YoReparoArtículos Técnicos → Reemplazo de Formatter y DC Controler, adios al método de ..

Reemplazo de Formatter y DC Controler, adios al método de ..

Reemplazo de Formatter y DC Controler, adios al método de prueba y error

Este tema es para comentar el artículo Reemplazo de Formatter y DC Controler, adios al método de prueba y error publicado por Daniel Singermann en YoReparo.com.

13/1/2005 06:36PM
mauricio
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
aah que bien

el problema es de donde obtengo
los manuales tecnicos Very Happy

buen aporte gracias

14/1/2005 03:26PM
Invitado: victorsss
bien amigo es interesante pero me gustaria saber como conseguir lo manuales de esas maquinas
si es posible me avisas a este correo jhomeflo2000@yahoo.com ok gracias por el aporte

14/1/2005 03:33PM
Jhonny Mejia
Que buen articulo, lo voy a leer, y veo que son para impresoras laser, yo pienso que esas no son tan buenas como mi epson c42, pero de repente debo actualizarme mas.
Donde dan un curso comparativo sobre diversas marcas de impresoras.
Un saludo desde el Cerro Puente Piedra
Peru

16/1/2005 06:51PM
Invitado: Picantito
excelente tu comentario amigo nos servira de mucho estos datos gracias.

17/1/2005 06:32PM
computo
muy bueno el comentario sobre las impresoras pero como dicen otros colegas como conseguimos los boletines tecnicos tanto de impresoras como de monitores h.p. mi correo es miguelcarrasquel@cantv.net

18/1/2005 02:28PM
Invitado: miguel carrasdquel
Muchas gracias por el dato, y tambien a mi me interesaia saber donde ubicar los manuales tecnicos.
Gracias!!.
Claudio

20/1/2005 11:35AM
Claudio David
El manual de servicion de la Gran mayoria de las Laserjet incluso las de color lo pueden conseguir en esta direccion
http://lorand.net/lasercd.htm
cuesta 19.95 + envio
tambien conseguiran apoyo en la pagina
www.fixyourownprinter.com

Saludos desde Miami

21/1/2005 11:55PM
sam33166
Considero un acto de monopolio la nueva nueva tecnica que se ha implementado en estos nuevos modelos de impresoras y lo cual demuestra como los grandes compañias quieren todo el pastel, pero bueno es su idea y mi modo ha actalizarse y buscar nuevas alternativas

22/1/2005 04:03PM
Invitado: Rodolfo Gerardo Guerrero
que bien me gustaria tener esos manuales si los puedes aportar, te doy mi correo lassertoner@hotmail.com te lo agradeceria de antemano, cualquier cosa que necesites de mi parte estoy a tus ordenes............

23/1/2005 06:59PM
Invitado
Un articulo muy interezante, pero el problema de los que reparamos impresoras es que por no ser representantes exclusivos de una determinada marca sea de impresoras o cualquier otro equipos es que no tenemos un acceso a esta informaciòn, se de lo util de la misma como un troubleshoting pero no son faciles de encontrar y no todos podemos tener la oportunidad de ser representantes de marcas de equipos como esos.

Gracias por la informaciòn

Ing. Wilmer Maramara
Barquismeto Venezuela

24/1/2005 08:55AM
Wilmer Maramara
megustaria saber como resetear un hp laserjet 6L ya q he revisado to y sigue marcando herror

27/1/2005 06:01PM
Invitado: ivann
Es muy interesante tu comentario, pero quisiera que ahondaras un poco mas o, si podrias enviarme informacion a mi correo de cursos que impartas para asistir a ellos jbm_mer@yahoo.com.mx.

27/1/2005 10:47PM
Invitado: joelbm
ivann escribió:megustaria saber como resetear un hp laserjet 6L ya q he revisado to y sigue marcando herror

Seria conveniente que indicaras ccuando la enciendes que esta operando o como se comporta para hacerte una mejor indicacion , espero te sirva lo siguiente:
hay que checar bien los sensores, para que esten operando y nosea por ahi la falla, el fusor tiene dos sensores de calentamiento hay que checar que esten en buen estado.

27/1/2005 11:19PM
Invitado: joelbm
Magnifico mi amigo el detalle es donde puedo conseguir esos manuales. gracias..
salvamont@msn.com

28/1/2005 09:39PM
Angel Salvador Montes
Los manuales tecnicos los pueden conseguir en www.qualityprovider.com.ar. Los cursos tecnicos tambien se pueden coordinar mediante esta pagina entrando a la seccion Capacitacion. Se puede armar en todo latino america sin problemas. En caso de armar el curso en españa hay que hacerlo con mas tiempo y juntar una buena cantidad de interesado. De todos modos escribire algunos articulos con instrucciones de diagnostico. Si tienen alguna consulta puntual me la hacen y listo. Saludos a todos

31/1/2005 09:21AM
Daniel Singermann
me gustaria saber si es posible hacer el curso, vivo en colombia; leonardo.
meza_gallego@hotmail.com

07/2/2005 07:46PM
meza_gallego
muy bueno el articulo, pero..... y los manuales?, donde los consigo?. Seria genial si me podes pasar el dato a gustavoguisoli@yahoo.com.ar
Gracias

12/2/2005 08:56AM
tavi
nos dices que hay una enfermedad pero no nos das la cura eso esta bueno

19/2/2005 04:57PM
arturo flores
mi impresora epson C63 no imprime solo sale una raya en la parte central de la hoja por loq ue tuve que comprarme una HP 3550, alguien me puede ayudar a reparar mi impresora epsón

23/2/2005 10:38AM
Invitado: marcos (tony)
sigo como al principio ....los manuales de usuario son muy superficiales
se necesitan los de servicio tecnico, donde los consigo?

07/3/2005 10:53AM
jose rojas
que bien que sepas cuales son las posibles a los problemas con estas maquinas, seguro que tu ya revisaste los manuales y posiblemente los tengas en tu poder. dime que debo de hacer para obtener copias de tus archivos.

No uso tarjeta de credito.

dime si es necesario que te deposite en alguna cuenta bancaria.

16/3/2005 12:54PM
Invitado: jrosas
que buen dato, lo importante es saber donde conseguir los manuales tecnicos, por favor el que sepa donde hacerlo agradeceria me pase por mail a chsilveyra@arnet.com.ar

23/3/2005 06:05AM
Invitado: Negtec
todo esta bien pero hay un detalle solo nos indicas el problema pero no das la solucion, ¿ cual es el metodo correcto de diagnostico para estos modelos sin correr el riesgo de que se nos vuelva a grabar el error en el formatter nuevo? si algun colega con un real interes de colaboracion pudiera indicarnos todo el foro le estara muy agradecido

31/3/2005 07:39PM
dukelima
A MI NO ME GUSTA ESE METODO

06/4/2005 06:17PM
Invitado: FLAKITA
El artículo es muy interesante, pero me gustaría saber donde consigo los manuales técnicos de las impresoras.
Gracias

12/4/2005 01:52PM
Invitado: ronaltor
bueno ell comenterio que das colega esta bueno saber, el nuevo sistema que implementa hp pero en epson ya estaba antes comprometido en las laser de color en especial los consumibles pero como puedo consegir los manuales tecnicos de hp??

mesahia

15/4/2005 03:11PM
mesahia
nesesito saber de switches !!!!!!
donde puedo consegir

21/4/2005 02:55PM
Invitado: yurico
Esto tambien aplica para las impresoras 4200? tengo una que me mandaba error de memoria, , le pusimos una de otra impresora pero ahora me manda el error 49.24.02 crees que se deba a lo mismo?

05/5/2005 01:15AM
alekcs
Los manuales tecnicos se consiguen. Tienen un costo de 100 dolares cada uno. Se que es un poco caro desde el punto de vista del precio, pero con un solo servicio tecnico de una laser mediana se paga. Fiejnsen que sale casi o un poco menos que el promedio de precios de un toner original. Si alguno le interesan los manuales originales me consultan en www.qualityprovider.com.ar

10/5/2005 01:19PM
Daniel Singermann
Gracias por el articulo, requiero saber como puedo acceder a la información tecnica, saludos

10/5/2005 05:15PM
Ramos Martinez Ramirez
Estoy muy de acuerdo con usted al suguerir entrenarnos mejor a la hora de reparar un equipo,pero para esto necesitamos los manuales y creo que no soy el unico que asi lo cree! Donde podriamos obterner estos manuales, 1000 gracias y saludos a todos desde Barquisimeto-Venezuela.

12/5/2005 04:40PM
Invitado: Osmar Timaure
bien por los tips, me gustaria saber donde consigo más información ténica.

17/5/2005 08:41PM
Invitado: bernabe bello
lo que necesitaria saber es donde consigo los manuales me podrias avisar a este correo ricardo_romero11@yahoo.com.ar

25/5/2005 03:59PM
Invitado: RICARDO _INFOTEC
Hola amigo, interesenta tu analisis, me gustaria saber donde encuentro esos manuales, si puedes enviarmelo a este correo fils_5@hotmail.com te lo agradecere de gran manera. gracias

07/6/2005 05:18PM
juan torrez
Elecente el comentario porque nos dice como es la funcionalidad de las nuevas impresoras y eso es bueno porque nos actualizamos ....

Exelente Felicitaciones

Diego
Guatemala

09/6/2005 06:59PM
dfrancisco_tello
oye te agredesco esta inormacion
es de gran ayuda estar al tanto
saludos guevara

23/8/2005 05:40PM
guevara
oye te agredesco esta inormacion
es de gran ayuda estar al tanto
saludos guevara

23/8/2005 05:40PM
guevara
EXCELENTE LA INFORMACION,PARCE, ESTOS DATOS SON PARA LA HEWLETT PACKARD "RESERVA DEL SUMARIO", INACCESIBLES PARA NOSOTROS LOS TECNICOS QUE NO SOMOS CERTIFICADOS POR LA hp.NO ESTA DE MAS QUE NOS OBSEQUIES,REGALES, PRESTES ETC. ETC. ETC. MAS INFORMACION...
...GRACIAS, CIENTOS DE GRACIAS, MILES DE GRACIAS, MUCHAS GRACIAS...

13/10/2005 11:38PM
Ricardo Anave
De este forum hay muy buenas opiniones y considero van a seguir creciendo es necesario crear un Forum de PLOTTERS que es muy trabajo y asi todos vamos cooperando en nuetro trabajo ya esta el de copiadoras.
MUY BUEN trabajo este colegas.

22/10/2005 10:20PM
DETSA
Es bueno tu comentario pero seria mejor compartir los manuales gracias sirjame@gmail.com

15/4/2006 08:14PM
Sirjame Romero Carvajal
si alguin tiene informacion de fallas que avitualmente puede tener esta impresora o todo lo que sea sobre esta impresora les agradesco, hasta la proxima

28/4/2006 08:28AM
carhuecomputacion.com
si pudieras desirme donde o como compro la informacion te lo agradeseria mucho en verdad gracias y adios

25/5/2006 05:56PM
copiadorassharpal
muy buen comentario, pero ahora me pregunto como obtener los comentarios, me podrias informar??? te paso mi mail hernan_ids@yahoo.com.ar desde ya muchas gracias.-

07/6/2006 04:46PM
MaxMeta
bueno tengo que decir que encontre muy bueno el comentario, quisiera saber si tienes algunos manuales que puedas compartir, o si sabes de alguna pagina donde pueda bajarlos,mi correo electronico es elcastigador81@hotmail.com, por favor si algien save de algo le agradeceria a montones gracias

09/6/2006 02:33PM
pc_man
buen articulo pero donde consigo los manuales de servicio, personalmente tengo problema con hp 1100, se prenden las tres luces indicadoras y aunque se reinicie sigue presentando mismo problema, como puedo emitir un diagnostico de falla o empezar a atacar el posible fallo? gracias....

15/7/2006 03:40PM
arguelles05
muy importante su aporte técnico,pero de donde bajar los manuales tecnicos??

22/9/2006 08:39PM
setoner
ese picantito no es por ofender pero como se te ocurre decir que tu impresora es mejor a una hp 4250 ¿de verdad eres tecnico o algo que se paresca? te apuesto que el dia que tu cosa deje de jalar yo ya arregle otras 20 hp

26/10/2006 11:57PM
3107
Es la primera vez que leo algo similar ahora el tema esta en los manuales de hp si alguien lo tiene es importante que lo difundan para el bien de todos

JIMMY

27/12/2006 02:41PM
lenga
no lo habia tenido en cuenta, gracias por este valiosisimo dato.

26/3/2007 02:40PM
Alejandrop
yo trabajo reparando impresoras y manejo informaciòn de este tipo, cualquier cosa los puedo ayudar en el mail vmedina@edapi.cl

09/4/2007 11:55AM
rascabuches
alekcs escribió:Esto tambien aplica para las impresoras 4200? tengo una que me mandaba error de memoria, , le pusimos una de otra impresora pero ahora me manda el error 49.24.02 crees que se deba a lo mismo?

no, no es lo mismo amigo tu error es error de firmware, actualiza la firmware de la maquina

09/4/2007 11:58AM
rascabuches
yo trabajo reparando impresoras y manejo informaciòn de este tipo, cualquier cosa los puedo ayudar en el mail vmedina@edapi.cl

09/4/2007 12:03PM
rascabuches
Me parece sensacional la informacion que nos das a conocer.... Es y nos servira para percatarnos de una probable falla por equivocaciones nuestras.

07/5/2007 06:28PM
Cyborg Alan
muy buen comentario ademas debemos agregar que por el tipo de falla se muestra en los menus de los paneles de control de las impresoras y asi se llega a determinar el origen de la falla y el cambio respectivo del respuesto.

saludos Jose

22/5/2007 05:18PM
jose carrasco navarro
Solo me dices lo que ya se lo importante seria dar algo útil para el resto, es como estar diciendo descubrí el agua tibia

15/8/2007 03:45PM
morizrome
excelente articulo camarada
como siempre muy agradecido por tus grandes conocimientos.
att. noe

pd. ;si tienes los manuales podrias embiarmelos, mi correo es :
rasmof1@hotmail.com

31/8/2007 08:00AM
mof1
no dudo que este chango de singerman sepa y mucho por loq eue veo pero lo que tambienveo es que es un mercenario y merca con la ignorancia de los demas mi correo es powerpc_afd@prodigy.net.mx pidanme el manual de impresora hp que quieran y si lo tengo se los mando por el mismo medio y sin costo alguno de esa manera mandamos a volar al changuito este de singerman y que se gane la lana de otra manera

27/10/2007 06:22PM
arturo flores
me gustaria sabes si alguien me puede ayudar con un codigo de error de una laserjet oki b6300 el error es reinicie la impresora (003-205) si alguien me puede ayudar pues este codigo no aparece en el service manual de este modelo.

10/3/2008 02:49PM
carlos lizarraga pastrana
me gustaria sabes si alguien me puede ayudar con un codigo de error de una laserjet oki b6300 el error es reinicie la impresora (003-205) si alguien me puede ayudar pues este codigo no aparece en el service manual de este modelo.

10/3/2008 02:51PM
carlos lizarraga pastrana
hola me parece muy bien su comentario pero como dicen los colegas
como se hace parara descargar los driver por ejemplo yo necesito el de un impresor ph laserjet 24230dtn y nop epodido me gustaria que me dijera donde lo puedo bajar muchas gracias y valoro tu opinion

25/3/2008 11:04AM
amilcar pineda
BUEN DATO,, PERO ESO DE ´PRUEBA Y ERRO NO CREO QUE DESAPAREZCA,, ES LA MANERA 100% SEGURA DE QUE NO TE PASE EL ESRA ESO Y TB RESULTO ESTO OTRO,,

SALUDOS

POR CIERTO,, DE DONDE SACAMOS LOS MANUALES

28/4/2008 10:26AM
cedi
Hola colegas, del foro tengo un problema con una impresora HPlaser jet color 3500
que me tira el mensaje de que los cartuchos no estan acentados seguidos con el codigo
10 92 02 los cartuchos los he ensayado en otra impresora y me da el mismo problema.
Y el oto asunto es con una HP 4200 que se me puso demaciado lenta quiciera saber cuantas impreciones saca por minuto esta impresora al encender la maquina es rapida pero cuando le doy orden de imprecion es donde ocurre el problema gracias colega y agamos de este foro el mejor Gracias maniyanez@yahoo.es

03/5/2008 05:50PM
MR. Ecuatoner
Hola colegas del foro: tengo un pequeño problema con una fotocopiadora toshiba studio 45 que cuando saco copias oficio por el ADF me sale unas lines negras al final de la copia, en tamaño carta sucede muy deves en cuando gracias a los colegas del foro Mr.Ecuatoner

03/5/2008 05:58PM
MR. Ecuatoner
OJALA ME PUDIERAN AYUDAR CON UNA FALLA QUE TENGO EN UNA IMPRESORA HP4550 YA QUE A PARTIR DE UNA HOJA ATORADA LA IMPRESION EN NEGRO SALE SUCIA AUN Y MANDANDO EN COLOR LAS PARTES EN NEGRO SALEN COMO SI ESTIRARA LA HOJA ANTES DE QUE SE FIJARA LA IMAGEN EN LA HOJA.
GRACIAS POR SU AYUDA.

10/6/2008 12:03PM
AACA
me parece muy poco interesante ya que es mas que obvio que se requieren de los service manual de cada modelo de impresora que resolver estos tipos de inconvenientes

25/9/2008 04:56PM
Pablo Ramirez
bueno tengo una laserjet m1522 que al momento de enceder no termina de inicializar y se congela eh cambiado de formatter y me presenta el mismo problema necesito una ayuda de como puedo descartar esa falla o donde atacar ese problema muchas gracias saludos a todos .

juan carlos lima-peru.

25/2/2009 09:48AM
Juan20!
hola amigo pudiste solucionar el problemita de tu impresora, porque tengo el mismo problema, si tuvieras informacion te lo agradeceria mucho.
cuidate
saludos
desde
Pisco Peru

Gracias

13/10/2009 12:35PM
Wepar

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos