YoReparoReparacion de consolas de juegos → ps3 enciende pero se apaga y queda luz roja intermitente

ps3 enciende pero se apaga y queda luz roja intermitente

hola amigos de esta comunidad...

tengo en mis manos una consola playstation 3 slim de 250gb (cfw 3.55 kmeaw) con el ya conocido problema de la luz roja intermitente. la consola es de un amigo y en si "funciona" aunque no como deberia y paso a explicar el porque.
segun el estaba jugando normalmente como de costumbre hasta que hace unos dias comenzo a presentarle esta falla. he visto a varias personas en internet con el mismo problema, inclusive algunos metodos de como solucionarlo.
la cuestion es que la consola prende, puedo escuchar musica, mirar fotos e inclusive
peliculas o videos el inconveniente se presenta cuando intentamos jugar...se apaga! la luz verde de encendido se convierte en amarilla durante 0,5 seg aprox e inmediatamente se pone roja intermitentemente (osea destellando). he intentado lo de girar 10 grados hacia la izquierda los potenciometros, re instalar el software, e ingresando a las opciones del recovery mode todas sin exito.
algunos hablan del truco del secador, otros de la pasta para alta temperatura en fin... mi consulta es:

1- cual es o puede ser la causa de este desperfecto?
2- como puedo solucionarlo (si es que hay solucion)
3- que herramientas necesito para repararlo (mas alla de un buen tutorial bien explicado)

espero haber sido lo mas claro posible en todo.

desde ya muchas gracias por responder mi inquietud

Saludos desde Uruguay a toda la comunidad

26/1/2012 12:39AM
adrian__25
¿Sabes la respuesta?
El problema es de calentamiento es por eso que te vota la luz amarilla y lugo se va a roja.
La solucion es hacer in resoldado al procesador y cambiar pasta termica a esto se le conoce como reflow o si vamos mas a fondo hacer reballing que consite en quite el procesador de video y cambiar soldadura y volverlo a pegar.
la herramienta que necesitas es la maquina e reballing y estacion de soldado y conocimientos para hacerlo.
En mi pagina web (tecniconsolas.com.mx) podras ver el proceso de reballing y darete una idea de lo que es
Cabe mencionar que luz amarilla en play 3 equivale a luces rojas en xbox 360

01/2/2012 10:20PM
tecniconsolas

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos