Exelente... me exime de todo comentario. Que no se terminen, para poder seguir desasnandome. Muchisimas gracias
Jorge
02/12/2004 03:59AM
jorge iturri
Me parece interesante la explicación que da acerca de la fuerza de roce, aunque para mí no fue nada nuevo.
Creo que el hecho de que se usen partes compatibles a los productos HP en sus impresoras son los precios elevados de las mismas y lo difícil que resulta para la mayoría conseguir las originales, y por no decir los altos costos de los servicios autorizados HP.
La gente de HP tiene la última palabra para poder subsanar esta anomalía.
Jaime Moros
02/12/2004 09:11AM
jaime137
Quería aportar, si alguien ya no lo hizo, cuando las gomas tomadoras de papel están muy desgastadas y lisas y los liquidos no logran recuperar, que la rugosidad se puede acrecentar incluso compensar el desgaste con una película fina de sellador de siliconas (fastix, por ej.) golpeando suavemente con la yema del dedo la superficie para darle una rugosidad homogenea. Desde luego es una salida de urgencia sobretodo para Pick Up que ya no se consiguen como es el caso de algunas máquinas muy viejas.
07/12/2004 01:07PM
Aguilotro
Muy buena informacion, si a alguin le sirve, en casos donde no se tiene ninguna manera de cambiar el repuesto (rodillo de goma) se puede salir del paso pasando al rodillo una lija fina con mucho cuidado hasta que tome rugosidad.
Claudio.
24/12/2004 06:13AM
Invitado
es muy importante el comentario y la explicacion en el caso comun de las impresoras 6l y 5l hay una banda que es la que retiene la pila de hojas yo la despego con cuidado y la hago girar 180º y me ha dado exelente resultado tambien con el rodillo principal de las matriciales le paso una lija pequeña para aumentar el rosamiento raynoldjose@yahoo.com
29/12/2004 05:08PM
Invitado: merlyn
es bueno en el caso de las impresoras hp 5L y 6L hay una banda rectangular que retiene la pila de papel yo le doy vuelta 180º y me ha resultado tambien le aumento el rosamiento al rodillo principal con una lija pequeña
atte raynoldjose@yahoo.com
29/12/2004 05:11PM
Invitado: merlyn
ta gueno, pero fisica ya sabiamos.
igual ta mou bueno.
tincho
10/1/2005 12:20PM
thetincho
pegale papel de lija o tela esmeril
28/1/2005 08:24PM
Invitado
Pense que este era un sitio de tecnico no de magos. No pueden arreglar el equipo de un cliente lijando los rodillos o pasando pegamento a un pad. Eso es para un usuario final que no tiene un pesos ni quiere gastarlo. Pero una empresa seria que contrata a un tecnico espera que la solucion sea confiable y garantizada. La solucion es el reemplazo de la parte, todo otro intento es momentaneo pero no es la solucion apropiada a un cliente que queremos mantener. Si ponemos originales o compatibles es tema de cada uno. Pero piensen un feed roller para hp lj 4050 compatible cuesta 2 dolares y dura +/- 35000 copias uno original 8 dolares y dura +/- 200000 copias, hagan la cuenta y la prueba. Saludos
01/2/2005 02:15PM
Daniel Singermann
esta muy bien esta explicacion por que asi se puede sostener cientificamente lo que vemos en la practica. clro que entendemos el funcionmiento solo que con estas ayudas teoricas pues podemos sostener todas las soluciones practicas que empleamos en el trabajo. Muy buena referencia tecnica eh. grasdias amigos.
03/2/2005 04:15PM
beto999
Estoy de acuerdo con vos Jaime creo que hp y epson deberían ser demandados por no poner al alcance de todos los tecnicos la linea de repuestos a precios moderados.
Esta es una clara falta de seriedad y abuso de los fabricantes que conducen al cliente a reemplazar el equipo antes de hacerlo reparar y de esta manera ellos
se quedan con toda la torta dejando solo algunas migas para los tecnicos.
La idea moderna de comercio con productos diseñados para cumplir su vida util y ser reemplazados cuanto antes.
Me molesta que tengamos que dar de baja un equipo de 300 dolares por no conseguir una goma de 50 centavos.
09/2/2005 02:33PM
Invitado: b-com
excelente te felicito es una buena explicacion en un lenguaje facil de entender para todo publico
09/2/2005 06:55PM
Invitado: jhonys parejo
Dentro de las descripciones que aparecen sobre esta persona, no dice que es el Jefe del departamento de electrónica de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional). Queria hacer ese comentario nada mas, porque yo soy estudiante de la misma facultad, saludos.
26/3/2005 02:30PM
Invitado: Diego Salti
expliquen bien puej
02/5/2005 06:55PM
Invitado: carola
Jaime 137: EL precio de los rodillos originales no es muy elevado un ejemplo el pad separation compatibles sale lo mismo que le original, el feed roller del tray 1 sale 3 dolares mas caro el de hp pero dura el doble que el compatible y ademas funciona. EL trasnfer roller sale 15/20 dolares mas caro que el compatibles pero funciona perfecto, lo podes dejar en el cliente sin problemas, y su duracion es superior al compatible. HP no creo que baje los precios, por que atraz del precio esta la garantia, la investigacion, el desarollo, la calidad y el costo de el producto que compras.
10/5/2005 01:23PM
Daniel Singermann
aquilotro y claudio: Parece que no han leido bien el articulo. Si son tecnicos no se les ocurra hacer eso que proponen si es para ustedes no mas , excelente y que Dios los ayude.
10/5/2005 01:25PM
Daniel Singermann
Aguilotro escribió:Quería aportar, si alguien ya no lo hizo, cuando las gomas tomadoras de papel están muy desgastadas y lisas y los liquidos no logran recuperar, que la rugosidad se puede acrecentar incluso compensar el desgaste con una película fina de sellador de siliconas (fastix, por ej.) golpeando suavemente con la yema del dedo la superficie para darle una rugosidad homogenea. Desde luego es una salida de urgencia sobretodo para Pick Up que ya no se consiguen como es el caso de algunas máquinas muy viejas.
19/5/2005 06:20PM
Invitado: rugosidad
Exelente articulo creo que nos sera de gran ayuda al enfrentar la reparación de este tipo de maquinas. Agradecido.
20/5/2005 06:53AM
Invitado: Jorgecar
Recomiendo tambien el articulo de Jorge Atmaboy y el de Carlos Daniel Ultracombo
31/5/2005 10:36PM
Invitado: Aleli
lo que aprendi contigo es muy bueno en mis reparaciones
06/8/2005 01:10AM
wssnoopito
me pregunto si es valido para las impresora canon??
04/2/2006 11:56AM
lm555
Estupendo articulo !!!
Da gusto leer explicaciones como esta!!!
Muchas gracias !!!
22/2/2006 06:10AM
edoc
Estimado Señor:
En lo personal me parece interesante su trabajo es algo básico pero dara que pensar a muchas personas y eso es lo importante, le sugiero que siga con investigaciones físicas ya que le abrira los ojos a la verdad
17/5/2006 04:52PM
fruculum
Me parece muy acertado el encontrar y sobre todo entender el porque de las cosas, no estan ahi por nada, muchas veces llegamos a ser simplistas y no nos detenemos a fundamentar la experiencia, por esto, felicito a Jorge que se tomo el tiempo de hacerlo y compartirlo.
Armando Huizar
12/1/2007 06:13AM
Armando Huizar
Muy interesante y didactico el articulo. Me va a ser muy util para crear un alimentador de cartulina en mi trabajo. Gracias por los aportes. Espero algun día poder retribuirlos. Walter
29/9/2009 08:35PM
Walter Cba
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.