Me gusta el documento, bien facil d entender.
1saludo.
25/5/2005 09:52AM
Amadews
Hola,
Pues he seguido los pasos que se comentan, pero solo consigo que me pida el dominio del grupo de trabajo.
Al reiniciar no empieza a reconocer el nuevo Hardware.
Hago algo mal o es asi.
Gracias
25/5/2005 12:10PM
Invitado: Eugenio123
Tengo que clonar 20 compaq evo 510 iguales y he seguido los pasos al pie de la letra... pero al poner el disco clonado en el equipo solo consigo una pantalla negra con el cursor parpadeando en la esquina superior.
Sysprep 2.0 y Ghost 8.0
03/6/2005 03:06PM
Invitado: Nomesale
Era lo que necesitaba, muchas gracias.
04/6/2005 09:05PM
Invitado: Shaolin
che con esas lineas de comando se puede decir que haces una clonacion de un xp "generico" es decir que sirve para distintos tipos de mothers? saludos..
15/6/2005 01:42PM
jualma
Bien, interesante pero en realidad hay que hacer todos esos pasos, por que no simplemente le corres el sysprep y lo pones a bootear
16/6/2005 03:20PM
Invitado: Miguel_angelo
Realmente muy util .... segui asi loco!!
02/7/2005 10:58PM
Invitado: Tincho.com
Muy buen articulo. En Ghost que debo configurar?
Gracias!
08/7/2005 07:29PM
michelado2003
muchas gracias por el comentario excelente explicacio gracias , saludos javier
15/7/2005 09:21PM
JAVIERLASSO
Cortito y al pié, como se debe jugar el buen futbol... )
31/7/2005 05:14PM
Prometeo
Mis cuates, todo sueña magnifico, pero la realidad no lo he hecho en unos días los voya hacer si alguien quiere guiarme paso a paso, se que lo realizaré con exito.
Estos pasos los he intentado y no he podido realizarlos siempre me marca erro. ayuda por favor.
para que el trabajo sea con más facilidad para mi.
Gracias.
17/8/2005 02:09AM
ELIGIO
Muy bueno, de verdad, te felicito. gracias por tu aporte...
15/9/2005 09:40PM
Nerio Luque C.
se puede hacer una imagen de disco directamente a un CD o DVD sin tener que realizar una particion del disco?????????
desde ya muchas gracias.
Exelente la explicacion sobre el Sysprep.
16/9/2005 12:54AM
jap2222
de verda es muy chevere
21/10/2005 03:23PM
estaño
Muy claro te lo agradezco, gracias.
29/10/2005 08:13PM
ale66
Hola mira la imagen la tengo hecha y funciona de maravilla., pero solo con el tipo de mother board identica si coloco otra con otro chip central me reinicia y me manda al menu donde eliges modo a prueba de fallos, elijo cualquier opcion y se reinicia solamente... hize algo mal ??... segui al pie de la letra las instrucciones.. contestame por favor
08/11/2005 04:50AM
Pricipe_vlad_x
De nada, les comento que igual sirve para PCs que no sean iguales, es decir con los mismos componentes. De hecho yo lo utilizo casi a diario y facilita enormemente mi trabajo.
Saludos
Fede
23/11/2005 03:40PM
FeDe(BaHia) Moderador
Pricipe_vlad_x escribió:Hola mira la imagen la tengo hecha y funciona de maravilla., pero solo con el tipo de mother board identica si coloco otra con otro chip central me reinicia y me manda al menu donde eliges modo a prueba de fallos, elijo cualquier opcion y se reinicia solamente... hize algo mal ??... segui al pie de la letra las instrucciones.. contestame por favor
Hola, mira a mi me ha funcionado con varios modelos de motherboards distintos , distinto chipset, etc. Incluso sin ningun problema me funciono la imagen que tengo,hecha en un Asrock con Micro Sempron, en Pentium IV o Pentium III. La verdad no tuve ningun problema.
Respecto al colega que preguntaba sobre si se creaba un XP generico la respuesta es SI, es una especie de XP generico por llamarlo de alguna manera.
Saludos y disculpas por la tardanza en responder.
Me alegro les sea util.
23/11/2005 03:46PM
FeDe(BaHia) Moderador
Hola amigo Fede, esta muy interesante pero existe algunas cosas q no entiendo, como por ejemplo cuando dice q producto desea instalar no se si poner instalacion desatendida de windows o isntalacion de sysprep.
Talvez si tenes algun manual de la forma correcta de hacer estos pasos seria genial...gracias de todas maneras
Roberto santander
LIma- Peru
24/11/2005 03:09PM
robertosantander
voy a probarlo chau
22/12/2005 04:56PM
Oscar Moscoso Saraya
donde puedo conseguir el ghost? o es parte del xp ...gracias.
30/12/2005 04:15AM
hcornejo
EXCELENTE MANUAL ANTITONTOS...
MUY BUENO...
05/1/2006 04:19PM
Glaxeanf
Perfecto yo solo lo habia hecho con windows 2000 prof gracias x el tip
05/1/2006 06:43PM
aramirez
OYE PARO PARA QUE TANTO SI CON RL GHOST ASE TODO ESO
06/1/2006 09:52PM
Vicente Quiñones Quiñones
GHOST
06/1/2006 10:11PM
Vicente Quiñones Quiñones
Excelente tu aporte, muy explicito
gracias
04/2/2006 02:27PM
maverik
Muy bueno loko, la verdad q una masa.
07/2/2006 05:18PM
aleomartinez
1. de donde saco el Sysprep y
2. el resto es igual a como indica el programa del ghost
19/2/2006 12:29PM
huancas
Graciasssssss..... Pero donde me bajo El ghost y el sysprep...
21/2/2006 02:10PM
sharkman
que ariculo tan nice
23/2/2006 02:54AM
sharkman
muy bueno,de buena ayuda y facil explicacion. salu2. fernando.
01/3/2006 09:36AM
miramarence
Gracias, espero que les sea util.
El ghost lo pueden bajar en el emule, torrent, etc.
El sysprep : leyeron el documento ??? ahi lo dice.
Saludos!
Fede
21/3/2006 03:35PM
FeDe(BaHia) Moderador
Se ve muy interesante, solo que hay algo que no me queda claro y es el primer punto Código:1. Click en INICIO, click en EJECUTAR, tipear cmd, y luego ACEPTAR.
2. En la raiz del disco C crear una carpeta y llamarla Sysprep.
¿No será que hay que empezar por el punto 2 ? o sea copiar el contenido en C\Sysprep ?
01/4/2006 07:04PM
Alakrann
Todo mu y bien! Excelente ayuda. Gracias.
Pero...tengo un problema. Voy hacer la clonación a un equipo que tiene dañados la unidad de CD y la disquetera. Entonces sólo tengo para bootear la USB, configuré el equipo para que booteara por la USB y copie en esta los archivos del disquete booteable de Ghost, pero no funciona. Qué debo hacer para que bootee por la USB.
21/4/2006 04:46PM
VIVAMO
disculpa mi torpeza pero no entendi nada
¿me lo podrias explicar como si le estubieras hablando a un niño de 5años?
porque lo trate de hacer tal como dice hai y lo que me dice al teclear INICIO-EJECUTAR "sysprep -bmsd" y "sysprep -reseal -mini -reboot" es que: "windows no puede ayar el archivo sisprep" y lo coloque en.-C:(inicio/mi Pc/C y ahi pegue el sysprep del disco de instalacion de win Xp) no se que pasa ayudenme por favor mi sit.Op.es WinXp Profesional con Sp2
26/4/2006 07:24PM
tepocatas
En la Cuarta etapa
Ejecutar el comando sysprep desde INICIO-EJECUTAR utilizando las opciones indicadas :
sysprep -bmsd
A los q les dice q no encuentra sysprep hay q hacer clic en examinar buscar y abrir c:\Sysprep\sysprep
despues de eso poner el comando
-bmsd
osea en ejecutar quedaria asi:
c:\Sysprep\sysprep -bmsd
10/5/2006 11:33PM
mbranca
Hola, segui todos los pasos de esta guia al pie de la letra. El proceso comienza, aparece un relojito en la pantalla (sysprep esta trabajando), pero a los 10 minutos aproximadamente aparece un cartel de windows en el cual dice "Error al intentar sobrescribir el registro", le doy ok y aparece otro que dice "El equipo no pudo ser sellado", le doy ok de nuevo, y el proceso se interrumpe . Alguien me podria ayudar? Desde ya muchas gracias.
26/6/2006 03:44AM
basilios
Excelente para grabar la imagen a un dvd, con algunas herramientas extras...
Muy bueno el articulo!!
29/6/2006 07:04AM
gustavo21
Bueno el docuemnto pero... jejej, lo qe pasa es qe tengo un notebokk sin ddiqetera entonces como lo hago pa rrancar el GHOST, pues e arrancado el sistema en modo ms-dos y al ejeuctar le ghost me dice qe no corre la apliccion, ademas cuanto espcacio ocupa el disco de imagen Ghost con un disco duro de 40GB, pues yo lo e ehco antes,con win 98x y ejcuto en ms-dos y con el comando ghsot.exe-split........... le definia el spacio, pero al no poder en mi notebok instale el ghost y desde el ecscritrio(con el mismo ghsot) preparo todo pal disco pero el disco de imagen es de 30Gb y eso no me sirve porqe donde lo meto??no hay una forma de acerlo caer en 700Mb asi como yo loa ice sempre con win98??como este es un coso mas profundo ojala qe el creador de tuto se pueda comunicar ocnmigo porfavor, se lo agradesco
yonmax@gmail.com
03/7/2006 07:24PM
yonmax
estamos hablando de maquinas iguales, mother y micro.???
06/7/2006 10:50AM
trucoman
Recién lo encuentro. Con razón no podía crear imágenes del xp. Buenísimo FeDe!!!
11/7/2006 12:57AM
andyvillalba
bueno primero me gusto mucho esta pagina llegue e ella por un problemita que tengo soy un usuario un poco experimentado he creado una imagen en un cd boot con ghost esta imagen contiene win 98 se y esa imagen funciona muy bien en cualquier maquina sea pc, laptop, de cualquier marca que lo introdusca siempre y cuando lo introdusca en maquinas P-III o con tecnologia similar para atras, esta imagen me presento problemas cuando lo introduge a un pentium 4 ht por ke me instalo win 98 se con office corel y to pero no me reconocio la unidad de cd ni en modo a prueba de fallo msdos ni wn windows asi que dige facil creo dos particiones con fdisk (40 gb y 40 gb) e instalo windows office corel y y norton 2003 que trae ghost y creo un cd boot de ghost pero sorpresa cuando inicio la maquina con pc dos y carga el ghost para crear la imagen no encuentra ninguna particion ni el disco duro creo que el problema es que no se que controladores meter para que encuentre el disco duro es SATA ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR PORFAS
A POR CIERTO NO SE SI ES MI EXPLORARDOR O HAY UN ERROR EN LA PAGINA CUANDO ENTRAS EL MENU DONDE DICE ARTICULOS TEC. QUEDA ENCIMA DE LA BARRA DE MENU AZUL DEBADO DEL LOGO
05/8/2006 06:05PM
seuz
Hice todo y a veces algunas maquinas lo toman, y otras no, queda con el cursor titilando arriba en una esquina.
La trabajo lo hice con una mother asus k8v, y entre las que tengo problemas, son las pcchips 825 y los c3 via samuel
Alguna idea de que puede ser???.
Saludos
24/8/2006 05:25PM
mau77
Saludos y Gracias, espero les sea util.
30/8/2006 12:53PM
FeDe(BaHia) Moderador
Hola gente, tengo un problemon, no pude realizar el paso 5 de FeDe(BaHia), me da un error y no se reinicia el pc. Si alguien me puede ayudar? Antes de este error me pide un key para windows y el key que ingreso no se si es valido para win xp pro con sp2.
13/9/2006 04:22AM
raulafg
Te comento que esta muy bueno, ayuda muchisimo a organizar pc's diferentes.
Un detalle, en la quinta etapa, ese proceso demora un buen rato, para evitar estar atentos a que se reinicie la pc, en lugar de :
sysprep -reseal -mini -reboot
usamos:
sysprep -reseal -mini -shutdown
y la pc se apaga al terminar, no corremos riesgo de perder lo que hicimos.
Saludos y muchas gracias!
08/12/2006 04:51PM
edg221
muy buen tip
28/12/2006 11:50PM
damian.tres
bueno no entendi muy si la imagen esta ya creada o tengo que crearla pero bueno me gusto gracias
11/1/2007 09:21PM
ivan11
mejor utilizen el comando forceshutdown en lugar de reboot ya que no tendran que estar pendiente de un reinicio, porque de esta forma el equipo se apagara, quedando asi:
sysprep -reseal -mini -forceshutdown
10/2/2007 01:22AM
cristian_19@hotmail.com
Por lo que he podido escuchar esta buenisimo ese manual y me van a disculpar pues quizas este no sea el lugar indicado para exponer esto pero me gustaria si alguien puede mandarme este articulo ya que no he puedo acceder a el pues las reglas del proxi que controlan mi navegacion no me permiten tener acceso a este articulo(Limitaciones).Espero me disculpen y si es posible subirlo para que pueda descargarlo les estare agradecido.
22/2/2007 06:28PM
yogi75h
Exelente información.
16/3/2007 07:41PM
pedro del angel ortiz
Soy nuevo aqui, y lo primero decir que me ha valido mucho, gracias.
Me preguntaba si se puede hacer lo mismo con el Windows Vista.
20/3/2007 03:49PM
ZenitZ
amigo no dices nada de las ergistrasions esto funcionara talves con un equipos de mismas categorias y rangos tales como mismo cpu y memoria , targeta de video ,sonido y todo eso . pero de eso no dijiste nada bueno cuidate asta pronto y gracia spor tus comentarios si puedes responde suerte bye
03/4/2007 05:22AM
BYRON22
no entendi
07/4/2007 12:08AM
jonter
bueno esta interesante pero como creo la carpeta sysprep en la raiz del disco ya busque en google y en wikipedia y no he encontrado nada al respecto
27/4/2007 01:34AM
jaime2307
Buena tecnica, muy util para centros de computo o cibercafes con mas de 10pc's
sin embargo suelto una pregunta!
existe alguna forma de hacer instalaciones de programas desde las imagenes creadas con CLONE-CD?
Osea, instalar sin necesidad de tener los cd's y solo contar con las imagenes creadas con Clone-CD. Digo esto por que solo tengo las imagenes que saque de mis instaladores; Esto lo hice por precaucion (son 7 CD's VNet) y ahora los cd's los tengos dañados y tengo que volver a quemar las imagenes en los cd's para realizar la instalacion. No se podra hacer la instalacion desde las Imagenes?? mi mail..por si acaso gigaelpuntoy@hotmail.com
29/4/2007 02:07AM
gigael
buen articulo pero una consulta trate el realizarlo con diferentes placas (intel-asrock-amd-y pc-chip)la misma imagen sale reconociendo nuevo hardware y vuelve a reiniciarse y me sale una pantalla azul por que ???? o que otra operacion tengo que realizar gracias.
25/5/2007 11:30AM
medusabol
amigo lo he probado varias veces.............con windows UE V5 y V6....y saolo sirve para la misma pc de quien se hiso la imagen
06/6/2007 07:35PM
akira_ve
gracias hermano voy a probarlo
08/6/2007 05:26PM
IsidroMendoza
encontre una solucion................es usar la opcion reparar....del windows XP SP2...........asi si se puede hacer la imagen con sysprep......lo he probado con 3 pc....y aceptan la misma imagen.......solo que hay que desactiver algunas cosas molestas.........pero en esencia es el mismo windows UE V.5 o V.6............prueva a ver........
08/6/2007 09:10PM
akira_ve
Gracias a este articulo, pude realizar sin ningun problema, la imagen de DD. no me presento ningin problema.
Gracias EDG221
Atte.
Allcom
09/8/2007 10:24AM
allcom
Yo clono ordenadores desde ghost enterprise osea desde un servidor, pero quiero algo mas alguien trabaja con el?
17/10/2007 05:35AM
agasu
como hago si no puedo copiar el archivo deploy.cab lo intente por MSDOS pero nada no pude si me pueden ayudar........
17/10/2007 09:13AM
Elvisrn
CUENTAME SE QUE EN WINDOWS VISTA ESTO ES IMPOSIBLE POR ESTE METODO EXISTE UN METODO PARA VISTA GRACIAS
16/1/2008 08:49PM
jaimitosuarez
CUENTAME SE QUE EN WINDOWS VISTA ESTO ES IMPOSIBLE POR ESTE METODO EXISTE UN METODO PARA VISTA GRACIAS
16/1/2008 08:50PM
jaimitosuarez
con esta herramienta sysprep no se puede generar una opcion al momento de arrancar la PC por ejemplo "presionar F10" para restauracion del sistema o con que programa se puede hacer....
29/1/2008 04:16PM
slideroek
Hola a todos,
Estoy por realizar la instalacion de varios pc´s y me interesa la idea de hacerlo masivamente.
Entendi sobre el uso de la herramienta sysprep (o creo haberlo hecho ) pero ne me queda
claro lo del ghost.
Preguntas:
1.- Suponiendo que ya se reinicio el pc ( con el disco booteable de ghost en la disqueterea)
¿Cómo proceder? es decir, ¿Qué se debe hacer para realizar la imagen una vez cargada la
aplicacion para despues grabarla?
2.- ¿Esta copia o imagen me ha de servir para cualquier tipo de computador ? Suponindo que
la imagen obtenida es del disco de un pc 'x' y quiero grabarlo a dos pc 'b' y otro 'c', es decir,
que tengo tres pc´s diferentes a 'x'.
La idea es poder realizar una copia comun para cualquier tipo de computador sin importar el tipo
o marca de componentes o bios que tenga en su interior.
Desde ya muchas gracias y espero no haber sido muy latero.
31/1/2008 03:06PM
Norberto Nibeyro
yo lo que no entiendo es cuando se hace el disco booteable del Ghost.
Hay que hacerlo antes de estos pasos con el sysprep? o cuando???
Gracias por la infor.
19/2/2008 07:36AM
leioa1
Realice los pasos, que has indicado, el problema es que cuando clono a otra maquina no inicia windows se queda un cursor parpadeando y ya. no hace mas.
una vez vi un clonador de windows xp para cualquier maquina, me sorprendio porque hasta los drivers de las maquinas distintas traia, no era necesario hacer nada. solo clonar.
06/3/2008 04:25PM
galvanerick
En la primer etapa, despues de copiar el deploy.cab, tengo que ejecutar sysprep.exe o no? En la explicacion no se si tomarlo como aclaracion o si es un paso necesario mas para poder crear imagenes con este sistema. Gracias.
22/3/2008 05:13PM
eduardogr
exlente
08/5/2008 10:31PM
grupoazteca
muy buena tu descripcion sencilla y muy practica ahorra un tiempo precioso
10/6/2008 10:13AM
ausp
Si tienes tiempo> Añade a tu foro unas cuantas imagenes...
Por que la verdad no lo entiendo facilmente.
Con esta herramienta me voy a ahorrar muchas horas de m vida y no quiero perderlas.
10/7/2008 11:58PM
Ŝ∆ИŢ
Meparece muy didactico e importante de como lo explicas en las cinco etapatas la utilizacion del Ghost y Sysrep para crear imagenes de maquinas con XP.
soy nuevo en esto por favor me puedes exlicar como crear una carpta en la raiz del disco duro para llamarla Sysprep.
de antemano te agradesco y sigue con los exitos
juliosusanoh
26/7/2008 10:28AM
juliosusanoh
buenas, quisiera saber si esto se puede hacer en un lismo disco rigido, es decir, usando el norton ghost, que hace lo mismo si no me equivoco; crear 2 particiones en un rigido, hacer la imagen del sistema e instalarla en la otra particion.
Lo que quisiera hacer es tener en una particion todo para el trabajo y en la otra para hacer "pruebas", instalar programas y demas, y en caso de tener que formatear, solo elimino una de ellas (la de pruebas) y me ahorro el trabajo de tner que andar reinstalando autocad, office y demases
Quisiera saber si es esto posible.
Saludos y gracias
06/8/2008 09:37PM
jere89
aun no me funciona o esque no lo entendi por favor me podrian enviar el tutorial con imagenes congeladas como para un novice por favor....
Gracias...!!!
10/8/2008 08:46PM
joseantoniochavezsalas
Hola!
Super interesante y quiero probarlo..!
Pregunto:
1. Como entro en el C raíz ?
2. Donde consigo el Ghost del que hablas FEDE ?
Gracias!
16/8/2008 04:06PM
@nfel
Hola, quiero hacer una confuguracion de restauracion desatendida solo presionando tecla F11 y aceptando el proceso al inicio. como la que traen los equipos HP, si alguien tiene experiencia en esto por favor expliqueme.
gracias.
25/8/2008 09:43PM
puritoman
Hola, yo hace bastante estoy clonando maquinas directamente con el ghost y ni enterado de comando "sysprep" podrias comentarme que consecuencias puede traer el no haberlo usado??
Muchas gracias
pabloamartin@hotmail.com
30/8/2008 07:46AM
pabloamartin
hola algun colega que ya haya probado?
saludos
04/11/2008 06:31PM
Mateito
no me funciona el sysprerp
en al quinta etapa
Ejecutar el comando sysprep desde INICIO-EJECUTAR utilizando las opciones indicadas:
sysprep -reseal -mini -reboot
me aparece un mensaje
herramientas de preparacion de sistema 2.0
uso de paramentros del comando:
y parecen los parametros y aparece la opcion aceptar
se le da aceptar y se cierra la venta y ahi queda y no se reinicia la maquina tampoco se desinstala los drivers como dice el manual
alguien q ya lo hizo y funcion que me ayudara
jucavipa
06/11/2008 07:19PM
jucavipa
Fede. mi duda es la siguiente: al crear una imagen con Sysprep y Ghost en un disco Id, es posible clonarle en pc con distintas placas, driver, etc y con disco Sata? existe alguna posibilidad de error al clonar en sata. Agradecere tu respuesta
02/12/2008 03:52PM
facuale
Gracias, muchas gracias!
10/12/2008 05:17PM
viglous
mi hermano esta chido eso del sysprep.
ahora para todos los compitas ke la neta no entienden el gosht googleen un poko alli hay mucha info, aki es el uso del sysprep solamente ademas no tiene ciencia, de hecho yo meti el gosth booteable a una usb y de alli clono mi windows, en 15 minutos clono cualquier pc y si ya le tengo respaldados los drivers futa en 20 minutos ya termine
saludos
17/2/2009 09:39AM
helljacks
hola,, mi pregunta es la siguiente:
tengo windows sp3 la version desatendida Ue.
como pasa con los demas win xp. al clonar el disco en distinto motherboar,, deja de funcionar, estoy tratando de hacer lo que en esta web se indica con el sysprep, pero no funciona.
les comento que baje el paquete deply para sp3 de la web de microsoft, ya que en windows ue sp3 no lo tiene ..
saludos.
mi email es d_galliano@hotmail.com
gracias.
19/3/2009 08:18PM
didaga
hola ,, pude utilizar el suysprep,, pero en la 5ta parte cando tendria que reiniciarse sola la pc,,, el sysprep sigue trabajando ya hace 5 minutos y sigue con el reloj de arena dando vueltas...
es de esperar que tarde tanto¿
saludos.
22/3/2009 12:17PM
didaga
en la pagina web donde encontraste este articulo tiene los mismos errores que tu publicas , deberias darle un arepasada para corregirlos
no hay ningun paso donde diga que hay que descargar el setup manager por ejemplo
saludos!
21/4/2009 06:10PM
lalotm0401
Demasiada complicada y dificil de enterner este procedimiento para una persona normal todo esto se hace facil y rapidamente solo con norton ghost, lo he hecho muchas veces al clonar o copiar pc y no he tenido problemas y todo en pocos minutos
21/5/2009 10:25AM
rsojeda
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.