YoReparoArtículos Técnicos → Solución a errores de booteo múltiple

Solución a errores de booteo múltiple

Este tema es para comentar el artículo Solución a errores de booteo múltiple escrito por El-NoXa para YoReparo.com

17/6/2008 03:43PM
mauricio
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
noxa te felicito como siempre con cosas nuevas muy buen tuto ahora la gente va a poder tener solucion a las dudas te felicito un saludo

24/6/2008 12:07PM
ponela100
Excelente dato muchas gracias de verdad

26/6/2008 04:31PM
thecrackmaster
buen aporte saludos

26/6/2008 04:35PM
diacon
Excelente aporte. Actualmente estoy comenzando a usar Ubuntu y lo tengo instaldo junto con XP. Como le hago en el caso de que Xp falle y lo tenga que volver a instalar?

26/6/2008 05:42PM
xDARES
es de mas probecho tener el grub, mas limpio, mas seguro, y mas configurable mejor hagan un reportage de el grub

26/6/2008 10:56PM
purcio
Bueno muy buena la info si la hubiera visto hace un mes serías mi ídolo jeje. Bueno yo tenía instalado Vista en la notebook y como un buen distraido instalé XP arriba...obviamente chau boot de Vista me arrancaba solo con XP. Después de varias horas de búsquedas encontré que todas las soluciones viables me las daban con la base de que tuviera el DVD de Vista,lo bajé y lo arreglé con unos comandos. Mi duda es, si estando en Vista puedo recuperar la entrada del XP y normalizar todo. Bueno muchas gracias por la info y disculpá las molestias =D

29/6/2008 09:59PM
El_Masa
Pero gente, si tienen el problema habiendo perdido el gestor de Vista lo resuelven de la misma manera utilizando EasyBCD.Wink

01/7/2008 10:59AM
El-NoXa
muy bueno noxa, pero de esta manera linux queda inservible, seria bueno que hagas un tuto sobre como usar el supergrubdisk levantando el grub y permitiendote usar los demas so sin ningun riesgo. es solamente una sugerencia Wink.

07/7/2008 10:17AM
icesword
icesword escribió:
pero de esta manera linux queda inservible

No queda inservible, en la página 2 expliqué como recuperar grub, lo pasaste por alto? Confused

08/7/2008 03:13PM
El-NoXa
Buen dato lo pondre en practica

09/7/2008 09:36PM
Eladio Herrera Aleman
Gran artículo, ese programa es una herramienta utilísima para tener a la mano y te hace todo mucho más rápido y práctico. Pienso usarlo siempre que me encuentre un caso donde hayan varios SO en el mismo disco, excepto en mi pc personal, porque cuando formateo el XP y lo reinstalo booteo con un disco de inicio y activo la partición de Linux SuSe, eso basta para que el Grub tome el control del proceso de booteo otra vez.

Saludos.

10/7/2008 02:10AM
JHAx86
Exelente aportación muchos saudos y muchas gracias por esta aportación que tanto me sivió. Joel

11/7/2008 04:07PM
Joel Alejandro Hernandez
q tal noxa tengo una laptop con vista default y lo particione he instale el xp en la unidad E: en la unidad C: el vista y en la unidad D: hp recovery q es una utilidad de recuperacion del SO del vista, resulta q el Easy BCD no se instala en el SO donde esta el XP y por lo tanto no puedo reiniciar con el Wvista y la utilidad de recuperacion de la unidad D: tampoco funciona ( no se ejecuta ) como si no existiera. q he echo mal o q deberia hacer gracias

13/7/2008 03:18PM
jdios
excelente, siempre se hace un lio recuperar el boot del sistema cuando tienes varios sistemas en tu pc, con este tuto se simplifica ese problema

14/7/2008 06:48AM
jsCristian25
uhhhhhhhhh si tenes razon se me paso, mil disculpas noxa, y te vuelvo a felicitar por el articulo.
un abrazo ice.

15/7/2008 10:00PM
icesword
Interesante...

Creo que con este tuto dará pauta al fin de algunos problemas.

17/7/2008 11:43AM
djlenin
Excelente Articulo para los que desean tener mas de un SO en su equipo, saludos.

22/7/2008 07:54AM
lopezomar
Y que paso con el linux que estaba en la otra particion?
En mi blog: http://xxxxxxxxxxxxxxxxxxxcom esta la solucion para los que pierden el grub de ubuntu cuando reinstalan windows.

23/7/2008 07:42AM
iavellaneda
iavellaneda escribió:
Y que paso con el linux que estaba en la otra particion?

eeemmm, leíste la 2º página del artículo??

24/7/2008 05:59PM
El-NoXa
muy bueno pero lo malo que al ejecutar este programa ´pierdo el xp, mi maquina viene con vista , yo la particione e instale el xp en la unidad d, despues ya no me arranca en vista, instale este programa y recupere el vista, ahora ya no puedo arrancar el xp, que hago mal ??????? este programa o trae para recuperar el xp.

25/7/2008 11:25AM
ceivoe
esta interesante pero estaria bueno que nos dieran un video, para su mejor compresnsion

25/7/2008 03:47PM
tec.geovavany
Lo maximo, muy bueno, saludos

27/7/2008 05:32PM
lucho gonzales
Hola, tengo una duda, este programa sirve para reparar booteos, pero existe algo para eliminarlas? En la laptop de mi hermana siempre aparece dos windows XP, pero cuando queremos iniciar con el segundo nos sale error de instalacion, y aun cuando le formateamos ya el disco duro no se lo hemos podido quitar.

30/7/2008 11:06AM
pilladoll
buenisimo, sirve para tener dos xp instalados?

01/8/2008 11:45AM
danterepara
muy buena explicacion

03/8/2008 12:56PM
perico11
Muy buena información. Si que es un problema eso de tener que perder las opciones de booteo por una reinstalación, que bueno que está este programa. Gracias y saludos!!

05/8/2008 08:13AM
Jose C
esta muy bien pero solo nos sirve a nosotros como tecnicos, es muy raro que un usuario comun, no es de mucha utilidad tambien pudiese funcionar LILO o GRUB, para poder iniciar en otro sistema. Aun asi esta perfecto para usuarios de windows.

06/8/2008 09:12AM
cruzcalles
bueno otro detalle, dicen por hay que linux es para los que nos gusta batallar, el detalle es que e visto que ubuntu es muy sencillo, entre tutoriales y libros me inicie con fedora y se me hace muy bien, bueno pero en gustos se rompen generos.

06/8/2008 09:20AM
cruzcalles
muy bueno y perdona que te haga una pregunta ya que estamos
en una pc con disco sata y Xp tengo que poner un disco IDE con 98 este programita me sirve pero tengo que tener alguna pevencion osea lo instalo en que disco
desde ya muchas gracias
mirape

06/8/2008 05:42PM
mirape
muy bueno este truco saludo amigo y espero que siga ampliando sus conocimiento.

20/8/2008 11:47AM
m@nny
genial, gracias.

21/8/2008 01:18AM
Etsero
muy interesante,lo pondre en practica de inmediato...gracias por el aporte

07/9/2008 06:06PM
Eladio Herrera Aleman
Muy buen aporte como siempre,gracias por toda la ayuda que recibimos de ustedes todos y en especial a usted Noxa,un saludo cordial de este servidor,Juan.

12/9/2008 09:04AM
juansuero
Hola, segui todos los pasos que diste en el tutorial, pero en la pantalla donde tendria que aparecer los dos sistemas operativos con sus iniciales de particion, solo aparece uno: win. vista..... Claro: ejecutado desde XP tal cual lo indicaste; tenes algun concejo para esto, que pudo pasar...? Bueno muchas gracias por el tiempo....

22/9/2008 03:42PM
oradar_7
verdaderamente me sorprende q' haya gente q' comparta sus conocimientos lo q' vi en este articulo me gusto soy principiante en esta area de las computadoras pero me gusta y me llama la atencion mis respetos para este tio oliveiro

30/9/2008 09:10PM
oliveirotzul
Muy bueno, con imagenes y todo completo. no tienen como errarle.

16/10/2008 04:13PM
kakareses
muy buen aporte felicitaciones NOXA wleoms

21/10/2008 09:26AM
WLEOMS
Master, la rompiste con tantas capturas. Agrego unas lineas sobre como lo haria yo:

1)_ Si poseen varios Windows, pues siempre el mas actual es el que mandara, se edita el menu de booteo desde el comando "msconfig".

2)_ Si reinstalaste el Win y te piso el Grun del Linux, pues viene una utilidad para restaurarla, se llama "supergrub".

3)_ Si tu pc bootea con el Grub y quieres que solo bootee el Windows, pues en la consola del windows deberas tipear:

bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr

Espero que les sirva... soy nuevo, ya posteare mas =P

02/11/2008 02:05PM
Gmaster83
exe aporte.. nos solventa la busqueda del disco de instalacion de Vista
y de utilidades como fixfat, fixntfs, y usar el comando bcdedit
Bcdedit /create {legacy} /d “Windows XP”
Bcdedit /set {legacy} device boot
Bcdedit /set {legacy} path \ntldr
Bcdedit /displayorder {legacy} /addlast
para restaurar el boot a su estado original

05/11/2008 08:31AM
soulsnake
Gracias muy bueno el aporte. Tengo la misma pregunta de xDARES ya que tengo xp y ubunto en la misma particion....

14/11/2008 05:30PM
marck84
gracias .. muy buen aporte ... servira para hacerlo a la inversa ...para recuperar una partiion de xp ?? ... no esta de mas preguntar ... gracias

16/11/2008 04:37PM
breadfan
gracias . lo lei justo cuando lo necesite y me sirvio. me gustaria saber si con xp se puede hacer lo mismo. denuevo gracias.

19/11/2008 09:40PM
FRANCISCO SAAVEDRA
Muy buena la solucion

28/11/2008 08:44PM
MATEO1
Tambien considero que es un muy buen aporte. Umbele

14/12/2008 05:06AM
Umbele
ola, necesito podrias volver a poner otro lonk, porque esque ese al instalarlo da un error y no se puede ejecutar, muchas gracias.

29/4/2009 01:13AM
pixipi
Ola, necesito ayuda, me e bajado este programa desde distintas paginas, se me instala bien siempre, pero en todas ellas al instalarlo me da error: (0*c0000135).
Que significa eso¿?
muchas gracias por la ayuda.

29/4/2009 01:31AM
pixipi

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos