YoReparoArtículos Técnicos → Videograbadoras - Sistemas mecánicos

Videograbadoras - Sistemas mecánicos

Los invito a leer la serie de artículos del Ing. Julio César Cocco sobre videograbadoras:

- Servos de velocidad
- Limpieza de una VCR
- 10+ fallas solucionadas de videograbadoras
- Mantenimiento de videograbadoras
- Reemplazo del cabezal de video
- Los sistemas mecánicos

02/6/2005 06:57PM
mauricio
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
Mi querudo amigo, este pequeño y gran curso que nos as dado, es de gran utilidad ya que eres muy explicito en tu explicacion, para mi fue de gran ayuda porque siempre tuve grandes problemas para reparar VHSs. y nuca pude ir a estudiar a una academia porque vivo en una zona alejada del pais ( Pto. Maldonado - Peru ) donde no hay escuelas tecnicas y uno tiene que estudiar comprando libros y leerlos en casa solos.
Por eso te digo que fuistes de gran ayuda; que Dios te vendiga y te de mucha sabiduria, que nunca cambies y que sigas ayudando a los demas.
Muchos susesos, chau.
rodolvelasquez@yahoo.es

03/6/2005 01:59AM
Invitado: Arroyo Pedro
Agradezco mucho tu curso y te puedo decir que es de gran utilidad, gracias por compartir tus conocimientos con otros.
Gracias y bendiciones.

10/6/2005 07:34PM
Invitado: Alicia P
Julio César: De antemano muchas gracias por los conocimientos aportados ,quiero decirle que son de gran ayuda para cada uno de los visistantes de esta pagina. mis felicitaciones por estos conocimientos suministrados.lo que nos invita a compartir con los demás.

13/6/2005 05:51PM
Invitado: djaguilar
Muy bueno, muy útil. Gracias por el tiempo invalorable dedicado a compartir experiencias con los demás.

13/6/2005 08:59PM
german40
hola soy nuevo en esto de la reparacciòn y mi pregunta es saver que es la rueda loca en un vcr es que no se en donde esta posicionada ni para que sirve gracias .

13/6/2005 09:44PM
joseespaña
Sr. Ingeniero Cocco Julio Cesar he leido vuestro ilustrativo curso y la verdad es que he apredendido y me será de mucha ayuda , es mas ya encontré una solución para un problema que tenia, muy agradecido por haberse tomado tanta molestía y espero que siga colaborando con nosotros. Saludos y Gracías.

22/6/2005 06:37AM
damper64
Lo bueno si breve dos veces bueno dice el adagio. Gran síntesis y muy agradecido maestro

29/6/2005 04:53PM
Invitado: Germán Fernández
lo foros como este existen gracias a presonas como vos. eternamente agradecido por tu aporte.

13/7/2005 09:26PM
magu70
Sos un genio, no sabía que hacer con mi video que comía las cintas, leí tu artículo y..... Zasss, la arreglé!!!!!!

Impresionante el artículo y me encantó, ya que sobre videos no hay mucha información y parece todo un misterio!!!!

Un Saludo!!!!

28/7/2005 05:55AM
Puercoespín
Muy completo para un principiante con
muchas ganas de aprender ,siempre
recuerdo el principio que el aprender no
ocupa espacipo.

gracias por este valioso aporte

Mariana

22/8/2005 11:23PM
Mariana Osta
ESTA MUY BIEN LA INFORMACION AQUI PRESENTE OSEA EXELENTE DIRIA YO ,PERO SERIA MUY UTIL QUE SACARAN UN ARTICULO ASI PERO DE EQUIPOS DE DVD, O EQUIPOS DE AUDIO SA AKXXXXX GRACIAS

01/9/2005 07:24PM
dexter31
muy intersante, estoy revisando una video camara sony CCD TR66 NTSC y esto a sido de gran ayuda, seria bueno si tiene planos electronicos de la misma para ver cuales son los sensores que actuan en la apertura de el porta casete, pue esta no lo bota.
Que Dios le bendiga grandemente y aumente su sabiduria cada dia. Bendiciones desde Bogotá Colombia, mi email es: bearkt@hotmail.com

03/9/2005 09:50PM
Fernand Alvarino Sarmient
Agradezco que aun haya gente que sin querer lucrar. expongan sus consejos a todo mundo,,de 10 videocasseteras que estaba a punto de desechar arregle 9 siguiendo los consejos de el ing coccó,
gracias amigo por tan noble gesto,,, atte pedro sandoval,
SALUDOS A TODOS DESDE TIERRAS AZTECAS,,,,

06/10/2005 08:53PM
mexicano
Muy buena gracias por compartir sus conocimientos

13/10/2005 06:49PM
insteg
Ciertamente es tremendo trabajo el que has hecho recopilando esta información, en serio lo menos que podemos hacer es agradecerlo y esperar que puedas seguir ahí por mucho tiempo para provecho de todos. GRACIAS y Cuidate.

14/10/2005 09:40PM
Vmlsr
Está muy bueno este tratado sobre VCR y sin duda que nos va a ser de gran utiliadad

El agradecimiento

Edgar
Trinidad-Flores-Uruguay

10/11/2005 03:34PM
Edgar Gómez
Un material importante para todos, lo que se sabe hay que comentar, porque la vida es corta y la sapiencia es infinita.

10/11/2005 04:24PM
Daniel Morel
Realmente no imaginas como he buscado un cursillo como este, es genial para conocimientos previos antes de adentrarse en la reparacion. Gracias por tu trabajo.

10/12/2005 07:58PM
ariel fernandez shelton
es muy util y practico y gracias por dar a conocer tus conocimientos a todos los q nos sirven..

28/12/2005 11:38AM
cristian0129
EL CURSO ES REALMENTE EXCELENTE, LUCAS DE ARGENTINA

28/12/2005 09:04PM
lucast
muy bueno , muchas gracias por toda la info!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

31/1/2006 02:51AM
crisma
Julio César. Te agradesco y te admiro por la información aportada, no sabes como me has ayudado a enterder las cuestiones compartidas en este curso. Gracias. Roberto T

14/2/2006 07:38PM
Roberto Tirado Ramírez
Hola muy instructivo la verdad q sufro y reniego mucho con las videos asi q me sera de gran ayuda gracias ing.

21/2/2006 01:40AM
atila
Hay que saber valorar lo valioso que es este curso sobre toda vaya mi gratitud par este profecional desinteresado en enseñar lo que sabe a los demas sin pedir nada a cambio vayan mis felicitaciones y sincero agradecimiento un curso muy bueno
gracias.

05/4/2006 04:06PM
victorraul
Amigo la verdad que es digno de reconocer tu trabajo, pues sinceramente te comento que estudio la carrera Ing. Electronica y espero en el futuro seguir tu ejemplo.

Muchas Gracias por todo

Orlando. Cuba

12/4/2006 05:37PM
Orlando Martin
Me resultó muy interesante y muy entendible. Muchas gracias por brindar tus conocimientos,me fue de mucha ayuda.

15/5/2006 12:25AM
dieyar
Estimado amigo: Muy interesante tu diagrama y tus explicaciones. No se si cabe una pregunta, ...es que tengo un problema en una videocamara panasonic NV 9000 y es que se apaga totalmente luego de presionar el STOP luego de grabar. Luego logro encenderla y cuando no se apaga nuevamente,- vuelvo a grabar. Pero frecuentemente se apaga luego de presionar el Stop.

Muchas gracias nuevamente. Jorge de Paysandu, Uruguay.

16/5/2006 01:36AM
Jorge Correa
muy bueno el trabajo...muchisimas gracias por compartir esa informacion,me ha sido de mucha utilidad! Enrique Caballero

24/5/2006 03:14PM
enrique21
Te felicito por la claridad con la que has explicado un tema tan arido.

26/5/2006 11:40PM
alfred2005
!eres un maestro!,al fin supe porque no expulsa el cassette mi video jajajaj
muchas muchas gracias Laughing

22/8/2006 03:19AM
ivan_b_p
bueno otra vez yo jajaja
tenias razon mi video enredaba cinta al expulsar cassette , una lija fina ,limpie cabezales y ok
despues de 2 años funciona mil gracias
p.d. ahora solo me falta saber donde deje el control remoto Embarassed

22/8/2006 04:30AM
ivan_b_p
Muchas gracias por la informacion me es de gran utilidad.

29/8/2006 10:23PM
fernaser
Cocco, comparto los comentarios de los otros colegas, gracias por compartir con nosotros tus conocimientos, que por cierto son muy claros y concisos. Saludos.-

31/8/2006 08:35PM
keuchtronic
Buenisimas y esactas las soluciones que nos dan, sinceramente muchas cosas no las podria haber reparado sin su ayuda.
Gracis por compartir sus conocimientos
Saludos
Chueco Balu

16/3/2007 03:33AM
Chueco Balu
gracias por el curso ests super

29/3/2007 11:47AM
memin2
Estimado amigo: muy bueno su artículo, gracias por su tiempo ydedicación, ya que con acciones como estas se contribuye a la formación de quienes no tuvimos la posibildada de capacitarnos formalmente.
d_terreno@yahoo.com.ar

06/4/2007 05:49PM
diego_07
no hace mención de la correa de goma, a mi me pasó que esa correa estaba floja y no corrian las torres, la cambie y solucionati el problem

01/8/2007 01:31PM
GABRIELPROZZILLO
Muchas gracias Ing. por esta gran explicacion sobre vhs. Ojala la gente se de cuenta algun dia el esfuerzo que hacen algunas personas, sin ningun interes de por medio, para dar una mano.
GRACIAS DE VERDAD!

25/8/2007 09:52AM
corelc
muy bueno tu articulo , es mas justamente estaba con un problema en una makina sahrp gracias

30/10/2007 07:52AM
jorge_himof
muy bueno tu articulo , es mas justamente estaba con un problema en una makina sahrp gracias

30/10/2007 07:54AM
jorge_himof
Buena la informacion, gracias

04/11/2007 06:41PM
bigsherlock
EXCELENTE.
NECESITO APLICAR A DATERAS CON LO QUE VOY A PREGUNTAR SI HAY ALGO ESCRITO SOBRE CALIBRACION DE DAT.

09/3/2008 06:54AM
GUCHOTE
Es un buen trabajo de aporte amigo,gracias x to esto

14/7/2008 04:38PM
tecnicellbeto_01
Estas eperiencias que has descripto son muy completas y de gran utilidad.muchas gracias colega. Orellano

14/9/2008 02:30PM
orellano
amigo una pregunta, mi camara handycam trv 138 cuando le saco el cassete sube y abre pero luego el mecanismo no baja se queda asi y no baja por nada, claro que yo no lo forzo ni nada que debo hacer

16/7/2009 10:17PM
yesesk88

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos