calefon orbis a botonera (modelo viejo) puesta en marcha
Hola, compre on calefon orbis a botonera en una compraventa y no funcionaba.
Lo desarme integro, le cambie el diafragma y orings de la botonera, venturi , etc...
Al desarmarlo me di cuenta que el vastago de la botonera que empuja la termocupla estaba acortado. Ese vastago conico se lo cambié por el original que consegui en la casa de respuestos de gas.
El problema que tengo ahora es que al apretar el boton largo para encender el piloto sale mucho gas y no estoy seguro de encenderlo en esas condiciones.
Sera seguro encender el piloto en esas condiciones para probar si anda?
Agradezco respuesta
01/2/2012 10:20PM
germp2010
¿Sabes la respuesta?
GERMP2010 ¡POR FAVOR! No hagas nada todavía en la botonera de tu calefón. El gas es muy útil, bastante económico en comparación con otras fuentes de calor....pero ...PERO ES UN INFAME TERRORISTA TRAIDOR Y ASESINO , y se vale de los artefactos que lo usan para hacer el desastre menos pensado cuando estos funcionan mal. Yo te podría guiar en el armado de la botonera, pero mi conciencia y conocimientos y responsabilidad como gasista matriculado con casi 47 años de ejercicio profesional me impiden realizar ese acto de inconciencia. Vos si ponés tus 5 sentidos podés llegar a armarlo bien y seguro, pero yo no te dejo! Si te sugiero que vayas donde compraste el repuesto, lleva la botonera y que te expliquen bien cómo se la arma y como haces las pruebas. Sino venite a Diamante, Entre Rios, Argentina y YOLAREPARO. Ojo con el gas. Cuidate y
Suerte muchacho! quito
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN01/2/2012 11:01PM
quito galarza herrera
Hola GERMP:
aparte de lo dicho por quito, debarias espesificer para que gas es el artefacto y con cual lo estars usando????
estas seguro de que el perno que cmabiastes estaba corto????
cambiale los inyectores por los del gas que usas, compralos en un sat de orbis. se supone saben que diametros llevan.
SUERTE
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN02/2/2012 07:08PM
Walter dal farra
Bueno, solucione el problema, era el pico del piloto que estaba agrandado, compre el original que tiene el diametro de un pelo mas o menos y es para gas natural.
Ahora el gas que sale por el piloto es el que debe y calienta bien la termocupla.
De todas maneras Gracias
02/2/2012 07:15PM
germp2010
Bienvenido/a!
YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.