Un articulo realmente EXCELENTE NoXa, seguro estoy que sera de gran ayuda para toda la comunidad como lo fue para mi persona, Felicidades y Muchas Gracias!!!
31/8/2007 02:55PM
egcf
La verdad que el Tio Noxa siempre da la nota!
Un abrazo al Noxa
31/8/2007 08:26PM
spyware-urbano
si es bueno el comentario pero ya hay varios windows desatendidos
y por cierto muy buenos para q.... te matas intentando crear uno mejor unete a algun grupo de creacion y aporta tus conocimientos y comentarios y tendras mejores resultados
01/9/2007 11:53AM
chapomx
Hola NOXA muchisimas gracias por este tutorial es estupendo.
ademas mucho muy facil.
ahorita me dedico a la edicion de musica,
con (protools) y tenia un poco de problemas con mi pc.
al crear este cd, se puede decir (lite),
me quedo mi pc formidable ya que pude restringir todos los programas que no uso.
nuevamente muchisimas gracias...
01/9/2007 05:52PM
ysuyp
muy bueno el detallaso y eso de unirse a un a grupo no creo MR. NOXA nos da la facultad de hacer nuestros propios windows justo como a uno le gustan para que pedir opinion si lo que tu creas te crea mas orgullo, claro si lo usaras para ti solo
muchas gracias este articulo esta muy bueno
07/9/2007 10:46AM
gio440
hola NOXA te agradesco este tutorial
como nuevo miembro de su creciente
comunidad me da gusto contar con expertos en la materia un saludo y
¡¡¡¡gracias!!!!
07/9/2007 04:35PM
WELLYKAHN
gracias por este exelente tutorial! muy util y completo para diseñar un windows a la medida. solo quisiera saber como automatizar en el mismo cd de instalacion mas programas como el firefox, el tuneup, el hamachi...etc
07/9/2007 07:45PM
Avantlord
Avantlord escribió:gracias por este exelente tutorial! muy util y completo para diseñar un windows a la medida. solo quisiera saber como automatizar en el mismo cd de instalacion mas programas como el firefox, el tuneup, el hamachi...etc
Efectivamente, el nLitle es un excelente programa para personalizar tu propio windows. Yo lo tengo, he leido sobre él y las opiniones que he leido han sido favorables. Sin embargo yo utilizo otra herramienta que no digo que sea mejor, es bastane parrecido anivel de resultados. Se trata del Norton Ghost. Te crea una copia completa del SO y creo que también vale para Línux. No lo tengo contrastado para éste último SO pero para windows funciona de maravilla. Puedes crear la imagen en un cd, dvd o hd. Además tiene diferentes modos de compresión y a mí, durante un tiempo que tuve problemas de software, jamás me falló. Espero que esta opinión pueda servir para alguien. La versión más reciente es la 12. Que yo sepa, claro.
12/9/2007 08:05AM
trykenter
Gracias x todas las personas que ayudan a mantener la pag web.
Que Dios los bendiga siempre!!
12/9/2007 03:26PM
Carlosantonioserrano
Puede servir para eliminar programas inncesarios de Windows
13/9/2007 07:21PM
manfredaguilar
Bien, me gusto mucho la idea de personalizar mi instalacion de Windows. Y lo pondre en practica. Gracias por el aporte. TANXS.
15/9/2007 11:03PM
CarlosXXX
no conozco a EL NOxa, pero segun he visto algunas cosas sabe mucho. le felicito, me gustaria saber como podemos aprender mas con usted.
saludos. y gracias por su ayuda
17/9/2007 04:43PM
garrido2929
Hola, queria comentar que me encanto el articulo, y queria comentar que yo administro un foro dedicado 100% a las versiones modificadas y/o desatendidas de windows 9x, xp y vista. Invito a todos a que se en una vuelta y posteen sus propios windows modificados. Saludos.
Como siempre el buen amigo El-NoXa haciendo aportaciones valiosas de su amplia experiencia. Gracias.
27/9/2007 09:43AM
Che Jere
muy groso el tutorial NOXA... a mi me fue extremadamente util y por eso no coincido con chapomx... yo soy editor de audio y video profecional, y siempre me fue un embole tener que instalar xp y luego todos mis sofs... ahora ya tengo todo en dos DVD´s gracias de nuevo
02/10/2007 10:51AM
eapgino
La verdad, muy buenos sus artículos y de muchísima utilidad. Muchas Gracias.....Luis
09/10/2007 11:54AM
luis130684
hola. como puedo hace un cd personalizado de xp con el sp2 si solo tengo los cds system recovery q trajo la compu vaio sony q al usar para formatear me incluye el xphome sp1 y los programas de vaio..y q no me deja hacer una instalacion personal..tambien ya actualice/descarge/ el sp2..saludos de chiapas.mx
09/10/2007 02:10PM
juanca4500
saludos..me podrian decir la ruta o directorio en el disco duro para respaldar el sp2 ya descargado y p q al formatear no se vuelva a descargar el sp2. tengo xphome so en ingles..desde chiapas.mx saludos
09/10/2007 02:17PM
juanca4500
noxa que bien!!!!! eres super y gracias por compartir el conocimiento es lo mejor...
13/10/2007 01:18AM
jerrysarria
MUY BUENO..
19/10/2007 06:55AM
javy05
muy bueno noxa... para uno q es tecnico y conoce mas o menos a sus clientes, sabe q cosas kitar y dejar y adaptar mas el xp al uso y al hardware, y hasta se podra crear una version desechable para cada cliente... hay q probarlo a ver...
muchas gracias y saludos!!
22/10/2007 05:48PM
LorDamned
muy bueno ,tiene buena aplicacion y quitarnos muchos problema de de la pc
gracias saludos gsanchez desde alemania
25/10/2007 12:45PM
gsanchez
ps q decir man , chvere gracias por mostrar tus conocimientos q a ti supongo te cosaoto mucho esfuerzo , ps se agradece mucho ; a esta web y a todos lso q hicieron posible crearlo
ps ya mis amix esamso informados haber ps ahora a probar se ha dicho .. XD a quemar discos
31/10/2007 05:14PM
linuz2
Muy buen tutorial muchas gracias!!! solo una pregunta como hago para que mi winxp se instale con otro wallpaper o con un tema distinto enque parte pongo todas esas opciones?
de antemano gracias
15/11/2007 10:48AM
ryuzaki
Creo que el articulo esta bien pero el problema que tengo es que mi Windows es en Inglés y algunas actualizaciones que trae el el Winup no las acepta la hora de agragarlas.
Gracias por la ayuda. Y si es un buen articulo. Felicidades Amigo.
19/11/2007 01:47AM
neryaventura
gracias la verdad es interesante no lo sabia, pero en verdad que funciones quita, o es que uno las selecciona!, otra cosita en que parte es que quedan las actualizaciones para poderlas instalar en otro pc y como las descargo en ynstalo en otro pc?
le agradezco si me sca de las dudas por que nome quedo claro el tema.
28/11/2007 10:40AM
FLACOROLO
Muy Bueno
o Mejor Dicho
Exelente
Tks
13/12/2007 04:23PM
Ernesto Enrique
Les comento que hace un par de días salió la versión 1.4.1 del nLite.
14/12/2007 05:26PM
Oldfat
Hola Gente muy buen artículo me sirvio para poder hacerme un desatendido/lite a gusto en menos de 20 minutos descarga y comentario incluido.
Para agregar al comentario de chapomx te comento que esta es una exelente alternativa ya q muchos de los "prearmados" les han quitado cosas que ni saben para que se usa como QoS, soporte multi-idiona y mil cosas más muy necesarias al menos para mi, imaginate que el Coloso es hecho por un chico de 15 años, sin menospreciar, no podes comparar con la experiencias que puede tener usuarios con 10 o 15 años de uso prolongado.
Saludos,
Muy buen artículo,
Sigan así.
17/12/2007 10:13PM
yoreparodr
Tengo una sugerencia, se ahorraran unos 15 minutos y 12000 clicks.
Una vez que tengan instalado en winup, vayan a la carpeta donde esta instalado, click derecho sobre ella y luego click izquierdo en buscar.
En criterio de busqueda escriban "*.exe" y buscar.
Separen los archivos que no son parches (los nombres de los parches son muy largos y con muchos nurmeros).
Luego dentro de la ventana de buscar, seleccionelos a todos (Ctrl + E) y tirenlo dentro del nlite y listo.
O copien todo dentro de otra carpeta y arrastren nuevamente.
20/12/2007 01:07PM
Cesarid
Ja Cesar, me hiciste sentir un terrible boludo, aunque escribí un script que me copie todo los exe de las subcarpeta a una nueva, si bien es una pavada de pequeño, en la ley del menor esfuerzo salis ganando definitivamente.... no olviden de ordenarlos en la pestaña por nombre ascendente.
Saludos y siempre, siempre hay una forma más fácil de hacer las cosas, me lo has demostrado...
Martín
20/12/2007 09:53PM
yoreparodr
Hola, Noxa, quise hacer lo que mostras pero cuando esta copiando los archivos del cd de windows siempre en alguna parte de la copia me tira este error: "Error de datos (comprobación de redundancia ciclica).". Sigue copiando y todo parece normal pero me quedo intranquilo por este error. Alguna solución? Saludos!
27/12/2007 06:52AM
by1881
by1881 escribió:Hola, Noxa, quise hacer lo que mostras pero cuando esta copiando los archivos del cd de windows siempre en alguna parte de la copia me tira este error: "Error de datos (comprobación de redundancia ciclica).". Sigue copiando y todo parece normal pero me quedo intranquilo por este error. Alguna solución? Saludos!
Posiblemente se haya dañado tu cd de instalación. Intentá crearle una imagen, si te falla probablemente sea por eso.
27/12/2007 09:50AM
El-NoXa
excelente el tutorial....pero no creo que este sea uno desatendido mas ya que el compadre lo unico que esta explicando es como sacar los programas inutiles....la pregunta es:¿¿¿esto servira tambien para agregarle programas?????
aaahhh y el error de redundancia ciclica es por que el lector no puede leer bien el cd ya sea por que esta rayado o algo por el estilo no tiene nada que ver el programa...
chauuuu gracias
26/1/2008 07:33AM
angelrenzo
Una pregunta: podes integrar programas como en el Windows UE?
31/1/2008 12:04PM
Jona1
A estas alturas no me acuerdo pero todos los "desatendidos" utilizan un programa open source hecho en javascript/vbscript para instalar los programas.
Igual creo q a este se le puede agregar a manopla algunas cosas hay q chequear las solapas.
Error de redundancia cíclica es cuando no coincide el hash de control con el leido del archivo, tres problema, lectora dañada, cd ilegible o el archivo fué mal grabado y no se hizo comprobación.
Saludos,
Martín
01/2/2008 04:38PM
yoreparodr
La Verdad NoXa... sos un capo con todas las letras... ademas este tutorial me sirvio de mucho para crear mi propio window desatendido gracis.
03/2/2008 09:56PM
gmlg_13
No se`pone medio "vidrioso" para el caso de por ejemplo instalar soft adicional y necesite de algunas o librerías contenidas en esos recursos, etc. etc.
Puntualmente, es tan confiable a largo plazo como windows sin tocarlo???
Gracias. Carlos
05/2/2008 05:26PM
csotelo_exer
la verdad que no soy partidario de este tipo de "distribuciones". Prefiero darme el trabajo de instalar un XP limpio desde cero e irlo modificando a gusto del cliente
06/2/2008 06:30AM
Jona1
Muy bueno todo... aca en argentina tenemos una version del xp muy buena que se llama xp colossus y anda de las mil maravillas, lo hicieron programadores argentinos...
tienen mayor velocidad de carga al iniciar, es mas rapido trabajando a pleno, no tiene errores que es lo mas importante, tiene un escritorio muy lindo y muchas cosas mas de beneficio...
Viene con otro cd, con todos los programas que usamos habitualmente (todos) desde programas de grabacion como programas de descargas, antivirus, messenger, en fin todo lo que usamos casi todos... saludos y me gustaria que lo probaran... chau
19/2/2008 09:38PM
jaron2008
hola noxa y que pasa sino tengo el sp2 ,solo tengo el winxp y esta en ingles alguna sugerencia porfavor
25/2/2008 12:34PM
catwoman
Te conseguís un Cd con el XP que tenga el Service Pack II, al comenzar, te pregunta si querés instalar o actualizar, le decís actualizar y listo...
Debe haber alguna manera de instalar solo los SP, pero casi siempre nos vamos a estrellar con la autenticación d elas copias.
Yo actualizé varios de esa manera y hace mas d e1 año que andan bien, razonablemente rápidos y sin novedades de importancia (en cuanto a fallos obvio)
25/2/2008 12:51PM
csotelo_exer
gracias pero tengo una duda no inporta que se en ingles
25/2/2008 12:54PM
catwoman
no entiendo, disculpá. Cuales tu duda??? Saludos
25/2/2008 10:14PM
csotelo_exer
perdon por no explicar bien,tengo un cd win xp en ingles sin sp2 y quiciera saber como se puede bajar el sp2 o en que archivo lo busco para poderlo poner en un cd y asi cuando formate no tenga que ir ala paguina de microsoft,hacer actulizaciones porque, tengo unas sp2 pero esta en espanol habra problema si lo pongo junto con el win xp en ingles,ustedes que me aconsejan,bolvi a leer todas las respuestas y alguien hablo de un Winup para que sirve y como sirve si alguien me pudiera explica porfavor,green que este programa Winup me ayudara gracias de antemano
27/2/2008 10:31AM
catwoman
No sé si la comunidad está de acuedo, pero yo descargaría de Microsoft el Internet Explorer 7 (ahora se descarga gratis y no te pide el núm. de serie).
En esa descarga estaría autocontenido el tema de las actualizaciones o Service Packs.
Si así no lo fuera, avisame así yo averiguio por mi lado y te mandamos los packsitos.
Suerte.
De todos modos pegate una vuelta por micrososoft.com (buscá la página en inglés)ahora andan bastante buenitos y por ahí te lo dejan descargar gratis a los SP.
27/2/2008 10:39AM
csotelo_exer
Esta muy bien mi buen amigo, solo que estoy intentando hacer un "downgrade" de Vista a XP y en Win Vista no trabaja...
27/2/2008 01:08PM
CheoV52
Amigo, la verdad, me embromaste. Aparte com oque te complicás demasiado la vida al cohete.
Formateá, reinstalá el XP y te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza. y fundamentalmente tiempo.
Ahora bien, si lo que querés o buscás es sacarte el gusto... gustos son gustos y hay que respetarlos,.
Suerte Carlos
27/2/2008 08:27PM
csotelo_exer
Muy bueno y mil felicitaciones a ti por ser un inspirado y un loco internauta e informatico buscador de soluciones y nuevas tendencias, gracias a personas como tu es que este mundo de la computadora sigue creciendo y mejorando para todos
04/3/2008 09:55AM
fernando1968a
esta muy bueno el articulo pero tal vez hagan falta agregar lo ficheros talk/data para que corra bien sin restriccion a usuarios que no sean superusuarios, Saludos Oni.
05/3/2008 08:31PM
1amanecer
gracias, csotelo_exer. miren entre ala pagina de microsoft y no pude bajar el sp2 hojala alguien me lo pudiera enviar por favor bueno si esque esta permitido mil gracias de antemano a todos,este es mi correo: caroina_ortega40@yahoo.com
06/3/2008 10:01AM
catwoman
excelente amigo, es una manera de personalizar a mi gusto.ya que los desatendidos vienen al gusto de sus humildes creadores.. felicito al caballero noxa desde venezuela.
07/3/2008 06:45PM
neruda54
Elegante noxa ahora puedo personalizar mi windows xp a mi antojo. gracias.
04/4/2008 07:23PM
GEOVA_NIS
Elegancia en toda la explicación. NOXA te pasaste...
Y a salio la Beta del Nlite para SP3
SP3 build 5503 - nLite 1.4.5 beta 2
Nliteos.com
Saludos
22/4/2008 06:37AM
germangelv
aca te dejo un programa vastente bueno no se si es mejor pero esta cerca y es la ultima vercion de este programa
Tuve dificultades al pincipio, en verdad uno piensa que sabe de XP pero al momento de realizar este CD me di cuenta que habia que limpiar de polvo algunos conocimientos, sin embargo ya ejecute a ´la perfeccion mi CD lite de XP y funciono eso si mal gaste 4 Cd que no daban, en fin hechando a perder se aprende, un saludo al noxa desde el defectuoso aca en mexico
11/5/2008 06:19PM
dodge
Genete no se si se ha comenado mucho en este Post, pero estoy Trabajando duro con la base del Ue7 y descubri (Bue tal ves ustedes ya lo hicieron), como es q los Soft se instalan de manera Desatendida.. USan los Comandos Silent Modes...
Se agradeceria si alguien q ya haya superado la fase BETA en su desarrollo personal, posteara los Comandos SILENT para distintos tipos de Ejecutables de diferentes companias.
Yo ya lei (Del de BJ), casi todos, pero en la actualidad no encuentro algunos de otros ejecutables (Instaladores) que quiero integrar en Mi proyecto.
Los comandos son:
/s
/S
/silent
/VERYSILENT
/VERYSILENT /SP-
/VERYSILENT /SP- /QN
/q
/Q
/passive
/Quiet /Passive
/qn
-qn
Me faltan los comandos sileciosos para los instaladores Nullsoft y algunos Install Shield en los cuales hay q incorporar Calve en el mismo instalador:
Ejemplos son Photoshop Ulead Gif Animator y Otros similares de base Nullsoft (casi todos gratuito) como Regcleaner o CD Ex 1.4
Tambien si puden posteeen el mnodo Silent para los CABINET de Microsoft. Tengo 2 instaladores con esa Base muy antiguos q no lo soportan o si les mando /Q tirarn Error
Por otro lado casi todos los Instalables poseen un Setup.ini donde se debe activar si se desactivo el Modo silent autoinstalable
Posteen la data si puden
Muchos saludos a todos y espero q esta data junto con otras sirv apara mejorar + la calidad de isntaalciones personalisadas
PD: Me gustaria saber si alguien me puede hacer un ejemplo sencillo con CMD/Command con la funcion GOTO (q no entiendo mucho), para hacer una Copilacion autoinstalable:
Mi idea es poner cierta cantidad de comandos Setup /S en un archivo .cmd o .bat al ejecutarlo q me pregunte o libere opcion Yes/No para aceptar la entrada del comando Setup /S con una leyenda Echo On del Nomre del Soft
Si le pongo Yes activa el comando y continuea con otro similar o identico en otra Carpeta...
¿Para q queiro esto?
Para utomatizar la instaalcion del SIAP tan odiado por nosotros...
Con un Comando Bath o cmd Q arranque el SETUP /S del Siap en la carpeta X:\Siap/SETUP /S
Luego vuelva al Root del CD "cd..", Pregunte 1° Apli a ainstalar con Y/N en caso negativo se mantenga en el Root y siga con la 2° Y/N... Si le pongo Y/ por ejemplo entre a IVA "CD IVA" y ejecute el SETUP /S y luego baya a root de nuevo "cd.."
Asi sucesivamente hasta terninar el Batch
POderosa Idea no...
Se las recomiendo yo ya personalize un Bat (Si la posibilidad de aceptar o no y se q GOTO algo tiene q ver en eso) Y me instalo SIAP + IVA +BP + TRAMITE + IBM +IBB +Multinota + Otros 5 EN 7 minutos.
Hacerlo a amano con los APESTOSOS MENUS de estos SOFT se tarda 15...Minutos
Saludos y espero alguna respuesta por aca o por Privado.
14/5/2008 02:20PM
germangelv
muy bueno, gracias por los articulos y su explicacion con imagenes.
30/5/2008 06:42PM
mwilliams
noxa gracias por el articulo muy bueno y espero les sirva a todos como a mi funciona perfecto
15/8/2008 02:18PM
yosva76
Mi pregunta es para "germangelv", para preguntale si el sabe cuáles son los comandos para instalar el siap y los demás aplicativos de afip de manera silenciosa, estoy intentando crear un instalador con wpi y necesito hacer que haga todo automático y que no interactúe el usuario. Gracias.
30/9/2009 10:59AM
ermida
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.