Este tema es para comentar el artículo "Distribuciones Linux LiveCD" escrito pro El-NoXa y publicado en YoReparo.com
19/1/2006 02:26AM
mauricio
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes
Muchas gracias El-NoXa por el tiempo que dedicaste a preparar esta sencilla cátedra de las bondades del uso de Linux en Live CD, que me animará a incursionar de manera rápida y segura en ese sistema operativo tan competitivo y altruista.
Gracias nuevamente y quiero hacer extensivo este agradecimiento a Mauricio y a todo el staff de yoreparo, que con su ánimo de ayudar y competencia, fortalecen la imagen de los técnicos de habla hispana.
21/1/2006 03:14PM
prietuka
Quería agradecer a "El-NoXa" y a toda la gente de yoreparo por que este tipo de articulos sirven de mucha informacion para el usuario común, los alienta a probar nuevas posibilidades. En mi caso no tengo la posibilidad de tener Linux ya que en Uruguay los usuarios de salas de internet si lo ven, corren asustados. No se si me entienden. Pero les comento que a mi me solucionaria muchisimo la posibilidad de usar esta familia de sistemas operativos en cualquiera de sus versiones. Nuevamente hago llegar mis agradecimientos por este artículo, y alentarlos para que continuen mejorando
27/1/2006 06:37PM
chocheli
Hola amigoesta muy bueno el comentario mas claro no puede ser pero desde donde puedo descargar la versión Knoppix lv cd ya que es la más adecuada para mi máquina atendiendo a las características de mi hadware.
gracias de antemano
wilfreidis jiménez desde cuba
wilfreidis1406014@gtm.jovenclub.cu
gracias por referirme el link ya estoy en proceso de descarga lo he hido descragando por partes porque es bastente grande ahora la otra interrogante estas compactado es dcir quiero saber el próximo paso sería descompactarlo para quemarlo en un CD ??
disculpen por preguntar tanto es que soy nuevo en esto apenas me inicio.
gracias por tanta gentileza
05/2/2006 07:56PM
Wilfreidis Jimenez
No tenés que descomprimir nada, solo tenés que grabarlo como imagen ISO con Nero o el software de grabación que uses.
05/2/2006 08:11PM
El-NoXa
hola amigo tengo una nueva pregunta para usted es la siguiente:
al hacer algunos cambios en el control central o en el panel de control me dice que debo de introducir la clave, el usuario si más no recuerdo creo qu es root
de todas formas me podias decir la clave de usuario normal.
gracias de antemano
Saludos
20/2/2006 06:08PM
Wilfreidis Jimenez
muchisimas gracias y realmente sos un CAPO , sigue asi
04/3/2006 06:21PM
Chiqui1956
antetodo, saludos y felicitaciones desde lima peru, me gusto el articulo, es muy interesante esto de lionux, y aqui va mi duda..
pesa 711MB, como hago para quemarlo???'
05/3/2006 02:42AM
castroluis_89
excelente articulo , bien heho, per creo que las metadistros se basaban en isolinux no syslinux, o me equivoco?
saludos
Zaryus
11/3/2006 12:39AM
zaryus
Excelente artículo, muy detallado e ilustrativo. De Live CD sólo había probado el Knoppix 3.9 y el Live CD Ubuntu, ahora gracias a este artículo probaré SLAX que se ve muy bueno
Tengo una duda, respecto a las distribuciones en diskette, cual es una buena recomendable?
17/4/2006 03:30AM
Gaara
Gaara escribió:Excelente artículo, muy detallado e ilustrativo. De Live CD sólo había probado el Knoppix 3.9 y el Live CD Ubuntu, ahora gracias a este artículo probaré SLAX que se ve muy bueno
Tengo una duda, respecto a las distribuciones en diskette, cual es una buena recomendable?
Si lo que necesitas es una distribucion en diskette para usarlo de router, lo que te aconsejo que pruebes COYOTE LINUX, no te vas a repentir.
17/4/2006 01:14PM
electrik77
castroluis_89 escribió:antetodo, saludos y felicitaciones desde lima peru, me gusto el articulo, es muy interesante esto de lionux, y aqui va mi duda..
pesa 711MB, como hago para quemarlo???'
Mirá fijate, a veces los CD te dejan grabar un poquito mas, segun la grabadora que tengas, asi que tenes que probar, o si no, tengo entendido que hay Cd de 800 MB tendrias que grabar en esos.....saludos
17/4/2006 01:22PM
electrik77
se pueden quitar los docs y las ayudas en html que consumen algo de espacio del cd, luego lo compilas con nero en modo, generar disco de arranque y cuando t epida la imagen de arranque seleccionas isolinux desde los archivos que iran en el cd
26/4/2006 12:36AM
zaryus
Es cierto lo que comenta zaryus, se puede abrir la ISO, extraer un par de archivos sobrantes y luego grabarla.
Actualmente no hay necesidad porque la imagen ISO de Knoppix, la 4.02 pesa 694 mb con lo que entra en cualquier cd de 80 minutos común y corriente.
26/4/2006 09:41AM
El-NoXa
Gracias por el articulo realmente me es bastante didactico.-
Una consulta tengo una Pentium 200,98 de Ram, video de 8Mb,etc.
que distribucion correria bien para navegar y chatear ..-
Tambien quisiera que los chicos conoscan Linux.-
Desde ya muy agradecido.-
Arturo
25/10/2006 11:29AM
puntovirtual
Muy bueno el articulo.-
Muchas Gracias
Recien estoy introduciendome y me sirvio de mucho.-
Arturo
26/10/2006 09:01AM
puntovirtual
Si alguno de ustedes quiere un LiveCD para crear particiones, copiarlas o borrarlas; no dude en probar GParted Live CD. Simplemente es para eso. Les puede ser muy util.
17/11/2006 07:11AM
Amadews
El-NoXa!!! te olvidaste del amor de mi vida!!!... UBUNTU!!!!... igual muy bueno y completo como siempre el articulo!... al estilo de un verdadero linuxadicto!
21/12/2006 08:32PM
El Gaucho de las PC`s
muy útil tu trabajo Noxa. Felicitaciones !!!
Charly Brown
14/6/2007 08:31PM
Charly Brown
LOS FELICITO INTERENTE ARTICULO
09/1/2008 09:54AM
EDISON ALMEIDA
que sean nenos ojas, y mas preciso y conciso
16/5/2008 01:00PM
beshonse
hola que tal, la verdad me interesaria poder saber algunas cosas sobre linux, en primera quisiera ver si podria instalar linux en un disco duro que voy a comprar y tener otro disco que ya esta en mi computadora con xp...
06/7/2008 09:34PM
soichirutk
Hola, EL-NOXA, estuvo muy bien disfrue mucho leyendolo, pero me gustaria que tambien diras la direccion de donde podemos bajar estos cd, en particular los de SLAX Y KNOPPIX, para poder probarlos y experimentar su funcionabilidad,
Veo que tambien tienes ubuntu, puedes decirme en comparacion con ubuntu, slax y knoppix, de acuerdoa tu experiencia cual es el que se lleva las palmas?
desde ya muchas gracias
Dante Escamilla
21/10/2008 10:15AM
descamilla
Algo muy atractivo de Aunque Linux son los hipervisores que simulan y permiten correr otros SO sobre Linux: