YoReparoDe Todo → Que tipos de pinturas se puede utilizar ?

Que tipos de pinturas se puede utilizar ?

HOLA,DISCULPEN MI IGNORANCIA
Hace unos dias me compre una pirtola para pintar profesional con alimentacion por gravedad sistema HVLP modelo ASP 1060 marca BTA,( El diametro de boquilla es de 1,3 mm )y un compresor de 50 litros con un motor de 2 hp.
Mi pregunta es la siguiente:¿que tipos de pinturas se pueden utilizar para pintar con este modelo de pistola? ( Sintetico,barnis al aguarras,al agua,latex,antioxido ¿cual o todas? )es solamente para darle un uso domestico y tambien necesitaria algun acesoramiento de cuanto diluir las pinturas a utilizar y como calibrar la pistola para que pinte correctamente y como limpiarla;desde ya les digo que cualquier información me va a ser de mucha ayuda ya que de esto no se nada y desde ya muchas gracias.

04/2/2012 08:47PM
gabriel1962
¿Sabes la respuesta?
gabi. deberia traer varias boquillas para cada tipo de quimico a expreyar o pintar. sino. tu tienes que diluir la pintura o barniz con thinner a manera que aviente bien la misma sobre madera o metal. claro antes hay que practicar practicar y practicar. para un buen acabado. cuanquiera que lo intenta a la primera . el primer error es que se le chorrea o resbala la pintura quedando al ultimo señas de pintura gruesa en formas de lluvia en muchos lugares del objeto a pintar . suerte

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 09:05PM
VICTOR MEDINA 4
Hola, pues se puede usar con todas, al compresor le debes de agregar por si no lo trae una trampa con regulador, esta retiene el agua y te regula el aire que va a utilizar la pistola, la presion de trabajo es de mas de 50 libras,. Dependiendo del tipo de pintura , la marca, se va diluir , por ejemplo 50% y 50% mitad de pintura y la otra de solvente o diluyente, 50% y 150%, 50 de pinturas y 150 de diluyente etc, podes consultar en la venta de pinturas y tambien en la viñetas de los envases, estas traen tres regulaciones, la de la parte superior regula la carrera del gatillo, la del medio la cantidad de pintura , y la de abajo regula la cantidad de aire, y la limpieza debe de hacerse al solo dejar de usarla, con solvente y un cepillo para dientes desechado podes darle una limpieza comenzando por el tazon., en internet hay tutoriales en los que podes aprender mas., saludos y comentas resultados.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN 04/2/2012 09:07PM
Julio Cesar Sibrian

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos