YoReparoArtículos Técnicos → Entrevista a El Patagónico

Entrevista a El Patagónico

El Repa

El Patagónico

El Repa: Hola Patagónico ¿Queres presentarte?
El Patagónico: O.k., soy David Mariño , mendocino de origen y santacruceño por adopción desde hace 22 años, tengo 52 años, 5 hijos y mis hobbies preferidos son la lectura, leo desde Homero hasta Chesterton, pasando por José Saramago, que es mi preferido, y la música de los 70’s y fanático de Burt Bacharach, Paul McCartney, Tom Jones y el folclore tradicional.

El Repa: ¿Como te iniciaste en la reparación de TVs?
El Patagónico: Empecé como ayudante tecnico a los 9 años en Mendoza, en un taller muy grande de Electronica, simultáneamente a la escuela común, empecé a estudiar Radio por correspondencia, en esa época no había otra forma.

El Repa: ¿Tu trabajo es la reparación de TVs o te dedicas a otra labor?
El Patagónico: Sí, soy empleado público, jefe del área Comunicaciones de la Municipalidad de Perito Moreno, que depende de Telecomunicaciones de la Provincia de Santa Cruz, o sea, soy operador de radio en HF, el resto del tiempo trabajo en mi taller de electronica, reparando Tv’s, junto a mi hijo Cristian, que hace todo lo demas, Audio y Video y Pc.

El Repa: ¿Cómo llegaste a Yo Reparo?
El Patagónico:No lo tengo muy claro, me parece que mi hijo Cristian había visto un foro que le pareció bueno, y me dijo que entrara a ver cómo era, entré, y no salí más, je,je,..

El Repa: ¿Utilizas Internet para otras cosas que no estén relacionada con la electrónica?
El Patagónico: Negativo, estoy todo el día en línea en el foro, es mucho el trabajo que hay y entre reparación de un Tv y otro, modero y me divierto un poco, no me atrae navegar por distintos sites, salvo Mercado Libre cuando necesito comprar algo.

El Repa: ¿Como te llevas con el mundo de la Computación en general?
El Patagónico: Bastante bien, he aprendido un montón, con mi hijo, y armé yo mismo la máquina que estoy usando en este momento, son 4 máquinas que están en red inalámbrica en casa,
O sea, dos en la FM de mis hijos, una en el taller que está en el fondo de casa, y una en casa.

El Repa: Sabemos que ser moderador lleva tiempo y dedicación ¿como te organizas al
respecto?
El Patagónico: Como dije, estoy todo el día en línea, salvo en horario de trabajo, el resto del tiempo hasta las 9 de la noche estoy en el taller, la máquina la tengo ahí, así que se me hace fácil, en esa máquina sólo hay cosas de electrónica y música para el Winamp.

El Repa: ¿Tenes algún hobby, a que dedicas tu tiempo libre?
El Patagónico: No tengo tiempo libre, vivo en una localidad muy chica y las distancias son grandes, el pueblo mas cercano está a 180 Kms, así que trabajo y trabajo hasta que me jubile, después soy exclusivo del foro, je,je,…

El Repa: ¿Queres contarnos un poco como es el lugar donde vivís ?
El Patagónico:Perito Moreno tiene 5500 habitantes, es chiquito, muy lindo, tiene corderos, truchas, salmones, guanacos y liebres, todo junto al Lago Buenos Aires, que tiene 64 Kms de largo y 20 de ancho, es el segundo en tamaño en Sudamérica, pero si te metes al agua te morís de hipotermia en un ratito, así que se mira y no se toca,je,je, solo en bote.

El Repa: ¿Como ves a Yo Reparo en un futuro próximo ?
El Patagónico: Como el primero en Latinoamérica en cuanto a calidez, calidad de sus users, y ni hablemos de su calidad técnica, pronto, muy pronto.

El Repa: Muchas gracias por tu tiempo ¡!!!!!
El Patagónico: Gracias a ti, Repa, un saludo a todos los usuarios del foro, y nos estamos viendo.

Relacionado: Entrevista a El-NoXa

03/10/2006 11:25AM
mauricio
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
Muy buena , digan si los demas podemos sumar alguna pregunta , si nos queda algo que queremos saber o conocer de El Patagonico

03/10/2006 04:55PM
corrientecontinua
Moderador
Buena idea, las preguntas pueden llegar a quedar cortas asi que si le quieren preguntar algo mas escriban.

05/10/2006 04:03AM
el repa
Excelente idea...muy bueno el lugar donde vive el pata...me gustaría conocer el sur...Un abrazo

12/10/2006 05:57PM
Fernando Giachero
Me gusta mucho esta sección de entrevistas ya que permite conocer más profundamente al ser humano que está detrás del técnico(felicitaciones para el Repa). Saludos de Lima-Perú.

13/10/2006 04:50AM
Palestino
lo tenia casi seguro que te apodabas el patagonico porque eras de esa localidad pero ahora se que no eres de alli ¿por que te haces llamar el patagonico? .atte jose simon c.

30/6/2008 08:23PM
JOSE SIMON CALDERON
lo tenia casi seguro que te apodabas el patagonico porque eras de esa localidad pero ahora se que no eres de alli ¿por que te haces llamar el patagonico? .atte jose simon c.

30/6/2008 08:24PM
JOSE SIMON CALDERON

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Miembros / Expertos