pantallas en tres lugares distintos,separados uno de otro alrededor de 10mts, lo que debe hacer seria comenzar de 0 y con un boton (de preferencia inalambrico)ir aumentando de uno en uno y que
también pueda retroceder con otro boton en caso de que se pase.

Las tres pantallas se requiere de tres digitos comenzando en 001 hasta maximo 999, estoy pensando hacerlo con tres display digital de siete segmentos por cada pantalla, deberia ser algo grandes para poder visualizarlos, alrededor de 20 a 30 cm de alto cada display.

Las tres pantallas mostrarian lo mismo, seria una conexion en serie apartir del controlador.

Mi problemas es que no se que usar, si un pic o que hacer para arrancar las pantallas, o si alguien sabe si ya esta fabricado para comprarlo ya que no lo encuentro.

Les agradesco sus respuestas.

18/12/2011 04:11PM
ricdsn
¿Sabes la respuesta?
Hola ric,todo es posible, para los display de 20 a 30 centimentros debes formar lineas de cuatro leds en serie para cada sugmento que en total son siete para formar cualquier numero, esas lineas de cuatro leds deben ir conectadas en serie con una resistencia de 1 kilo homio y luego a 12 voltios de corriente continua, esta serie la conectas al colector de un transistor (2n2222) o (2n3904) el emisor del transistor a tierra (gnd) y la base del transistor a una resistencia de 230 homios. Finalmente conecta la otra punta de la resistencia al pin respectivo de cada segmento de un decodificador de siete segmentos como el 74ls48 (catodo comum)y la parte mas compleja pero espectacular esta en llevar desde el puerto de salida de un pic al decodificador y de este al display.
si esto no es tan claro, me escibes de nuevo. Asi te podre guiar en este proyecto que es muy especial e importante.

diego cadavid email: dlcarango@yahoo.com medellin,colombia.

feliz navidad a todos.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 27/12/2011 06:58PM
diego cadavid
Te agradesco mucho el apoyo, con lo anterior me pondre a hacer pruebas ya que de lo mas dificil es saber que usar.

Entonces me imagino que las demas pantalls (son tres en total) solamente llevaran una conexion puente a donde estan los transistores o llevara cada pantalla sus propios transistores? De ser así también se puentea para las otras dos pantallas directo al decodificador?

Por ultimo, hay forma de agregar dos botones al pic, uno que avanza y otro que retrocede?

Saludos Cordiales.

28/12/2011 09:12AM
ricdsn

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos